Cómo hacer una copia de seguridad de TWRP en la PC a través de ADB

Copia de seguridad TWRP a PC a través de ADB

Atrás quedaron los días en los que tenía que hacer una copia de seguridad de todas las ROM de su dispositivo y guardarlas en la memoria interna o en Micro-SD. Este método ayudó a ocupar espacio útil para otros datos más importantes en el teléfono. Con la actualización Recuperación TWRP 3.1 y superior, los usuarios de teléfonos Android ahora podrán trabajar Copia de seguridad TWRP a PC a través de ADB un sistema completo que incluye aplicaciones y datos directamente en su computadora para ahorrar espacio útil en su teléfono.

Para los que no saben ADB (Android Debug Bridge) es una herramienta de línea de comandos que le permite acceder a cada apodo de su teléfono Android a través de la línea de comandos. Esta es una herramienta muy poderosa y las últimas versiones Recuperación TWRP a partir de la versión 3.1, incluye compatibilidad con ADB, que le permite realizar una copia de seguridad de TWRP (nandroid) directamente en su computadora.

Cómo hacer una copia de seguridad de TWRP en la PC a través de ADB

A continuación, ofrecemos una guía práctica para realizar copias de seguridad de TWRP en una PC a través de ADB. Siga la guía paso a paso y obtendrá una copia de seguridad directamente en su PC sin ocupar espacio en su dispositivo móvil. Esta es una solución muy útil si no tiene espacio en su teléfono Android, pero necesita guardar todos los datos y luego puede hacerlo guardándolos directamente en su PC o Mac para poder restaurarlos cuando lo necesite eso. Ahora veamos el procedimiento de copia de seguridad completa de todos los datos.

  1. Configurar ADB en ordenador personal o mas alto Mac.
  2. Conecte su dispositivo Android a su PC a través de USB.
  3. Encender Opciones de desarrollador en el dispositivo para hacer esto:
    Ir Configuración »Acerca del teléfono.
    Haga clic 7 veces en el número Bild hasta que se diga que usted es el desarrollador.
    У Configuración »Opciones de desarrollador, impuesto depuración de USB habilitada.
  4. Reinicie su dispositivo en TWRP Recovery.
  5. Cree una nueva carpeta en su computadora donde desee guardar los archivos de respaldo TWRP. Puedes hacer esto con un comando Mayús + clic derecho en un espacio vacío en la carpeta y seleccione Abrir una ventana de comando desde el menú contextual.
  6. Después de abrir la ventana de comandos, ingrese el siguiente comando para iniciar la copia de seguridad TWRP:
adb backup --twrp

Copia de seguridad de TWRP en PC a través de ADB 1

7. Se abrirá una interfaz gráfica que le permitirá seleccionar secciones en la página de respaldo.

Copia de seguridad TWRP a PC a través de ADB 2

8. Seleccione las particiones de las que desea hacer una copia de seguridad, luego deslice hacia arriba Desliza a la copia de seguridad.

9. Espere a que se complete el proceso de copia de seguridad. Cuando termine, puede desconectar el dispositivo de la PC.

Cómo restaurar una copia de seguridad TWRP usando ADB

Si lo hiciste Copia de seguridad TWRP con ADBpor supuesto, también puede realizar el procedimiento inverso. Ahora veamos el procedimiento que le permite restaurar una copia de seguridad directamente desde su PC desde donde la guardó, a través de ADB. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Abra una ventana de comando en la carpeta donde se guardó la copia de seguridad TWRP en la PC.
  2. Inicie su dispositivo en TWRP Recovery y conéctelo a su PC a través de USB.
  3. Ejecute el siguiente comando en la ventana de comandos:
adb restore --twrp

Eso es todo. Si necesita restaurar espacio en su dispositivo Android, la mejor solución es guardar los datos utilizando la forma más popular de hacer una copia de seguridad de TWRP en una PC a través de ADB.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario