Cómo conectar un mouse Bluetooth a Windows 10 »Wiki Ùtil

conectar un mouse bluetooth a windows 10

¿Tiene una computadora portátil, tableta o dispositivo convertible 2 en 1 como Surface Pro con Windows 10 al que desea conectar dispositivos y accesorios Bluetooth como un mouse, teclado, altavoz externo o auriculares? Si tienes tal necesidad y no sabes cuál es el procedimiento para conectarlos, estás en el lugar correcto, porque esta guía describe todos los pasos que debes realizar, conectar un mouse bluetooth a windows 10 con éxito. Al final de este artículo, encontrará algunas guías sobre cómo conectar otros dispositivos Bluetooth a su computadora.

Al evitar las conexiones por cable, Bluetooth ofrece una solución conveniente para conectar muchos dispositivos útiles a una PC, computadora portátil u otro dispositivo con Windows 10. Pero el procedimiento no es del todo inmediato y requiere algunos procedimientos en Configuraciones de Windows para permitir que su computadora reconozca dispositivos Bluetooth sin usar un adaptador Bluetooth. Siga leyendo para aprender cómo conectar dispositivos Bluetooth a su computadora.

Cómo conectar un mouse Bluetooth a Windows 10 »Wiki Ùtil

El primer paso es asegurarse de que el mouse Bluetooth esté instalado y funcionando con baterías. Luego, encienda el mouse y la función de detección de Bluetooth, si corresponde. Este proceso varía de un ratón a otro. Por ejemplo, en un mouse Microsoft Sculpt Comfort tiene un botón para encender el mouse y otro para activar la detección de Bluetooth. Su mouse puede tener botones similares, no existen o solo hay un botón de encendido. Utilice el botón para activar la detección de Bluetooth.

activar el mouse bluetooth

La mejor manera es leer el manual del usuario del mouse, verificar cómo encenderlo y luego activar la definición de Bluetooth.

Cómo conectar un mouse de Apple a Windows 10 »Wiki Ùtil

En mi caso, conecté el mouse Apple Mac original a una computadora portátil DELL con Windows 10. El mouse Apple solo viene con un botón de encendido ubicado en la parte inferior del dispositivo. Cuando está encendido, la luz verde sobre el botón comenzará a parpadear. Por tanto, este tipo de ratón no necesita un botón de conexión Bluetooth adicional, ya que la función de conexión se activará automáticamente cuando se encienda.

ratón bluetooth apple

Después de encender el mouse, debe activar la computadora Bluetooth o el dispositivo Windows 10, siguiendo las instrucciones de esta guía, que seguirán paso a paso el procedimiento de activación o desactivación de Bluetooth en Windows 10. Ahora veamos cómo conectar un Windows 10 PC con accesorio Bluetooth, que en nuestro caso es un ratón. Primero, abre la aplicación Configuraciones.

configuración de la ventana

Así que sigue adelante Dispositivos y luego haga clic en «Bluetooth y otros dispositivosEl interruptor de Bluetooth debe estar activado como se muestra en la captura de pantalla siguiente. De lo contrario, instale Activado simplemente haciendo clic en el lado derecho. Luego haga clic en «+ Agregar Bluetooth u otro dispositivo«.

Ventanas bluetooth

Aparecerá un asistente que le guiará a «Agrega un dispositivo«Elija aquí Bluetooth, primero en la lista.

añadir dispositivo

Se le mostrará una lista de dispositivos Bluetooth que están al lado de su computadora. Por supuesto, también deberá encender el mouse al lado de la computadora para detectarlo. Toque o toque el nombre del dispositivo Bluetooth que desea conectar. En nuestro caso, elegimos »El ratón …El nombre de su mouse Bluetooth puede ser diferente, pero si tiene uno que necesita conectar a una computadora cercana, lo encontrará inmediatamente. Haga clic en el nombre del mouse.

agregar mouse de pc

Windows 10 tarda un par de segundos en conectar el mouse Bluetooth seleccionado y configurarlo. Al final del procedimiento de detección esto se confirma El mouse está configurado y listo para usar. Si, como en la siguiente imagen, se le pide que ingrese un PIN, simplemente haga clic en Cancelar. Ahora haga clic Listo.

asociar un mouse con una PC

Para confirmar que todo salió bien, también recibirás una notificación Centro de control que verá en la esquina inferior derecha de la pantalla como en la imagen de abajo.

centro de control

Para asegurarse de que todo funcione perfectamente, mueva el mouse y cuando el indicador se mueva en la pantalla, significa que el mouse está conectado. Si vas a «Bluetooth y otros dispositivos«, Verá que el mouse está presente entre los dispositivos conectados a la computadora.

conexión del mouse

Después de asegurarse de que el mouse esté conectado regularmente a la computadora, puede realizar algunos ajustes yendo a El ratón y personalizar la rueda u otras funciones.

ratón

Ya terminaste. Ahora puede usar un mouse Bluetooth en su computadora o dispositivo con Windows 10. Por supuesto, este procedimiento se aplica a todos los demás mouse, no solo a Apple. Pero cuando hicimos que un producto de Apple se comunicara con Windows, cuanto más mouse Bluetooth se hiciera para Windows, más obvio podría funcionar.

Cómo quitar o deshabilitar dispositivos Bluetooth de Windows 10

Cuando haya terminado de usar un dispositivo Bluetooth específico, puede quitarlo o deshabilitarlo. Una forma de apagarlo rápidamente es apagar Bluetooth en Windows 10. Sin embargo, todos los dispositivos Bluetooth se apagan.

Si desea apagar solo un dispositivo Bluetooth, como un mouse, y dejar el resto conectado, abra la aplicación Configuraciones y sube Dispositivos y entonces «Bluetooth y otros dispositivos«. Todos los dispositivos Bluetooth conectados se muestran a la derecha. Seleccione el que desea deshabilitar haciendo clic o haciendo clic en su nombre. En nuestro caso, hacemos clic en El ratón. Entonces verá un botón a la derecha. Haga clic en «Eliminar«.

Bluetooth y otros dispositivos

Se abrirá otra ventana pidiéndole que confirme que el mouse no está desconectado de la computadora. Haga clic en si y el accesorio desaparece de la lista de dispositivos conectados.

mango del teclado del mouse

El mouse Bluetooth ahora se elimina de la lista de dispositivos Bluetooth conectados. Si necesita usarlo nuevamente, debe seguir nuestras instrucciones anteriores para enchufarlo.

Conclusión

Como puede ver, emparejar y conectar ratones, teclados, auriculares y otros dispositivos Bluetooth a PC y dispositivos con Windows 10 no es complicado. El procedimiento es relativamente rápido e indoloro si no tiene problemas con el conductor o si las baterías no funcionan correctamente. en dispositivos Bluetooth. Si tiene alguna pregunta o problema con los procedimientos descritos en esta guía, deje un comentario a continuación e intentaremos ayudarlo.

Otros libros de referencia

Además de cómo conectar un mouse Bluetooth a Windows 10, es útil aprender a conectar otros dispositivos a su computadora, como parlantes o auriculares. En esta guía, aprenderá a conectar un altavoz Bluetooth a una computadora portátil o de escritorio.

En cambio, en esta otra guía verá lo fácil que es conectar auriculares Bluetooth a una PC con Windows 10.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario