Cómo compartir discos duros en línea

compartir el disco duro en línea

Las nubes son la mejor manera de generalizar el almacenamiento de archivos desde cualquier dispositivo, pero como sabemos, no es del todo seguro. Si tenemos archivos sensibles como fotos o documentos comerciales, lo mejor es almacenarlos en un disco duro físico. Pero es posible que esta solución no le permita generalizar archivos en diferentes computadoras o dispositivos móviles. Pero esto no es del todo cierto, porque hay una manera compartir el disco duro en línea con la capacidad de compartir todos los datos desde cualquier dispositivo.

¿Quieres compartir tu disco duro con una red y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres resumir los archivos que guardaste en tu disco duro externo en la red para abrirlos desde todos los dispositivos? No es necesario afrontar el enorme coste de comprar discos duros nuevos, pero un módem router que tengas en casa puede ser suficiente si tiene algunos requisitos que veremos más adelante. ¿Cómo? Siga leyendo y aprenderá a conectar rápida y fácilmente un disco duro externo a la red.

Cómo generalizar discos duros en una red con un enrutador doméstico

Si desea compartir sus archivos con otros dispositivos conectados a la red LAN o Wi-Fi de su hogar u oficina, ha venido al lugar correcto. En esta guía, le mostraré cómo generalizar los discos duros en una red para que el contenido esté disponible para otros dispositivos (televisores, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.). Todo lo que necesita es un enrutador que probablemente ya tenga en casa y probablemente le irá muy bien. De hecho, es suficiente tener un enrutador tiene al menos uno Puerto USB detrás (mejor si es USB 3.0, lo reconocerás por el color azul de los contactos). La segunda condición es que debe alimentarse desde el exterior, es decir, debe estar equipado con un transformador con enchufe para que pueda conectarse a una toma de corriente.

Gran enrutador que recomendamos:

No es necesario que compre un enrutador nuevo si el que ya tiene tiene las funciones necesarias. Primero debe verificar que este es el caso compatible con el intercambio de archivos en red. Si tiene un enrutador que se le proporcionó mediante la suscripción de un operador telefónico (TIM, Fastweb, Vodafone), ya incluyen la función, pero probablemente deba activarlo manualmente ingresando la configuración del enrutador.

Como hemos dicho, para conectar un disco duro a un enrutador, un módem enrutador debe estar equipado con al menos un puerto USB. En este caso, puede continuar conectando la unidad externa directamente al enrutador con un cable USB.

tenga en cuentaR: Si su disco duro requiere mucha energía, es posible que el puerto USB del enrutador no proporcione suficiente energía para un funcionamiento adecuado. Por este motivo, recomiendo utilizar un disco duro externo. Solo cuando esté conectado a la red, no tendrá problemas de energía si conecta el disco duro al enrutador.

Cómo configurar un disco duro de red en un enrutador

Después de conectar el disco duro a una toma de corriente y un enrutador, para generalizar el dispositivo a la red, deberá acceder al panel de configuración del enrutador y activar los servicios para compartir. Para hacer esto, simplemente abra su navegador de Internet en cualquier dispositivo conectado a la red (tanto Wi-Fi como LAN) e ingrese la dirección IP de su enrutador en la barra de búsqueda en Internet. Por lo general, la dirección IP varía según el enrutador, pero se usa con más frecuencia 192.168.1.1 ya sea 192.168.0.1. Si no conoce la dirección para ingresar al enrutador, consulte las instrucciones o la placa debajo del enrutador.

Una vez que haya iniciado sesión en el panel de control del enrutador, es posible que se le solicite que ingrese un nombre de usuario (generalmente administrador) y una contraseña (por lo general, no hay contraseña predeterminada, así que no escriba ni repita nada administrador). Si los datos de acceso no cumplen con estos estándares, puede encontrarlos en el manual del enrutador. También deberá verificar la etiqueta en la parte inferior o posterior del dispositivo.

el panel de configuración de su enrutador

Una vez en el panel de configuración del enrutador, solo necesita buscar una entrada Compartición de archivos,, o samba, ya sea Compartir disco, ya sea FTP, ya sea USB, o USB, disco duro o similar, para acceder a las funciones reservadas para compartir archivos en la red y habilitarlas.

Al hacer esto, hará que toda la unidad conectada al enrutador sea visible para otros dispositivos en red que podrán modificar, leer y crear nuevos archivos o carpetas como si fuera una unidad en el sistema. Conectar un disco duro externo al enrutador es una solución que garantiza la seguridad de sus datos y al mismo tiempo puede reemplazar el servicio en la nube para compartir archivos en otros dispositivos.

Cómo iniciar sesión desde un disco duro de red desde una computadora

Ahora veremos cómo acceder al disco duro que tienes conectado al router, desde una PC con Windows y usar los archivos que contienen. El camino es sencillo, de fácil acceso “Esta es una PC“Y desde el panel izquierdo, haga clic en”CuadrículaTodos los dispositivos de red, incluido el tuyo, aparecerán ahora enrutador. Haga doble clic en el enrutador para acceder al espacio compartido del disco duro.

Disco duro de red

Puede suceder que la unidad USB no se muestre en “Cuadrícula”En este caso, puede agregarlo manualmente siguiendo este procedimiento. Hacer clic Esta es una PC en el escritorio y haga clic en la pestaña Computadora que encontrarás arriba. Luego haga clic en el botón Tarjeta de unidad de red.

En la siguiente ventana, seleccione la letra que se asignará al disco (por ejemplo, Z:). Indique si desea montar la unidad cada vez que inicie sesión en Windows haciendo clic en el cuadro correspondiente. En el campo Carpeta, ingrese la dirección IP del enrutador, que estará precedida por una doble “barra invertida”, por ejemplo \ 192.168.1.254 y haga clic en el botón Revisión. Inmediatamente después de eso, aparecerá una lista de dispositivos de red conectados. Ahora expanda la entrada para la dirección IP del enrutador, haga clic en la carpeta donde se encuentra nombre del disco duro (p.ej. sda1) y finalmente haga clic en bueno Ahi esta el fin. La unidad ahora se agregará a la partición Dispositivos y unidades.

Otros libros de referencia

Hay varias formas de compartir archivos entre diferentes dispositivos. A continuación veremos algunas que pueden interesarle. En esta guía, verá el método para compartir archivos entre el iPhone y el teléfono inteligente Android.

Para aquellos que poseen dispositivos con la plataforma Apple, en esta guía podemos ver cómo resumir archivos como fotos, videos o contactos entre iPhone y Mac usando la función AirDrop.

O puede utilizar el método clásico de la nube. En esta guía, verá los mejores servicios gratuitos en la nube con un gran almacenamiento.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario