Cómo instalar el emulador de GameBoy en iOS 9

A los jugadores de toda la vida definitivamente les gustó GameBoy con Nintendo y su evolución Game Boy Advance. Si también eres fanático de esta consola y aprecias los juegos disponibles para esta plataforma como i Pokemon ya sea Super Mario, es posible que se pregunte si puede instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 por su cuenta iPhone ya sea iPad. En Guideitech me he ocupado de este tema varias veces. Pero si actualizó el dispositivo a iOS 9, el modo de instalación del emulador GameBoy Ahi esta Game Boy Advance, llamado GBA4iOS, ha cambiado ligeramente. En esta guía vemos cómo instale el emulador de GameBoy en iOS 9.

Apple no permite a los desarrolladores descargar emuladores de ninguna plataforma en la App Store. Difunde este tipo de aplicaciones que simplemente descargar un juego de una tienda iOS. Si eres como yo, estás deseando ver tus juegos favoritos GameBoy Ahi esta Game Boy Advance en tu iPhone Ahi esta iPad actualizado a iOS 9, siga esta guía. Te mostraré cómo instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 (GBA4iOS versión 2.1).

Cómo instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 (GBA4iOS 2.1)

A pesar de GBA4iOS no disponible en la App Store, instalar este emulador en iOS 9 no es una operación muy complicada. Sin embargo, me gustaría mostrarte cómo instalar el emulador de GameBoy en iOS 9. De esta manera, también podrás jugar tus juegos favoritos en iOS.

Para continuar con este procedimiento, debe instalar la versión de iOS entre iOS 9.3.2 y iOS 9.3.5.

Guía

  • Lo primero que debe hacer con su iPhone 9 o iPad 9 actualizado es iniciar sesión en el sitio emulators.com.
  • En este punto, seleccione el icono Programas para ver una lista de aplicaciones que se pueden instalar en su dispositivo.
  • Desplácese por la lista, busque la aplicación GBA4iOS 2.1 y haga clic en él.

instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 1

  • Aparecerá una nueva pantalla donde debe presionar el botón Instalar en pc.
  • En la nueva página de descripción del emulador que se abre, desplácese hacia abajo nuevamente. Escoger GBA4iOS 2.1. Si hay dos versiones de GBA4iOS, seleccione la versión con escrito FECHA TRUCO.

instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 2

  • Ahora haga clic en Instalar en pc y, en una nueva ventana en Instalar GBA4iOS.

instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 3

  • Aparecerá una ventana emergente con la redacción dl.boxcloud.com desea instalar «GBA4iOS». Haga clic en Instalar en pc.
  • Regrese a la página principal y espere a que se complete la descarga.
  • Si aparece un mensaje de error «No se puede cargar el programa. GBA4iOS no se puede instalar en este momento«Haga clic en el fin y desinstale la aplicación. Ahora abra la configuración de iOS y vaya a Común -> Fecha y hora y anule la selección del elemento Automático. Abra Safari nuevamente y haga clic en el botón para iniciar la descarga GBA4iOS. Vuelva a la configuración rápidamente y cambie la fecha para tener una fecha que pertenezca a 2014 (cualquier fecha entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 es perfectamente apropiada). Regrese al menú haciendo clic en en la parte superior izquierda Común para confirmar la nueva fecha y volver a la página principal. GBA4iOS tenía que estar instalado correctamente. La operación de cambio de fecha debe realizarse muy rápidamente, así que si tiene algún problema, intente nuevamente.
  • En este punto, vuelva a la configuración y vuelva a activar la fecha y la hora automáticas.
  • Al final de la instalación, no ejecute el emulador, vaya a Configuraciones -> Común -> Control del dispositivo. Verás esto a continuación PROGRAMA DE CAMPAÑA existe la posibilidad de una llamada CMN VIET NAM EN LÍNEA …. Selecciónelo y luego haga clic en el botón Permítame. Confirme su selección en la ventana emergente haciendo clic nuevamente Permítame.

instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 4

  • Regrese a la página de inicio de su iPhone o iPad y toque la aplicación GBA4iOS para empezar.
  • Después de instalar el emulador, debe descargar y transferir a sus juegos para comenzar a jugar. Para hacer esto, puedes leer nuestro artículo sobre cómo transferir juegos a GBA4iOS, el emulador de iOS GameBoy.

Guía de video

En este punto, puede comenzar a usar el emulador GBA4iOS en iPhone y iPad con iOS 9. Si desea saber cómo utilizar mejor la aplicación, lea la guía. Aquí les ofrezco nuestra videoguía, que puede ser útil en caso de problemas de instalación.

Cómo utilizar GBA4iOS 2.1

Instalación del juego

Viendo cómo instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 (GBA4iOS 2.1), lo primero que debe hacer es agregar sus juegos favoritos. Esto es muy fácil de hacer gracias al navegador integrado. De hecho, a través del navegador puedes buscar tus juegos favoritos y descargarlos directamente al emulador. Si necesita una guía para descargar y transferir juegos, puede leer nuestro artículo sobre cómo transferir juegos a GBA4iOS, el emulador de iOS GameBoy.

Sincronización de Dropbox

Después de descargar sus juegos favoritos, puede decidir guardar sus partidas guardadas en Dropbox. De esta forma, tendrás todo sincronizado entre iPhone y iPad.

  • Para hacer esto, vaya a la configuración haciendo clic en el botón de engranaje en la esquina superior izquierda.
  • Desplácese por la lista de configuraciones y toque Sincronización de Dropbox.
  • Habilite la opción apropiada, y si tiene Dropbox instalado en su dispositivo iOS, será redirigido a la aplicación apropiada para confirmar los permisos. De lo contrario, deberá iniciar sesión con sus credenciales de Dropbox.

Después de seguir las instrucciones para instalar el emulador de GameBoy en iOS 9 y completar la instalación, todo el progreso del juego se guardará en Dropbox y se sincronizará con otros dispositivos.

Juego multijugador

Otra característica GBA4iOS es poder jugar en multijugador con otros amigos usando el mismo emulador. El único requisito es que tú y tu amigo estén conectados a la misma red Wi-Fi.

En este punto de la configuración, debe seleccionar una opción Comunicación inalámbrica e incluya el artículo apropiado. La búsqueda automática de dispositivos conectados a la misma red se realizará con la búsqueda de otros amigos corriendo. Una vez que se complete el emparejamiento, puede comenzar a jugar con amigos en el juego multijugador.

Finalmente, viendo cómo instalar el emulador GameBoy en iOS 9, puedes empezar a jugar títulos Game Boy Advance también en el tuyo iPhone Ahi esta iPad con iOS 9. Si encuentra una configuración específica u otros problemas, no dude en enviarnos un correo electrónico a través de los comentarios al final de esta guía.

Solución de problemas

Si la aplicación deja de funcionar repentinamente (tan pronto como haces clic en el icono de GBA4iOS, la aplicación se abre durante una fracción de segundo y luego vuelve a la página de inicio) o si no puedes instalar la aplicación y aparece un mensaje de error. No se puede cargar el programa. No se puede instalar «GBA4iOS» en este momento, Apple ha revocado los certificados que le permiten instalar el emulador. Finalmente se encontró una solución a este problema y el procedimiento se incorporó al manual.

Si está buscando una solución alternativa para instalar GBA4iOS, le sugiero que pruebe la aplicación, que es un conjunto de decenas de emuladores que no presenta sistemáticamente un problema de certificado y, por lo tanto, puede usarse sin problemas. La aplicación se llama Pollo feliz. Entre los diversos emuladores, también incluye un emulador para Gameboy, compatible con iPhone y iPad.

Si, por otro lado, necesita un emulador de Gameboy que pueda instalar en su dispositivo Android, lea nuestra guía sobre cómo instalar el emulador de Gameboy para Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario