More

    El problema para quienes compran un smartphone Android es que, aunque la última versión de Android disponible en el mercado está instalada en el momento del lanzamiento, el sistema operativo ya no se actualiza en unos meses. Por lo tanto, los beneficios de las últimas actualizaciones de Android se pierden y, cuando surgen problemas de seguridad, no se tratan con amenazas a la privacidad y los datos del usuario. Es útil hacer esto instalar ROM de Android en el dispositivo instalando el firmware más reciente, incluso si el fabricante no lo admite.

    ¿Por qué debería instalar la ROM de Android?

    Además, el rendimiento del dispositivo sufre durante años, lo que lleva a una experiencia de usuario subóptima. ¿Qué puedes hacer? Para darle nueva vida a tu dispositivo, el consejo que puedo darte es que instales la ROM de Android.

    ron android

    Hay muchas razones por las que debería instalar unidades Android en su teléfono móvil. Puede obtener nuevas funciones y otras configuraciones, puede deshacerse de todas las aplicaciones de soplador (aplicaciones del fabricante) que estaban preinstaladas en su teléfono y puede obtener la versión normal de Android en lugar de la interfaz de usuario pesada similar a Samsung. Pero la razón principal es actualizar a la última versión optimizada de Android. Incluso si el teléfono ha sido completamente abandonado por el fabricante y ya no se actualiza.

    Entonces, si tiene un teléfono móvil para el que el fabricante ya no actualiza el sistema operativo, pero que aún desea conservar porque es completamente funcional, instalar la ROM de Android en su teléfono es una excelente manera de mantenerlo actualizado y garantizar siempre una excelente actuación. Si nunca ha realizado tal procedimiento, lea atentamente las siguientes instrucciones y no tendrá ningún problema con el procedimiento de instalación de la ROM de Android en su teléfono.

    Que necesitas

    No puede simplemente levantar el teléfono y comenzar a instalar la ROM de Android. Primero deberá desbloquear el cargador de arranque (para teléfonos inteligentes que lo requieran) e instalar una recuperación modificada en lugar de la original, como TWRP. Si nunca ha realizado estos procedimientos en su dispositivo, aquí en Guideitech, hemos publicado una gran cantidad de guías y probablemente encontrará la más adecuada para su teléfono inteligente. Una vez que haya desbloqueado el gestor de arranque (si es necesario para su modelo) e instalado una recuperación modificada, puede continuar leyendo esta guía.

    ENLACE | Cómo instalar TWRP 3.0.x Recovery en Android: guía completa

    En segundo lugar, necesitará una ROM para el firmware. Hay muchas unidades de muchos desarrolladores y personalizadores independientes. Algunos de ellos son muy populares. LineageOS y disponible para muchos dispositivos. Otros pueden ser creados por desarrolladores independientes para unos pocos teléfonos. Para averiguar qué ROM están disponibles para diferentes tipos de dispositivos, vaya al sitio web Desarrolladores de XDA y navegue por el foro para encontrar la ROM para su modelo de teléfono.

    Por experiencia personal recomiendo descargar e instalar LineageOS en tu smartphone, ya que es utilizado por muchos desarrolladores y lleva años trabajando en este sector, con mucha experiencia.

    NOTA: La instalación de un firmware no oficial puede anular la garantía de su teléfono. En este caso, Guideitech no se hace responsable. La guía a continuación es una guía general y, dependiendo de su ROM y dispositivo, a veces puede necesitar un método ligeramente diferente. Realice un estudio antes de instalar una ROM personalizada.

    Requisitos

    • En primer lugar, deberá desbloquear el gestor de arranque.
    • Por lo tanto, deberá instalar una recuperación personalizada. En estos casos, la recuperación TWRP es la más utilizada. Puedes intentar buscar «desbloquear el cargador de arranque» aquí en Guideitech, y es probable que encuentres un tutorial detallado sobre cómo proceder.

    Descargar ROM y GApp personalizados

    Una vez que haya cumplido con los dos requisitos anteriores, por supuesto, necesitará una ROM personalizada. Hay innumerables ROM disponibles, y si su dispositivo ha tenido grandes ventas, lo más probable es que encuentre una ROM para él. Un gran número de desarrolladores independientes están trabajando y haciendo que estas unidades estén disponibles de forma gratuita. Hay varios sitios web que buscan ROM personalizadas, pero el único probado Desarrolladores de XDA. Estas unidades generalmente están disponibles como archivos zip que deben actualizarse con una recuperación personalizada. Tenga en cuenta que debe cargar una unidad específica para el modelo de su dispositivo.

    Independientemente de la unidad que elija, si no se basa en la unidad de repuesto de su dispositivo, lo más probable es que necesite un paquete de «Google Apps» o «Gapps» para que Google Play Store funcione. Puede descargar desde opengapps.org el paquete específico para la versión de la ROM de Android que está instalando. Si por alguna razón no desea instalar el archivo de Google Play, puede ignorarlo.

    Procedimiento de instalación de la ROM de Android

    • Bien, ahora su dispositivo tiene un cargador de arranque desbloqueado instalado con TWRP, y ha descargado ROM y GApp personalizados (opcional). Ahora transfiera tanto la ROM como el paquete GApp a su teléfono.
    • Reinicia tu teléfono en modo de recuperación. La combinación de teclas para esto es diferente para cada dispositivo. Por lo general, es posible que deba mantener los botones juntos Disminuir el volumen + tecla de encendido,, Volumen + tecla de encendido ya sea Disminuir el volumen + aumentar el volumen + tecla de encendido.
    • Cuando su teléfono se inicie en modo de recuperación, verá una pantalla similar a la que se muestra a continuación (siempre que tenga TWRP instalado). Si se le pregunta si desea permitir los cambios, desplácese hacia la derecha para permitirlos.

    recuperación de twrp

    • Es recomendable crear primero una copia de seguridad completa de Nandroid de su dispositivo. Esto le permite retroceder si algo sale mal. No se le permite ejecutar ningún archivo desde la memoria interna, por lo que debe realizar una copia de seguridad en una PC u otra memoria externa. Sin embargo, al instalar discos, realizar copias de seguridad de la memoria interna suele ser inútil. Para hacer una copia de seguridad, haga clic en la opción Apoyo en el menú TWRP.
    • Seleccione todas las particiones disponibles y proporcione un nombre de respaldo. Si no especifica un nombre manualmente, TWRP le asignará un nombre automáticamente. Deslice el dedo hacia la derecha para iniciar el proceso de copia de seguridad. Es un proceso largo, así que dale tiempo.

    apoyo

    • Cuando se complete el proceso de copia de seguridad, regrese al menú principal y seleccione Limpiar> Limpiar Avanzado y seleccione Caché de Dalvik, caché, datos, Ahi esta El sistema. No seleccione la memoria interna si no desea borrarla. Deslice el dedo hacia la derecha para eliminar todas las particiones seleccionadas.

    Caché de Dalvik

    • Regrese a la pantalla de inicio de TWRP y seleccione Instalar en pc.

    para establecer

    • Busque la ROM de correo y selecciónela. Luego haga clic en Agrega más cremalleras y seleccione el paquete GApps. Desliza el dedo hacia la derecha para parpadear ambos.
    • El proceso de instalación puede tardar varios minutos, según la ROM, GApp y el dispositivo. Cuando termine, seleccione Reiniciar el sistema para reiniciar el dispositivo.
    • Si TWRP le pregunta si desea instalar SuperSU ahora, seleccione No instalar.

    La primera ejecución es muy lenta, esto es normal. Es posible que el sistema operativo Android tarde unos minutos en mostrar la pantalla de configuración. Si algo sale mal o el teléfono no puede arrancar después de un período de tiempo significativo, reinícielo en TWRP nuevamente e intente actualizar la ROM en su teléfono Android nuevamente junto con las aplicaciones de Google. También asegúrese de haber descargado el archivo ROM correcto.

    Eso es todo. Si tiene problemas durante el procedimiento de firmware de ROM en teléfonos Android, no dude en contactarnos a través de los comentarios publicados al final de este artículo.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo instalar la ROM de Android

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.