Cómo recuperar microSD dañada sin pérdida de datos

restaurar microSD dañada

Las tarjetas microSD son la opción más popular para expandir la memoria del teléfono celular. Pero también tienen ciertos problemas. Las tarjetas SD dañadas son bastante comunes últimamente, debido a los precios más bajos o los problemas impredecibles que fácilmente pueden no funcionar. A veces, sin ninguna razón en particular, una tarjeta MicroSD puede volverse inaccesible y convertirse en un problema grave. De repente, si intenta usar la tarjeta en cualquier dispositivo, se le pedirá que formatee la tarjeta SD para solucionar el problema. En este punto, un riesgo grave es la pérdida de todos los datos valiosos del mapa. Debo decir que no existe un método confiable para no perder datos y restaurar microSD dañada o tarjeta SDpero hay algo que probar.

Reparar MicroSD dañada sin pérdida de datos

Si continúa leyendo, verá varias soluciones que sugerimos para recuperar una microSD dañada y recuperar todos los datos que contiene. No son soluciones que resuelvan definitivamente el problema porque mucho depende del tipo de daño que se le haga a la tarjeta, pero el esfuerzo es no hacer daño.

Repare la microSD usando el comando CHKDSK

El equipo ЧКДСК esta debería ser su primera opción si se enfrenta a tal escenario. Es una herramienta de línea de comandos en Windows que le permite recuperar una tarjeta MicroSD / SD dañada y restaurar el acceso a todos los archivos importantes que contiene. En el caso de MicroSD, necesitará una ranura para tarjeta MicroSD para leerlo, mientras que la mayoría de las computadoras portátiles ya tienen una ranura para tarjeta SD dedicada. También puedes usar lector de tarjetas de memoria externo que puede encontrar fácilmente en línea. Este es el procedimiento que usa el comando CHKDSK en su computadora.

  • Conecte la tarjeta MicroSD / SD a una PC con Windows.
  • Presione la tecla de Windows e ingrese “cmd”Para buscar la línea de comando. También puede tocar el cuadro de búsqueda e ingresar »cmd“En Windows 10.

reparar microSD dañada 1

  • Haga clic derecho en la línea de comando y seleccione “Ejecutar como administrador“.

restaurar microSD 2 dañada

  • Tipo chkdsk / X / f sd_card_letter: ya sea chkdsk sd_card_letter: / f. Por ejemplo, si la letra asignada a la microSD PC es la letra E:, ingrese chkdsk / X / f E: ya sea chkdsk E: / f.

reparar microSD 3 dañada

Windows ahora informa errores en la tarjeta SD / MicroSD y los corrige sin borrar los datos. Este proceso puede tardar varios minutos, según el tamaño de la tarjeta. Después de este proceso, si ve “Correcciones realizadas en el sistema de archivos”En la ventana de comandos tienes motivos para regocijarte. Esto significa que su tarjeta ha sido reparada. Ahora puede ver sus datos en cualquier dispositivo como de costumbre. Primero puede verificarlo en su computadora e inmediatamente averiguar si tiene todos sus datos valiosos. Solo entonces puede volver a insertarlo en su teléfono y usarlo normalmente.

Utilice una herramienta de recuperación de datos

Puede existir la posibilidad de que el método anterior no funcione. Entonces necesita el Plan B. En este caso, puede intentar usar su tarjeta con diferentes sistemas operativos para averiguar si pueden leerla. En caso de que uno de ellos logre leer la tarjeta de memoria, puede copiar los datos de forma segura y luego formatear la tarjeta. De lo contrario, la única solución es formatear la tarjeta y luego intentar recuperar los datos eliminados utilizando un software de recuperación de datos de terceros. Puede elegir entre varias opciones, la mayoría de estos programas son de pago, pero hay algunos gratuitos. Entre los programas gratuitos más populares recomiendo Recuva, EasUS,, DiskDigger.

Use inmediatamente cualquier software de su elección una vez que haya formateado la tarjeta para asegurarse de que la mayoría de los archivos se restauren. Es importante que después de formatear la memoria no la use para guardar datos antes de la recuperación. Cuando los datos nuevos sobrescriben los datos eliminados en la tarjeta de memoria, se vuelve más difícil recuperarlos.

Hemos escrito varias guías sobre este tema de recuperación de datos. Si no sabe cómo usar el software de recuperación de datos de discos formateados, le sugiero que lea la siguiente guía que le muestra cómo recuperar datos usando Recuva.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario