Cómo convertir audiolibros gratuitos de M4B a MP3 para escucharlos en cualquier lugar

convertir audiolibros gratis

Quieres lanzar el tuyo Audiolibros de iTunes desde una prisión digital M4B? ¿Tiene varios audiolibros de iTunes y desea reproducirlos en otros dispositivos que no sean de Apple? En esta guía te explicaremos lo que soy Archivo M4B y le mostraremos cómo hacer que los audiolibros se puedan reproducir en cualquier dispositivo que no sea el iPhone. Los archivos M4B se convertirán al formato MP3, haciéndolos legibles en una variedad de dispositivos. Convierte audiolibros a MP3 gratis es un procedimiento que puede realizarse por diferentes métodos si este es tu problema y no sabes cómo hacerlo, conoce los diferentes procedimientos en esta guía.

Si anteriormente compró audiolibros en iTunes o los descargó de Internet, pero ahora desea escucharlos en otro dispositivo, como un teléfono Android, lo más probable es que deba convertirlos del formato. M4B a MP3. Le mostraremos cómo hacerlo para que pueda escuchar libros dondequiera que esté y con cualquier equipo que tenga.

Convierte audiolibros gratuitos de M4B a MP3

El audiolibro digital que conocemos hoy en día es una invención reciente que fue posible gracias al desarrollo de dispositivos móviles. Sin embargo, la tradición de escuchar diferentes tipos de historias y cuentos de hadas existía mucho antes de esta invención tecnológica. Todos podemos recordar las historias de nuestra infancia incluso antes de escribir. Aprenderá a escuchar antes de aprender a leer. De niños, escuchábamos historias contadas o leídas por nuestros padres, y ahora les contamos o leemos historias a nuestros hijos.

Los audiolibros son especialmente valiosos para las personas con discapacidad visual, pero las personas que normalmente leen libros en papel o libros electrónicos prefieren los audiolibros en una variedad de situaciones. Por ejemplo, algunos escuchan audiolibros cuando conducen o viajan en autobús o tren.

Los audiolibros comprados en línea pueden tener una variedad de formatos, pero los comprados en iTunes, en su mayoría, tienen un formato M4B. Este último es otra extensión del formato MP4 (también conocido como MPEG-4, parte 14). Los M4B son archivos de audio MP4 comprimidos por el códec AAC, pero también tienen algunas características adicionales como marcadores y capítulos. Los marcadores pueden guardar la posición de escucha en un archivo y luego reanudar la reproducción del libro desde esa posición. Los capítulos le permiten organizar el contenido interno del archivo M4B. Puede seleccionar fácilmente una sección y comenzar a reproducir el archivo desde esa sección. Sin embargo, el formato M4B solo se puede leer en ciertos dispositivos como el iPhone. Si desea leerlo en otros medios, debe convertirlo a otros formatos. Siga leyendo para descubrir cómo.

¿Formato M4B o formato MP3?

El archivo con la extensión M4B es un archivo de audiolibros MPEG-4. ITunes lo utiliza a menudo para almacenar audiolibros.

Algunos reproductores multimedia usan el formato M4B para almacenar marcadores digitales junto con audio, lo que le permite pausar la reproducción y luego reanudarla desde donde la dejó. Esta es una de las razones por las que prefieren archivos MP3 que no pueden mantener la ubicación dentro del archivo.

El formato de audio M4A es casi idéntico al formato M4B, excepto que los tipos de archivo se utilizan para música en lugar de audiolibros. El iPhone también usa el formato de audio MPEG-4 para los tonos de llamada, pero estos archivos se guardan con la extensión M4R.

El formato MP3 no ofrece las funciones disponibles en M4B (capítulos y marcadores), pero tiene una ventaja significativa: es compatible con casi todos los reproductores y dispositivos. Por lo tanto, puede convertir sus audiolibros M4b a MP3 para que sean versátiles para reproducir. Estos audiolibros MP3 se pueden reproducir en cualquier reproductor portátil, teléfono inteligente, computadora, etc. Por esta razón, es posible que deba convertir el audiolibro a MP3. Aprenda a hacerlo con diferentes métodos.

Convierta M4B a MP3 usando iTunes

Dado que existe una buena posibilidad de que iTunes ya esté instalado en su Mac o PC, tiene sentido comenzar a trabajar de inmediato con esta forma de convertir archivos M4B a MP3. ITunes tiene un convertidor incorporado que es fácil de usar y, en la mayoría de los casos, hace bien su trabajo.

