Cómo omitir el PIN de Android

omitir el PIN de Android

¿Estableció un PIN para bloquear el acceso no autorizado a su teléfono inteligente Android, pero apresuradamente no lo especificó y finalmente lo olvidó? ¿Ya no puedes iniciar sesión en tu teléfono Android? Parece un problema grave, pero no se pierde nada, ya que de todos modos hay una forma de acceder al smartphone. Entonces, no se preocupe, ya que enumeraremos algunas técnicas posibles que puede probar omitir el PIN de Android.

Omisión de PIN de Android

Se requiere un PIN para garantizar la privacidad, pero debe tener cuidado de registrar y almacenar el PIN en un lugar seguro. Las consecuencias de esta distracción pueden ser perjudiciales, pues en caso de pérdida u olvido, se corre el riesgo de perder por completo los datos contenidos en el teléfono.

Nota: El PIN de Android significa un código de desbloqueo que se puede configurar como sistema de seguridad principal y como método de desbloqueo alternativo. Para recuperar el PIN de la tarjeta SIM, sugiero leer la siguiente guía.

Encuentra mi móvil (para Samsung)

Si tiene un teléfono inteligente Samsung, puede omitir el PIN de Android con el servicio Encuentra mi teléfono. El servicio online que ofrece Samsung soluciona algunos problemas que pueden surgir con el teléfono. Esto incluye la capacidad de encontrar su teléfono si lo pierde o lo roba, pero también puede usarlo para desbloquear su teléfono inteligente si olvida su PIN o contraseña. Se puede acceder a este sitio en el siguiente enlace.

ENLACE | Encuentra mi teléfono

Cuando inicie sesión en la página de inicio, encontrará inmediatamente un botón para acceder al servicio, pero ya debe tener credenciales para iniciar sesión en su cuenta Samsung.

encontrar teléfono android

Simplemente haga clic en Iniciar sesión y use las credenciales de una cuenta Samsung que ya esté en uso en su dispositivo, o use una cuenta de Google y haga clic en Desbloquear pantalla presente en el menú lateral.

iniciar sesión en el servicio de Samsung

Se le pedirá privacidad para acceder a su cuenta Samsung. Haga clic en Permítame continuar. Si inicia sesión con una cuenta de Google, su cuenta de Samsung se vinculará a su cuenta de Google.

cuenta de Samsung

Sin embargo, para que este método funcione, debe preparar previamente su teléfono inteligente Samsung para recibir los controles remotos. Si no sabe cómo hacer esto, simplemente siga la guía de imágenes que se ofrece en el sitio web de Find My Mobile.

Cuenta Google

Si ya no recuerda su PIN de bloqueo u olvidó su patrón de desbloqueo, puede usar su cuenta de Google para omitir su PIN de Android. Ingrese el PIN o la secuencia incorrecta 5 veces para bloquear el dispositivo; Aparecerá una ventana de advertencia que le informará que el teléfono está completamente bloqueado en 30 segundos. En la parte superior o inferior de la ventana de alerta encontrará una opción ¿Olvidaste tu contraseña?

Olvidaste tu contraseña

Haga clic en este elemento; su teléfono inteligente le pedirá acceso a su cuenta de Google para desbloquear su dispositivo.

Nota: algunos teléfonos inteligentes pueden pedirle que desbloquee otras cuentas. Por ejemplo, Xiaomi, que soy de mi propiedad, requiere una cuenta Mi para desbloquear correctamente el dispositivo.

Restablecer la configuración de fábrica

¿Probamos los dos primeros métodos y no funcionaron? Desafortunadamente, tienes que aguantar: no existen otros métodos seguros para omitir el PIN de Android, solo queda restaurar el dispositivo a las condiciones de fábrica a través de la recuperación. Se perderán todos los datos contenidos en el teléfono (fotos, contactos, imágenes, videos, chats, programas, etc.).

borrar datos / restablecer a fábrica

Para ingresar a la recuperación, debe presionar una combinación de teclas diferente en cada dispositivo (la más común es Encendido + Subir volumen + Inicio, pero esto puede cambiar, es mejor verificar en Google) Después de ingresar a la recuperación, puede moverse hacia arriba y hacia abajo entre configuraciones usando las teclas ajuste el volumen y use la tecla de encendido para confirmar la selección. Siga la recuperación hasta encontrar el registro borrar datos / restablecer la configuración de fábrica y confirme con el botón de encendido.

Confirme el mensaje con una advertencia (siempre usando el botón de encendido) y espere hasta que finalice el proceso (esto puede demorar hasta media hora, tenga paciencia). Eventualmente tendrás un smartphone en cuanto salga de fábrica, sin código de desbloqueo. Todo lo que tiene que hacer es volver a vincular sus cuentas y descargar los programas que faltan para un nuevo lanzamiento (tal vez esta vez escriba el código para no olvidar el PIN que utilizó).

Hay otros métodos para desbloquear la pantalla del teléfono Androide por si acaso olvidé el PIN o contraseña del teléfono. Si además de los procedimientos mostrados en este artículo, desea probar otros métodos, le sugiero que lea esta otra guía, que encontrará en este enlace:

ENLACE | Cómo desbloquear un PIN de Android olvidado

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario