Cómo eliminar permanentemente la raíz en dispositivos Android

quitar la raíz

¿Ha intentado obtener permisos de root en su teléfono inteligente o tableta Android, pero no obtuvo lo que esperaba? En este caso, decide eliminar los permisos de root del teléfono. ¿O debo poner mi teléfono inteligente en funcionamiento y quiero eliminar cualquier personalización? Independientemente de la necesidad de eliminar los permisos de root en su dispositivo Android, ¡ha encontrado la guía adecuada para usted! Si tiene acceso a Android para el sistema raíz, aquí encontrará métodos para hacerlo quitar la raíz constantemente desde su dispositivo Android (erradicar).

Eliminar root en Android para siempre

Los beneficios de desbloquear Android son muchos, especialmente para desbloquear el gestor de arranque y luego poder instalar ROM personalizadas como Lineage OS o Miui. Con la raíz desbloqueada, puede revivir su antiguo teléfono inteligente agregando nuevas funciones que faltan en Android normal. Pero si decide eliminar la raíz de Android, siga uno de estos métodos.

SuperSU

La aplicación más conocida para administrar los permisos de root de la tienda de Android también ofrece la posibilidad de eliminar permanentemente el root de su dispositivo, independientemente del método utilizado para desbloquear los permisos. Para desinstalar root usando SuperSU, primero descargue la aplicación gratis (si aún no lo ha hecho).

DESCARGAR | SuperSU

quitar la raíz

Después de instalar en su dispositivo, abra la aplicación y vaya a la pestaña Configuración y haga clic en el elemento Erradicación completa. Aparecerá una ventana de confirmación para borrar la raíz, haga clic en Seguir.

En unos segundos, la raíz se eliminará de su dispositivo Android. Reinicia tu móvil para completar los cambios.

Desafortunadamente, este método para eliminar los permisos de root no es 100% efectivo, porque en algunos dispositivos el kernel proporciona la raíz en el arranque, por lo que eliminarlo con este sistema no siempre es efectivo. En este caso, también puede seguir otro procedimiento que le sugerimos eliminar de su dispositivo.

Procedimiento de eliminación de raíz manual

Puede eliminar la raíz utilizando un administrador de archivos que sea compatible con los privilegios de root (por ejemplo, Administrador de archivos). Una vez que abra el Administrador de archivos, asegúrese de obtener los permisos de root y visite la siguiente carpeta

/ system / bin /

Busque un archivo llamado «arriba«Y elimínelo manteniendo presionado el archivo y seleccionando Eliminar.

El archivo raíz no siempre está presente en esta carpeta; en este caso, puede verificar en la siguiente carpeta.

/ system / xbin /

También en este caso es suficiente encontrar el archivo ejecutado con un nombre «arribaY borrar. Reinicie su dispositivo (también puede apagarlo y encenderlo): ¡su teléfono ya no está enraizando! Puede desinstalar cualquier aplicación que se utilizó para administrar los permisos de root (como SuperSU).

Incluso este sistema no es 100% eficiente, especialmente para dispositivos que integran root en el kernel. Entonces te sugiero este tercer método, que tiene un procedimiento de eliminación más radical.

Elimina la raíz con la nueva ROM

El último método que puede utilizar para eliminar la raíz es firmware de una nueva unidad o restaurar en el dispositivo. Para hacer esto, le sugiero que lea la guía a continuación, donde puede encontrar todas las etapas de formateo de cualquier dispositivo.

ENLACE | Cómo flashear ROM en un teléfono Android

ENLACE | TWRP Recovery: que es y como instalarlo en smartphones Android

Descarga la ROM oficial

Puede eliminar fácilmente la raíz actualizando el disco original en el dispositivo. ¡Así que volverá después de salir de fábrica y ya no tendrá permisos de root! A continuación, puede encontrar una lista de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes con sitios donde puede obtener ROM oficiales.

Simplemente busque una ROM específica para su teléfono inteligente y descárguela. Después de descargar la ROM para el modelo de su dispositivo, utilice una de las herramientas de firmware de ROM recomendadas a continuación.

Cómo comprobar si hay una raíz en el dispositivo

¿Ha seguido alguno de los métodos recomendados anteriormente? Puede verificar si la raíz permanece en su dispositivo instalando la aplicación Root Checker, que se puede obtener de forma gratuita en el siguiente enlace.

DESCARGAR | Verificación de raíz

quitar la raíz

Después de instalar la aplicación en su dispositivo, simplemente ejecútela para que pueda averiguar si el procedimiento de eliminación de la raíz fue exitoso.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario