Cómo desbloquear tu teléfono Android: una guía completa

La razón principal para activar el bloqueo de pantalla en los teléfonos inteligentes es mantener a los extraños (o amigos) alejados de nuestros mensajes y fotos personales. Además de esto, también intentamos proteger sus datos en caso de robo del teléfono y evitar el acceso gratuito a correos electrónicos, imágenes y otros datos confidenciales. Pero, ¿y si no tenemos acceso al teléfono? Es posible que hayamos olvidado el PIN o la contraseña de la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo Android. ¿Qué hacer en este caso? En esta guía te diré cómo desbloquear tu teléfono Android por diferentes métodos.

Cómo desbloquear tu teléfono Android

En primer lugar, buscamos una solución sencilla que no nos haga correr el riesgo de estar en un teléfono móvil inadecuado. Lo único que necesitas es tener Administrar dispositivos Android incluido en el dispositivo. Si tiene un teléfono móvil Samsung, también puede desbloquear su teléfono Android utilizando su cuenta Samsung y el práctico servicio proporcionado por la empresa.

¿Olvidó su PIN o contraseña de la pantalla de bloqueo? Así es como es fácil desbloquear su teléfono Android.

Desbloquee su teléfono Android usando el Administrador de dispositivos Android (ADM)

Como se mencionó, el siguiente método para desbloquear su teléfono Android solo se aplica a dispositivos que tienen habilitado el Administrador de dispositivos Android.

  1. Desde su computadora u otro teléfono móvil, visite: google.com/android/devicemanager
  2. Inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña de Google que utilizó en su teléfono bloqueado.
  3. En la interfaz del Administrador de dispositivos Android, haga clic en el botón Bloquear está presente bajo el nombre del teléfono que se desbloqueará.
  4. En la ventana que se abre, ingrese la contraseña temporal. No es necesario ingresar un mensaje de recuperación. Ahora selecciona de nuevo Bloquear.
  5. Si el procedimiento fue exitoso, verá una confirmación debajo del cuadro con «Bloquear«es»Cancelar«.
  6. Ahora en el teléfono debería ver el campo de contraseña donde debe ingresar la contraseña temporal. Esto debería desbloquear el teléfono.
  7. Ahora, antes de continuar, vaya a la configuración de la pantalla de bloqueo del teléfono y desactive la contraseña temporal.
  8. ¡Eso es todo!

desbloquear el teléfono android 1

Desbloquee su pantalla de Android Look usando el inicio de sesión de Google (solo Android 4.4 y superior)

Si no ha actualizado el firmware a Android Lollipop (5.0) o superior, existe una forma más rápida de desbloquear el aspecto de la pantalla en su dispositivo Android.

  1. Ingrese el PIN incorrecto cinco veces en la pantalla de bloqueo (si no recuerda el correcto, no funcionará).
  2. Elija «Olvidé mi contraseña»
  3. Ahora debería poder ingresar un PIN de respaldo (si tiene uno) o su cuenta de Google.
  4. Ingrese un PIN de respaldo o inicie sesión con el correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Google.
  5. El teléfono debe estar desbloqueado.

Desbloquea la pantalla externa de Android

Omita la pantalla de bloqueo del teléfono Samsung con Find My Mobile

Esta es una manera fácil de desbloquear su teléfono Samsung con Android si ya ha creado una cuenta Samsung y registrado su teléfono móvil. Para obtener más información sobre este procedimiento, sugiero leer el artículo sobre cómo desbloquear un teléfono inteligente Samsung con un código olvidado.

  1. Desde su computadora, vaya al sitio web de Samsung Encuentra mi celular.
  2. Inicie sesión con la contraseña de su cuenta Samsung.
  3. En la interfaz de la cuenta Encuentra mi celular debería ver el teléfono registrado a la izquierda. De lo contrario, su teléfono inteligente no está registrado y no puede utilizar este método.
  4. En la barra lateral izquierda, seleccione «Desbloquear mi pantalla».
  5. Ahora seleccione «Desbloquear» y espere unos segundos hasta que se complete el proceso.
  6. Debería aparecer una ventana de notificación indicando que la pantalla está desbloqueada.
    Eso es todo.

desbloquear el teléfono android 3

Deshabilitar la pantalla de bloqueo con recuperación personalizada y «Deshabilitar plantilla de plantilla» (se requiere tarjeta Micro SD)

Este método está destinado a usuarios de Android más experimentados que conocen el procedimiento para obtener permisos de root e instalar «Recuperación personalizada». Como se indica en el encabezado, este procedimiento de desbloqueo de su teléfono Android requiere la instalación de una recuperación personalizada, y el teléfono debe tener una ranura para tarjeta Micro SD.

¿Por qué tarjeta Micro SD? Bueno, necesitamos transferir el archivo ZIP al teléfono, y esto generalmente no es posible si está bloqueado. La única forma es insertar la tarjeta SD junto con el archivo. Desafortunadamente, las ranuras para tarjetas son cada vez más difíciles de encontrar en los teléfonos inteligentes, por lo que esta solución es solo para algunas personas.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Sube el archivo ZIP La plantilla de contraseña está deshabilitada en su computadora y transferirlo a una tarjeta micro SD.
  2. Inserte la tarjeta micro SD en el teléfono.
  3. Reinicia tu teléfono en modo de recuperación.
  4. Elimina el archivo ZIP que acabas de transferir a la tarjeta SD.
  5. Reinicia tu teléfono.
  6. El teléfono debería iniciarse sin una pantalla de bloqueo. Si continúa viendo la pantalla de contraseña o el gesto de bloqueo, no se asuste. Simplemente ingrese una contraseña aleatoria o ingrese un gesto aleatorio y su teléfono debería desbloquearse.

Limpie su teléfono (y bloquee la pantalla) usando el Administrador de dispositivos Android

Si todas las formas anteriores de desbloquear su teléfono Android no funcionaron, debe pasar a medidas más drásticas. En el caso Gestión de dispositivos Android está habilitado en su teléfono y el desbloqueo no funcionó, puede usarlo para borrar todos los datos presionando Cancelar.

Recuerde que esto eliminará todos los programas, configuraciones y otros datos de su teléfono. Lo bueno es que una vez finalizado el proceso de limpieza, podrás volver a utilizar el teléfono.

Restablezca su teléfono inteligente a la configuración de fábrica

Si el Administrador de dispositivos Android no funciona en su teléfono, la última oportunidad para desbloquear su teléfono Android es restablecer su teléfono.

Para obtener más información, consulte el sitio web oficial del fabricante. Ojo, porque al restablecer los valores de fábrica perderás todos los datos y programas instalados.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario