Cómo convertir su computadora en un enrutador o repetidor WiFi

convierte tu computadora en un enrutador

¿Cuántas veces has perdido una señal WiFi en tu habitación favorita porque el router WiFi está demasiado lejos? Si tienes una casa muy grande o de varios pisos, es difícil cubrir todos sus rincones con un solo dispositivo, pero si no planeas comprar otros repetidores WiFi, hay una solución. Probablemente tenga una PC con Windows 10, entonces puede usar esta computadora de escritorio o computadora portátil como un punto de acceso Wi-Fi portátil o como un repetidor WiFi real. Con este método, obtendrá una señal en cualquier lugar de la casa. Después de todo, para evitar problemas con la conexión de la casa, se requieren pocos requisitos y el procedimiento está disponible para todos. Si desea extender la red WiFi en su hogar, siga esta guía, que le permite convertir su computadora en un enrutador WiFi. Por supuesto, esta puede no ser la solución final, pero puede usarla según sea necesario.

Convierta su computadora en un enrutador WiFi

Estos procedimientos le mostrarán cómo convierte tu computadora en un enrutador usando la función Hotspot integrada en Windows 10, configure usando la línea de comando de Windows o (para aquellos que buscan simplicidad) un programa útil para instalar en su computadora que puede hacer todo automáticamente con solo unos pocos clics. Este es un método que puede utilizar en situaciones de emergencia cuando definitivamente necesita conectarse a un área de la casa donde la red WiFi no está aceptando o subexpuesta. Para una solución permanente, recomiendo comprar un Repetidor de señal wifi lo que amplía la cobertura de la red, llevándola a las zonas más apartadas de la casa.

Punto de acceso Wi-Fi usando el menú de configuración de Windows 10

Con el primer método que recomendamos, puede convertir el suyo PC en punto de acceso móvil utilizando funciones ya presentes en el menú de configuración de Windows 10, que con las últimas actualizaciones ha hecho que sea aún más fácil compartir una conexión de red con otros dispositivos sin usar ningún programa o truco de terminal. El procedimiento es simple y, guiado por las recomendaciones que recomendamos, puede ser utilizado por quienes no estén familiarizados con la tecnología de la información.

PC en el punto de acceso Wi-Fi

Para saber cómo hacer esto y qué pasos seguir para el procedimiento, hemos preparado una guía especial y solo necesita abrirla en el enlace a continuación para leer el procedimiento.

ENLACE | Cómo convertir una PC con Windows 10 en un punto de acceso Wi-Fi

Utilice la línea de comandos de Windows

Windows ya tiene todo lo que necesita para convertir su PC en un enrutador. Si su PC tiene una tarjeta de red inalámbrica y está conectada al enrutador principal (por cable o Wi-Fi), abra el menú Empezar y búsqueda de programas Línea de comando (o también cmd).

convierte tu computadora en un enrutador

Después de abrir la línea, ingrese el siguiente comando:

NETSH WLAN establecer modo de red alojada = habilitar ssid = (nombre) clave = (contraseña)

En vez de (nombre) seleccione cualquier nombre para la red WiFi que va a crear como una extensión de la red principal (después de crearla puede conectarse a esta nueva red de navegación) y en su lugar (contraseña) ingrese la contraseña de acceso seleccionada para la nueva red que está creando (no tiene que ser la misma que la red WiFi principal).

Confirmar con la tecla Entra en el teclado; después de la confirmación, ingrese el siguiente comando:

NETSH WLAN para ejecutar la red alojada

Ahora podrá conectarse a la nueva red que creó como una extensión de la red principal. Puede utilizar esta red para conectar una consola, Smart TV, teléfono inteligente o tableta.

Obviamente, la red extendida estará activa mientras la PC esté encendida; cuando la máquina está apagada, la red desaparecerá. Para deshabilitarlo manualmente, simplemente use la siguiente línea de comando:

NETSH WLAN termina la red alojada

Utilice un programa gratuito para expandir su red Wi-Fi

Si los pasos de la línea de comandos parecen demasiado complicados para sus habilidades informáticas, tenemos una manera mucho más fácil de manejarlos. Encontramos una pequeña aplicación que hace lo mismo y lo que tienes que hacer manualmente a través de la línea de comandos, pero lo hace automáticamente. Puede utilizar este sencillo programa para hacer todo usted mismo. Se llama Administrador de enrutador virtual.

Después de la instalación Administrador de enrutador virtual y al iniciar la aplicación, verá una ventana similar a la que está disponible a continuación.

convierte tu computadora en un enrutador

Ingrese el nombre de la red en la que desea crear Nombre de red (SSID) y una contraseña para ingresar al campo Contraseña; y Conexión común Desplácese por el menú desplegable hasta encontrar la red desde la que su PC se conecta a Internet (tarjeta Wi-Fi o conexión Ethernet si está conectado por cable).

Después de configurar todos los campos, haga clic en Inicie el enrutador virtual Convierta la PC en un nuevo enrutador al que se puedan conectar todos los dispositivos. Para desconectarse, simplemente abra el programa (que también está presente en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha) y haga clic en Detenga el enrutador virtual. También en este caso, la nueva red permanecerá activa mientras la PC seleccionada por el enrutador permanezca encendida.

Puede descargar Virtual Router Manager de forma gratuita (para cualquier versión de Windows) en el siguiente enlace.

DESCARGAR | Administrador de enrutador virtual

Otros libros de referencia

¿Desea actualizar el firmware de su enrutador para ver si hay alguna mejora en la cobertura inalámbrica? Aprenda a hacer esto para cualquier modelo en la siguiente guía.

ENLACE | Actualice el firmware de su enrutador: una guía completa para todos los modelos

¿Olvidó su contraseña de inicio de sesión para su enrutador? Aprenda cómo recuperarlo desde su PC o teléfono inteligente, con la guía en el enlace a continuación.

ENLACE | Contraseña de WiFi: cómo recuperarla en PC y teléfono inteligente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario