Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en un disco externo

Copia de seguridad de iPhone en disco externo

Sientes la falta de algo cuando ya no está. Esta es una realidad que también se aplica a su teléfono inteligente, más específicamente, a los datos almacenados en su iPhone. Una desgracia reciente me ha llevado al tema de la retención de datos. Es absolutamente necesario realizar copias de seguridad de su teléfono con regularidad. Después de experimentar un breve momento de pánico, seguido de una profunda preocupación por haber perdido mi dispositivo de alguna manera, me di cuenta de lo importante que es hacer copias de seguridad de los datos con regularidad. Esto me llevó a gritar «Hey, Siri» en mi apartamento un par de veces hasta que un sonido familiar complació a mis oídos al abrir mi confiable teléfono que estaba escondido en mi bolso. Si no lo hubiera encontrado, la situación podría haber sido verdaderamente trágica: habían pasado varios meses desde que hice una copia de seguridad de los datos. Tuve la suerte de evitar lo que podría haber sido un desastre potencial causado por mi comportamiento superficial. Por esta razón, recomiendo hacer una copia de seguridad de su iPhone en una unidad externa para mantener sus datos valiosos en un lugar seguro.

¿Por qué mantener una copia de seguridad de iPhone en la unidad de su computadora?

Compré mi computadora portátil actual hace poco más de un año y, de hecho, al principio tuve problemas para administrar las copias de seguridad del iPhone. Nosotros, junto con otros miembros de la familia, usamos la misma computadora para respaldar los iPhones con una capacidad cada vez mayor y unidades de estado sólido que aún son demasiado pequeñas.

Apple requiere mucho espacio para almacenar copias de seguridad, especialmente porque a menudo se almacenan varias versiones. Por el momento, un disco duro de 256 GB ya no es suficiente para ejecutar el sistema operativo y guardar datos.

El hecho es que Apple no le permite sincronizar automáticamente las copias de seguridad del iPhone con una unidad externa. Normalmente, cuando los propietarios de un iPhone conectan el dispositivo a una computadora, Apple crea un directorio en el disco duro principal y lo respalda. Es una tarea simple y aparentemente es suficiente para muchos. Si, por otro lado, desea mantener una copia de seguridad en una unidad externa por varias razones, este no es un procedimiento completamente simple y automático. Obligar a iTunes a mantener una copia de seguridad en otro lugar, no donde está el disco duro principal de su computadora, requiere trucos de redirección. Siga leyendo para aprender cómo hacer una copia de seguridad de su iPhone en una unidad externa.

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone en una unidad externa con Windows 10

Así es como solucioné un problema en mi computadora con Windows 10. Primero, como tenía espacio en mi disco actual, como precaución hice una copia de seguridad de mi iPhone usando el método habitual sincronizar con iTunes en la posición predeterminada. Hice esto en caso de accidentes.

Fui a la carpeta que Apple usa para almacenar las copias de seguridad, generalmente la ruta es la siguiente:

C: Usuarios [Username] AppData Roaming Apple Computer MobileSync Backup

Por supuesto, tendrá que ser reemplazado [Username] con su nombre de usuario.

Le recomiendo que copie esta carpeta en la nueva ubicación de la que desea realizar una copia de seguridad y luego elimine la carpeta de copia de seguridad original o cambie el nombre a «BackupOldLuego mantenga presionada la tecla Shift y haga clic derecho para abrir una ventana de comando. En esta posición, ingrese lo siguiente:

mklink / J «% APPDATA% Apple Computer MobileSync Backup» «[External Drive]: Copia de seguridad de iTunes «

Obviamente reemplazarás [External Drive] con la letra real de la unidad externa.

También puede agregar subcarpetas si desea mantener el almacenamiento lo más organizado posible. Algo como esto funcionaría muy bien:

E: MyBackups iTunes Backup

Luego puede cerrar la ventana del símbolo del sistema e intentar hacer una copia de seguridad de su iPhone para ver si funciona.

Copia de seguridad del iPhone en un disco externo usando macOS

El paso es similar para los sistemas Mac si tiene una computadora de este tipo. Debería encontrar una carpeta de respaldo estándar aquí:

~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / MobileSync /

Copie, elimine o cambie el nombre de la carpeta de respaldo. Luego abra una terminal e ingrese lo siguiente:

ln -s / Tama /[External Drive]/ MobileSync / Backup ~ / Library / Application Support / MobileSync / Backup

Cierre la terminal e intente hacer una copia de seguridad de su iPhone para ver si funciona.

Es mejor prevenir que curar

Incluso si tiene un disco duro básico lo suficientemente grande para realizar copias de seguridad, transferir datos sin problemas a un disco externo tiene sus ventajas. Puede actuar como un dispositivo de seguridad fuera del sistema en caso de que la unidad de su computadora falle de manera irreparable. También libera el disco duro principal cuando no es muy grande.
En cualquier caso, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su teléfono con regularidad. Evite pasar 15 minutos preguntándose si lo tiró a la basura con el reciclaje.

Si posee un Apple Watch, en esta guía puede aprender cómo hacer una copia de seguridad de su reloj inteligente Apple.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario