More

    Creo que todos saben que es posible conectar iPhone y iPad a la TVy no solo eso, sino también para muchos proyectores que utilizan un adaptador de conector HDMI. Si el televisor o proyector al que desea conectar el iPhone tiene un puerto de entrada HDMI, puede mostrar el iPhone o iPad directamente en esa pantalla. Esta función es muy útil para presentaciones, demostraciones, ver videos y películas y más. La salida de video se puede transmitir con una resolución máxima de 1080p HDTV, transmitiendo tanto video como audio desde dispositivos iOS a la pantalla del televisor.

    Cómo conectar iPhone y iPad a la TV con un cable HDMI

    Si no desea utilizar una conexión HDMI, también puede utilizar la función inalámbrica con AirPlay, pero en ese caso necesitará un receptor como el Apple TV. En esta guía, vemos cómo conectar un iPhone a un televisor a través de un cable, que es el procedimiento más fácil y menos costoso.

    Requisitos para conectar iPhone y iPad a TV / proyector con HDMI

    • Debe tener un iPhone, iPad o iPod touch con un puerto de conexión Lightning.
    • Un televisor, HDTV o proyector digital que tenga una entrada HDMI.
    • cable HDMI – lo suficientemente largo, ya que la longitud puede ser necesaria en muchas situaciones.

    El adaptador es muy similar a un cable. Rayo a HDMIpero también tiene un puerto Lightning en caso de que desee cargar su dispositivo iOS o conectarlo a una fuente de alimentación durante el uso.

    Rayo a HDMI

    Si tiene todo el hardware necesario para conectarse, el resto de la configuración para conectar su iPhone y iPad a su televisor es extremadamente simple, solo siga estos pasos.

    Configuración para conectar iPhone y iPad a la TV o conectar el proyector a través de HDMI

    • Asegúrese de que su dispositivo iOS esté encendido.
    • Colega Lightning al adaptador AV digital en iPhone, iPad o iPod touch.
    • Conectar cable HDMI siCremallera al adaptador AV, luego también conecte el cable HDMI al televisor o proyector al que desea exportar la pantalla del dispositivo iOS.

    Cremallera al adaptador AV

    • Ahora debe cambiar la configuración del televisor o del proyector a la entrada HDMI. Esto difiere entre diferentes televisores y proyectores, pero generalmente se encuentra entre los ajustes de «Fuentes» del control remoto. Premios »Fuentes”En el control remoto del televisor, luego seleccione Entrada HDMI externa.
    • Si ha instalado la entrada HDMI correcta en su televisor, su dispositivo iOS puede detectar la pantalla secundaria e inmediatamente comenzar a proyectar la pantalla táctil de su iPhone, iPad o iPod en su televisor o proyector.

    Entrada HDMI

    • Ahora puede usar su dispositivo iOS como de costumbre, la pantalla se muestra en el televisor o mediante un proyector en la pared. Puede hacer cualquier cosa en su dispositivo iOS y reproducirlo en la pantalla de su televisor. Reproduzca videos, juegue un juego, realice una presentación de diapositivas, comparta imágenes en la pantalla grande, etc.

    pantalla de iphone en tv

    • Si su dispositivo iOS está orientado verticalmente, verá barras negras a ambos lados de la pantalla del televisor. Debido a esto, lo más probable es que deba deshabilitar el bloqueo de orientación del dispositivo iOS para poder girar la pantalla del iPhone o iPad a horizontal. Para verificar si tiene una pantalla de bloqueo, vaya al Centro de control deslizando un dedo hacia arriba, si el ícono de flecha redonda con el candado es rojo, entonces la pantalla está bloqueada solo en modo vertical. Para desbloquearlo, haga clic en él y el icono se volverá blanco. De esta forma, podrá desbloquear la pantalla incluso en modo horizontal.

    girar la pantalla del iphone

    • Este modo le permite ver el contenido en formato horizontal, que es el más adecuado para ver TV en pantalla ancha. Esto es especialmente importante para ver una película o un video desde un dispositivo iOS conectado al televisor.

    iphone video en tv

    • Este modo también ayuda en los programas que admiten el formato de pantalla panorámica / horizontal, como Safari.

    safari de pantalla ancha

    • Sin el modo horizontal, la imagen se mostrará en su televisor o proyector en un formato más pequeño que en una pantalla panorámica, lo que amenaza la calidad de la reproducción de películas.

    reproducir películas en la televisión

    Si conecta su iPhone y iPad a su televisor con una conexión de cable HDMI, verá lo fácil que es controlarlo. Este método es menos complicado que usar una conexión inalámbrica como AirPlay, porque con HDMI solo necesitas conectar los cables y estás bien. También puede conectar su Mac a un televisor con cableado similar, lo que no es menos útil. Sin embargo, la conexión requiere un adaptador que no se usa para conectar el dispositivo iOS a la pantalla del televisor.

    Si además del iPhone y iPad quieres conecta tu MacBook a tu TV, Le sugiero que lea la siguiente guía donde puede aprender sobre el procedimiento, así como los cables apropiados para conectar.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    Cómo conectar iPhone y iPad a la TV con un cable HDMI

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.