Para usar el convertidor, abra iTunes y en la barra de menú, haga clic en Editar> Preferencias en el menú desplegable.

itunes

Entonces busca el botón Importar ajustes en la parte inferior de la pantalla.

Importar ajustes

Haga clic en esta entrada y seleccione el menú desplegable en el nuevo panel Importar usando. Esto abrirá una lista de diferentes formatos que iTunes puede usar para convertir.

Escoger Codificador MP3 y luego ajuste la calidad al nivel deseado. La alta calidad (160 kbps) es perfectamente aceptable y debe mantener el tamaño de los archivos en un nivel administrado. Cuando termine, haga clic en bueno.

codificador mp3 itunes

Empiece a convertir un audiolibro con esta configuración. En la página de inicio de iTunes, haga clic en el botón Música en la esquina superior izquierda. Esto abrirá otro menú desplegable en el que puede elegir Audiolibros.

Ahora seleccione una opción Bibliotecaque encontrará en la parte superior de la página que lo llevará a la colección actual de titulares.

Seleccione el libro que desea convertir y luego seleccione la canción. Si hay varias pistas, como puede suceder con los libros más largos, puede seleccionarlas alternativamente o mantener presionada la tecla Mayús y seleccionarlas todas a la vez.

Ahora vaya a la barra de menú en la parte superior de la página y seleccione Archivo> Convertir> Crear versión MP3. ITunes ahora crea pistas MP3 a partir de un videolibro.

Si ves un mensaje de error que indica que no se puede convertir porque “un archivo protegido no se puede convertir a otros formatos”, significa que el audiolibro tiene protección de administración de derechos digitales (DRM) que bloquea el proceso. Para superar esto, deberá utilizar métodos alternativos, que discutiremos a continuación.

Convierta M4B a MP3 usando un convertidor en línea

Media.io

Hay varios convertidores web que puede utilizar para crear versiones MP3 de archivos M4B en formato MP3. Lo primero que ofrecemos es esto media.io que es gratis y te permite convertir dos canciones a la vez.

Para utilizar el servicio, vaya a la página media.io y verá un cuadro en la esquina inferior izquierda de la pantalla con la opción Agregar sus archivos. Haga clic aquí y seleccione la pista que desea descargar.

media.io

A continuación, vaya a la configuración inferior “Convertir a”, seleccione MP3 en el menú desplegable y haga clic en “Convertir”. El archivo ahora se descargará, se convertirá a MP3 y finalmente estará disponible para su descarga nuevamente.

CloudConvert

Otro conversor online gratuito para convertir audiolibros M4B a MP3, al que nos gustaría prestar atención CloudConvert que, como otros, puede convertir muchos formatos, no solo audio. Después de entrar en la página CloudConvert tienes que iniciar sesión de forma gratuita, lo que también se puede hacer a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google.

convertir de cloudconvert

Puede utilizar el plan gratuito CloudConvert (incluida la API) absolutamente gratis. Sin embargo, la cuenta gratuita tiene las siguientes limitaciones:

  • El tamaño máximo de archivo es de hasta 1 GB
  • Máximo 5 conversiones simultáneas
  • Baja prioridad

Zamzar

Otro servicio para convertir audiolibros gratuitos de M4B a MP3 es Zamzar y como todos los servicios de Internet, debe usar su navegador, lo que significa que debe cargar un archivo en su sitio web para que pueda convertirlo. Abre la pagina Zamzar y puedes convertir gratis M4B a MP3 en línea, así como formatos similares como AAC, M4A y OGG.

convertir audiolibros gratis con zamzar

Zamzar es un buen conversor gratuito que admite muchos formatos de archivos de audio, pero con un límite de 50 MB. Es realmente fácil de usar y le permite convertir archivos en línea sin tener que descargar ningún software. Este no es el primer servicio que le recomiendo que pruebe, pero funciona para lo que está escrito.

Descubrimos que Zamzar funciona más lento que la mayoría de los otros convertidores en la web, pero si está frustrado con otros convertidores de archivos, puede probar Zamzar.

¿Has decidido estudiar un idioma extranjero? en este artículo queremos conocerte y ofrecerte algunas herramientas para idiomas como alternativa al clásico curso de institutos especializados.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario