Cómo deshabilitar o eliminar permanentemente el antivirus Windows 10 y Windows 11 Microsoft Defender
Defensor de Windows es un antivirus que está integrado en Windows 10 y Windows 11 y brinda una excelente protección contra todo tipo de amenazas, lo que hace que la instalación de un nuevo antivirus especializado sea redundante (aunque ciertamente no hay escasez de antivirus gratuitos).
El único problema cuando usamos Windows Defender es que no hay una opción oficial para deshabilitar permanentemente el antivirusya que es una característica interna y profundamente integrada en los sistemas Windows 10 y Windows 11. Si por alguna razón “necesitamos deshabilitar el antivirus”, el sistema siempre intentará habilitarlo nuevamente en cada arranque.
En esta guía, le mostraremos las mejores técnicas para deshabilitar Windows Defenderpara ello, utilizando tanto herramientas integradas en el sistema operativo como herramientas de terceros diseñadas para gestionar de forma más eficaz el antivirus integrado en Windows.
LEA TAMBIÉN: Windows 10 y 11 Antivirus: ¿Es mejor instalar uno o solo Windows Defender?
1) Configuración de seguridad de Windows
Detrás desactivar temporalmente el análisis en tiempo real de Windows Defender abra el menú de inicio en la parte inferior izquierda, busque la aplicación Seguridad de Windowshacemos clic en Protección contra virus y amenazashaga clic en Administrar configuración (en Configuración de protección contra virus y amenazas) y apague la palanca debajo de la entrada Protección en tiempo real.
Para conseguir una desactivación más eficiente, también podemos desactivar los interruptores debajo de las secciones. Protección en la nube, Envío automático de archivos de muestray Protección contra sabotaje.
Esta es la única forma de deshabilitar el antivirus de Windows 10 y Windows 11 para realizar ciertas tareas, probar programas no certificados o usar cierto software que, de lo contrario, sería bloqueado por el escáner en tiempo real.
El principal problema es que Windows se reactiva Protección en tiempo real después de unos minutos o cuando el sistema se reinicia, por lo que es mejor actuar rápidamente para evitar problemas.
Para saber más, también podemos leer nuestro Guía de seguridad de Windows.
2) Control del defensor
Y una forma muy efectiva de deshabilitar Windows Defender en Windows 10 o Windows 11 requiere el uso de una herramienta Control del defensordisponible de forma gratuita.
Para usarlo correctamente, estamos desactivando temporalmente las voces. Protección en tiempo real y Protección contra sabotaje como se muestra en el capítulo anterior, descomprimimos un archivo comprimido protegido con contraseña (contraseña sordo), ejecute la herramienta, haga clic en el elemento Menú y presiona hacia arriba Añadir a la lista negra para que Windows Defender no bloquee la herramienta (una especie de autodefensa frente a este tipo de comprobaciones).
Ahora podemos controlar de forma efectiva la activación de Windows Defender activando solo la voz. Protección en tiempo real (sonar Protección contra sabotaje debe permanecer desactivado) y con la tecla Deshabilitar Windows Defender herramienta para deshabilitar completamente el antivirus incorporado.
Siempre desde la misma herramienta, podemos reiniciar el antivirus de Windows pulsando el botón Activa Windows Defenderque restaurará rápidamente cada entrada por motivos de seguridad (dejando la entrada Protección contra sabotaje desactivado).
3) Política de grupo
En Windows 10 y Windows 11 Pro y Enterprise podemos deshabilitar permanentemente Windows Defender abriendo el Editor de directivas de grupo para bloquear también la reactivación de este antivirus en un entorno empresarial (donde a menudo hay un antivirus de punto final muy potente).
Para abrir el Editor de políticas de grupo, presione las teclas juntas Windows+R en el teclado e ingrese el comando gpedit.msc. Desde las carpetas del lado derecho abre la ruta Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Antivirus de Microsoft Defender.
Desde la ventana que se abrirá del lado derecho identificaremos la opción Deshabilitar el antivirus de Windows Defenderhaga doble clic en él y cambie la opción seleccionada de No configurado a Activado; al final presione Solicitar y reinicie su PC.
Después de completar los pasos, Antivirus Defender se desactivará permanentemente en su computadora. Seguirá viendo el icono del escudo en el área de notificación.porque es el ícono de una aplicación de seguridad de Windows, no un antivirus.
Si cambiamos de opinión, siempre podemos reactivar Windows Defender siguiendo las mismas instrucciones, poniendo la opción como no configurada. Deshabilitar el antivirus de Windows Defender y reinicie la PC.
tal decisión aunque no está en Windows 10 y 11 Home, considerado por Microsoft como un sistema operativo para usuarios no profesionales que no necesitan deshabilitar el antivirus; si queremos usar el editor de políticas de grupo también en la versión home, podemos leer la guía sobre cómo instale el Editor de directivas de grupo (gpedit.msc) en Windows Home.
recomendaciones
Tenemos muchas opciones para desactivar Windows Defender en Windows 10 y Windows 11pero le recomendamos que haga esto solo si tenemos una razón seria y no queremos probar cracks o activadores ilegales: estas son las formas más fáciles de atrapar un virus y comprometer Windows de una vez por todas.
Si tenemos especial prisa y buscamos una forma rápida de desactivar Windows Defender cuando sea necesario solo usa el control del defensorque parece funcionar muy bien en todas las versiones de Windows y deshabilita por completo el sistema antivirus cuando es necesario sin posibilidad de reactivarlo (siempre debemos operar desde la misma herramienta).
Para reemplazar Windows Defender podemos usar uno de Las mejores alternativas antivirus gratuitas a Windows Defender para Windows 10 y 11.
Para saber más sobre el uso del antivirus integrado en Windows, también podemos leer nuestro artículo sobre como usar el antivirus windows defender.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.