¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac? Una guía paso a paso

La protección contra escritura es una herramienta de seguridad utilizada por las tarjetas SD , física o virtualmente, para evitar la adición o modificación de nueva información en este mapa.

Generalmente esta es una tarjeta microSD que se utiliza para almacenar información y se inserta en el adaptador SD, solo cuando los dispositivos requieren este tamaño para tarjetas.

En esta lección, te contamos paso a paso cómo quitar la protección contra escritura de sus tarjetas SD y micro SD desde una computadora Windows o Mac de forma rápida y sencilla.

¿Qué es la protección contra escritura para tarjetas SD y por qué la necesita?

Protección contra registros este es un método que evita el formateo de cualquier dispositivo; que en este caso serán memorias extraíbles además de borrar y / o modificar la información. De esta manera, todos los datos en el disco protegido se almacenan de tal manera que los extraños se eliminan o alteran accidentalmente.

Tipos de protección contra escritura

Actualmente, diferentes dispositivos y memorias utilizan dos métodos de protección contra escritura: protección de hardware (protección física) Ahi esta protección digital (protección de software) .

Cabe señalar que existen dispositivos de almacenamiento que pueden cambiar estos métodos para proteger más eficazmente el equipo.

Protección de hardware

Protección de hardware proporcionado cuando el dispositivo de almacenamiento contiene un botón o algún interruptor que se pueda mover para evitar la modificación de datos.

Recomendado: ¿Cómo borrar la caché de su dispositivo Android para optimizar su rendimiento y liberar espacio? Una guía paso a paso

¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac?  Guía paso a paso 1

Su uso es más común en tarjetas de memoria SD. (que son adaptadores de memoria microSD). Aunque este tipo de protección también se encuentra en dispositivos como el pendrive.

¿Cómo deshabilitar la protección de hardware?

Deshabilitar este tipo de protección es muy rápido y fácil, y en unos pocos pasos lo ha logrado. EXISTEN disponible solamente para dispositivos de almacenamiento como tarjetas SD y unidades de disco.

Los pasos para deshabilitar la protección de hardware son los siguientes:

  • Encuentra la cara principal de la carta (Aquí se muestran la marca de la tarjeta y la ubicación de almacenamiento).
  • En a la izquierda verá un pequeño espacio que puede tener un candado o candado pequeño.
  • Si el interruptor está en la parte inferior , justo donde decimos «bloquear», la memoria está protegida contra escritura .
  • Levante el interruptor en un espacio vacío para eliminar esta protección.

¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac?  Guía paso a paso 2

Tenga en cuenta que algunos dispositivos no han determinado dónde colocar el interruptor de bloqueo, pero el lugar siempre estará al final.

Protección de software

Este tipo de protección se puede integrar en tarjetas MicroSD y algunas unidades. Esto se basa en el uso del programa para bloquear y asegurar el dispositivo. pérdida de información y su modificación.

Para eliminar este tipo de protección de los dispositivos de almacenamiento preferiblemente use una computadora, y obviamente todo dependerá del sistema operativo.

Pasos para eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac

Como se mencionó anteriormente, para desproteger la memoria SD (microSD) usando una computadora, Los pasos variarán mucho según el sistema operativo utilizado, Windows o Mac.

Esto se debe a que ambos sistemas utilizan un formato de archivo diferente, Windows NTFS y MacOS utilizan ExFAT o Flat de forma predeterminada. Esto también significa que si desea usar una computadora formateada en Windows en una Mac, debe volver a formatearla en MacOS para su uso y viceversa, en caso de que desee usarla en Windows.

Te recomendamos: extensión de archivo de audio; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

En las ventanas

Es importante saber que estos procedimientos requieren mucha atención en caso de que no sea un usuario experimentado de Windows porque tiene funcionará con la caja negra de Windows (línea de comando), para realizar tareas específicas utilizando una serie de comandos específicos. Así que tenga mucho cuidado de evitar errores y empezar de nuevo.

Antes de realizar cualquier actividad, debes iniciar sesión con tu cuenta de administrador para poder realizar todos los cambios necesarios. Asegúrese de insertar una tarjeta de memoria antes del procedimiento.

Próximos pasos:

  • Ingrese la línea de comando: para hacer esto, simplemente haga clic en el botón «Inicio» e ingrese la palabra «Símbolo del sistema» o «Cmd» en la pestaña de búsqueda. La aplicación se iniciará automáticamente.

¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac?  Guía paso a paso 3

  • Ingrese el comando «Pieza de disco» y presione Entrar, luego confirme que desea ejecutar la aplicación.

¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac?  Guía paso a paso 4

  • Se abrirá una nueva ventana, pertenece al programa entretenerse. En él debes ingresar el siguiente comando «Lista de discos» y presione Entrar.

¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac?  Guía paso a paso 5

  • Verá todos los dispositivos de memoria conectados a la computadora. Puede verlos de la siguiente manera: Disco 0, Disco 1, Disco 2, etc. Cada dispositivo se identifica con un número, debe reconocer qué tarjeta de memoria se basa en la cantidad de gigabytes que muestra la aplicación.
  • Una vez que sepa qué tipo de dispositivo es, queda ingresar a la sección «Diskpart>», el siguiente comando «Seleccionar unidad» más el número del dispositivo de memoria y presione Entrar.

¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac?  Guía paso a paso 6

  • Ahora todo lo que queda es eliminar el atributo de solo lectura del dispositivo seleccionado, para ello ingresará lo siguiente comando de atributos de disco de solo lectura y presionas Enter.

¿Cómo eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD en Windows y Mac?  Guía paso a paso 7

Espere a que se complete el procedimiento y el sistema le informa que los atributos se han borrado correctamente, lo que significa que su memoria ya no está protegida contra escritura.

Recomendado: carga rápida: todo lo que necesita saber sobre esta tecnología en Android e iOS

En una Mac

En dispositivos MacOS es muy diferente y no hay un método muy complicado para conseguirlo, aunque en estos casos el bloque de memoria puede deberse a que en su interior hay un archivo o más protegido contra escritura.

  • Para resolver este problema, debe insertar memoria y observar las propiedades de todos los archivos, deshabilite la opción «Solo lectura» y activa la opción «Leyendo y escribiendo.»
  • Otro error o falla puede deberse al hecho de que la memoria en sí está en modo «Solo lectura» para resolverlo, solo necesita ir a las opciones de memoria SD y cambiar la configuración a «Lee y escribe.»

Otros metodos

Hay otros métodos que se pueden utilizar principalmente en Windows y posiblemente en Mac, durante la explicación se mostrará que puede funcionar para ambos sistemas operativos y que funciona exclusivamente para Windows.

Formatear la memoria SD o MicroSD

Este método puede funcionar para ambos sistemas operativos. Sin embargo, no está 100% seguro de que funcione. Formatear un disco o una memoria puede solucionar el problema que la memoria está bloqueada o protegida contra escritura.

  • Para formatear el dispositivo en Windows, simplemente conecte la memoria y levántese «Este computador» y haga clic derecho en la unidad deseada.
  • Una vez allí, elige una opción «Formato» y siga las instrucciones dadas para completar el proceso. (Recuerde que todos los datos guardados se perderán).

Aunque hay dos posibilidades, durante el formateo, el primero es que funciona sin problemas y el segundo es que no se puede formatear porque el dispositivo está protegido contra escritura. En este caso, debe realizar el procedimiento anterior para eliminar esta protección:

  • Para sistemas MacOS necesitas usar La aplicación Disk Utility vaya a la sección donde se encuentra la memoria SD y selecciónela.
  • Siguiendo lo anterior, debe seleccionar la pestaña «Ambulancia» o en ingles «Ambulancia», luego seleccione «Verificar unidad» y así «Reparación de distribución» .

Recomendado: ¿Cómo configurar Windows 10 después de la primera instalación y su privacidad? Una guía paso a paso

Una vez completado, puede formatear si aún lo desea.

Eliminar la protección contra escritura de la tarjeta SD usando Regedit

Este procedimiento está ahí exclusivamente para sistemas operativos Windows para hacer eso, solo tienes que Haz lo siguiente:

  • Ir al menú «Comienzo» y en la barra de búsqueda «REGÉDITO» ahí tienes que abrir «Editor de registro.»
  • Debes prestar atención a la siguiente sección «Sistema informático HKEY_LOCAL_MACHINE CurrentControlSet Control StorageDevicePolicies» Usted encontrará «Protección contra escritura» , haga doble clic en él y cambie el valor a 0 y cierre REGEDIT.

Ahora reinicia tu computadora y conecte la tarjeta SD. La defensa ya no debería estar activa.

Cuando Sección StorageDevicePolicies no existe necesitas crearlo manualmente:

  • Para hacer esto, haga clic derecho en la carpeta «Controlar» y seleccione «Nuevo», luego seleccione «Contraseña».
  • Cambiar el nombre de la nueva clave a «StorageDevicePolicies».
  • En el menú contextual de esta misma tecla, seleccione «Nuevo» Ahi esta «Valor DWORD (32 bits)» y nombrarlo «Protección contra escritura».

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario