Cómo llamar a un número internacional a través de Whatsapp

llamar a un número internacional a través de Whatsapp

Todos tenemos familiares o amigos que viven en cualquier parte del mundo. A veces sucede que uno de tus mejores amigos emigra a un país extranjero y te sientes completamente solo. En estos momentos podemos usar WhatsApp para llamar a un número internacional y hablar con nuestros seres queridos de forma totalmente gratuita, como si estuvieras llamando a un vecino. Antes de la llegada de los programas de mensajería como Whatsapp, era imposible contactar inmediatamente a nuestros amigos lejanos. Pero ahora el juego ha cambiado. Las formas obsoletas de comunicarse, como el envío de correos electrónicos, han sido reemplazadas por la llegada de Whatsapp. Inicialmente, las llamadas internacionales eran caras y no eran un lujo que todo el mundo pudiera permitirse. Pero ahora la llamada internacional no te cuesta nada, y todo gracias a la oportunidad llamar desde whatsapp.

Sin embargo, algunas personas cometen el error de agregar contactos internacionales en su teléfono y no llaman. Hay que tener cuidado con los pequeños detalles sin los cuales la comunicación no puede tener lugar. Es por eso que estaba pensando en escribir esta guía para las personas que desean llamar a un número internacional a través de Whatsapp.

Llamar a un número internacional a través de WhatsApp

Whatsapp ha revolucionado la forma en que las personas se comunican entre sí. Esta aplicación está disponible en todas las plataformas: iOS, Android y Windows Phone. La mejor parte: no le cuesta ni un centavo. ¿Tu pareja se fue y está en un país lejano? Simplemente saque su teléfono inteligente de su bolsillo y toque su número de WhatsApp o envíe un “texto lindo” para hacerle saber que lo extraña o escuchar su voz cuando llama. ¡Es así de simple! WhatsApp ha reunido a más de mil millones de usuarios en solo un par de años. Estas estadísticas muestran que es un recurso indispensable para los usuarios de teléfonos inteligentes. No solo hace que las llamadas a domicilio y los mensajes de texto sean muy sencillos, sino que también proporciona excelentes servicios de comunicación internacional.

Cómo agregar un contacto internacional a Whatsapp

  • Es muy importante formatear correctamente el número internacional para llamar. Con la última actualización, WhatsApp ha simplificado la función de entrada de prefijo. Ahora lo ingresa automáticamente, solo seleccione el país. Veamos cómo llamar a un número internacional a través de WhatsApp.
  • Si necesitas llamar a un familiar que se encuentra en el extranjero, puedes hacerlo sin gastar euros en una llamada de WhatsApp. Primero, asegúrese de que haya un contacto en su libreta de direcciones. Si no es así, primero debe crear uno nuevo. Para insertarlo, abre WhatsApp y en la sección “Charla“Haga clic en el icono”Nueva conversación“arriba a la derecha. Ahora seleccione”Nuevo contacto“.

nuevo contacto de WhatsApp

  • Ingrese la información de contacto escribiendo Nombre Ahi esta Apellido y haciendo clic en “TeléfonoSe abrirá una nueva pantalla que le permitirá seleccionar país con un corresponsal Código de país. Por ejemplo, tengo un amigo que vive en el Reino Unido. Código de país de Reino Unido: 0044. En “Teléfono“Verás cómo aparece el país y el prefijo”+44”(Dos ceros se reemplazan por un signo +) se ingresa automáticamente en el campo digital. Ahora solo necesita completar el campo ingresando la segunda parte del número de teléfono (7974551981).

número internacional de WhatsApp

  • Ahora puede guardar el contacto haciendo clic en “SalvarEsto es lo que encontró en la parte superior derecha. Aparecerán los datos de contacto. Si los datos son correctos, haga clic en “Listo“De lo contrario, en”Editar“.

mantenerse en contacto

Cómo llamar a un contacto internacional

Después de guardar el contacto para una llamada internacional, debe encontrar el contacto y hacer clic en el icono teléfono para una llamada o el símbolo de la cámara para una llamada videollamada.

llamada internacional

Así es como es fácil llamar a un número internacional a través de Whatsapp. Es mejor seguir todas las instrucciones correctamente para evitar complicaciones. A veces las cosas son tan sencillas, pero faltan pequeños detalles y acaban complicando todo el proceso.

Ahora puedes tener una larga charla con tu mejor amigo que vive fácilmente en Argentina, Brasil o en cualquier parte del mundo. Es mucho mejor que enviar palomas y esperar semanas para que se entregue su mensaje. Leí acerca de cómo Kings envió emisarios para enviar un mensaje corto y me pregunté qué tan doloroso sería para nosotros si no fuera por Whatsapp y otros programas de mensajería instantánea si no planeaba gastar una fortuna.

De todos modos, espero que ahora sepas cómo llamar a un número internacional a través de WhatsApp. Si tiene alguna pregunta adicional, consulte las Preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el formato correcto para agregar contactos de Whatsapp a un número del Reino Unido?

Si tu amigo tiene un número como este: 07974551981, al hacer un contacto en WhatsApp o en la lista de contactos, es importante omitir el cero que lo precede. Por lo tanto, el formato final debería ser +447974551981.

¿Instrucciones para agregar contactos argentinos?

Todos los contactos argentinos deben contener el número 9 entre el prefijo internacional y el prefijo como: +549 (número de WhatsApp). Además, asegúrese de eliminar el prefijo 15. Después de eliminarlo, el número final contendrá 13 dígitos.

¿Y los números mexicanos? hay un solo formato?

Al agregar números mexicanos, debe tener en cuenta algunos detalles. Luego del prefijo internacional (+52) antes de ingresar el número de Whatsapp debes habilitar 1.

Espero que estos beneficios puedan ayudarlo a llamar a amigos en estos países.

Si quieres saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp te recomiendo leer esta guía.

En esta otra guía aprenderá a enviar mensajes anónimos en WhatsApp.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario