¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave? Una guía paso a paso

Llave de seguridad o llave este es un dispositivo importante si desea proteger los archivos importantes de su empresa, trabajo o cualquier programa especial. Por ello, en algunos casos es necesario entregar distintas copias a empleados o personas en las que confía plenamente. Por lo tanto, debe saber cómo hacer una copia adecuada.

Esto permitirá que múltiples usuarios confirmen que tienen acceso a un documento o programa, es decir, se les da permiso para que puedan realizar algún cambio o no observar la información allí almacenada. Tenga en cuenta que hacer varias copias de los sticks es una gran ventaja, como en el caso de pérdida o daño, tendrás diferentes respuestas para suplir la pérdida y liberarte de preocupaciones.

En esta lección, te contamos paso a paso ¿Qué es una llave de seguridad USB o Dongle? Por qué son necesarios y cómo puede hacer una copia completamente funcional. Finalmente, notificación , al copiar la llave USB, debe hacerlo correctamente, de lo contrario, el dispositivo puede resultar dañado.

¿Qué es una llave y un dispositivo de llave y por qué los necesita?

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 1

Este es un dispositivo que se usa como clave de seguridad, actúa como un pequeño adaptador que se conecta a otro dispositivo implementación de funcionalidad adicional, en este caso proporcionando verificación al usuario.

Funcionan de la siguiente manera: Al colocar una llave de seguridad en su computadora, puede probar un fragmento de un programa o software para que funcione. En algunos casos, los programas solo funcionan en un modo limitado, de lo contrario no se pueden ejecutar si el usuario no está autenticado a través de la clave.

Recomendado: ¿Cómo eliminar rápida y fácilmente una cuenta de eBay de forma permanente? Una guía paso a paso

También se pueden usar para integrar contraseñas sin permitir que los usuarios ingresen archivos y / o carpetas sin esas contraseñas. Los adaptadores o llaves de seguridad pueden ser USB o HDMI.

Pasos para clonar una memoria USB o una unidad flash y omitir la protección del programa

hay muchos de ellos métodos para copiar o clonar la clave, uno solo está disponible para equipos que ejecutan Windows, desde Windows XP hasta Windows 10. Tenga en cuenta que este método es su emulación. Siga cada uno de los pasos explicados exactamente como se indica, ya que el error puede dañar los dispositivos USB.

Requisitos de clonación de llaves USB

Antes de comenzar el proceso de copia de claves, se deben cumplir una serie de requisitos estrictamente necesarios para hacer el trabajo correctamente, considere los siguientes puntos:

  • Tener una computadora con un sistema operativo válido para el programa (Windows XP / Vista).
  • Conoce la marca o modelo de la llave al que va a copiar: pueden ser los siguientes; HASP o Sentinel.
  • Una vez que conozca el modelo del dispositivo Dongle, comience a descargar el emulador en los siguientes enlaces:
  • Utilice programas para descargar la clave , en cuyo caso puede utilizar Neobit 11.
  • Descarga los controladores correspondiente al dispositivo, es decir, si » Sereno «Controladores para el mismo, o si es» ALDABA «Ese es el caso.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 2

El proceso de creación

Los procesos de creación son ordenados, primero necesitas descargar la clave con el programa apropiado y luego realice la emulación de copia. Siempre utilizo los programas adecuados para cada fabricante.

Volcado de Dongle

Este proceso es uno de los más difíciles y puede resultar peligroso. Qué antes de iniciar el proceso debe considerar la marca de la clave en el que realizará la copia de seguridad.

En este caso, el proceso se realizó con un dispositivo Sentinel y los controladores Sentinel instalados. Si no están instalados, el programa informará de un error.

* Nota: Busque controladores para su dispositivo.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 3

En el programa puedes seleccionar varias pestañas u opciones, Vigilante actualmente seleccionado porque esto es lo que nos interesa para el libro de texto. Pero puede elegir cualquiera de las otras opciones si la marca de su dispositivo es diferente. La opción Keygen no debe seleccionarse, porque no coincide con ninguna funcionalidad de lo que se necesita actualmente para realizar.

Te recomendamos: ¿Cómo deshabilitar WhatsApp Messenger y otras aplicaciones sin deshabilitar Internet de dispositivos Android e iOS? Una guía paso a paso

Verá varias opciones de marcado, en este momento no seleccionará ninguna, ya que están diseñadas para usuarios más experimentados. Solo va a realizar cambios en un espacio vacío debajo de la palabra «Cargar y corregir».

Luego ingresa el nombre del nuevo dispositivo. Puede ser cualquiera, pero al final debe agregar lo siguiente «.Dng». Después de agregar el nombre e instalar los controladores apropiados, haga clic en Botón Descargar y resolver para continuar el proceso.

Si está utilizando una computadora portátil, asegúrese de que esté conectada al cargador y que tiene bateria cargar porque el proceso de inicio tiene diferentes etapas y puede llevar mucho tiempo.

El primer escenario

Debe encontrar la clave, si el dispositivo está correctamente conectado al puerto USB, puede verlo. Si no, se produce un error, reemplazar la unidad de la puerta y reinicie el programa para encontrar el componente nuevamente.

La segunda fase

Ahora el programa necesitará detectar los algoritmos y descifrarlos. El procedimiento es el más largo en el tiempo, ya que depende de la clave, por lo que incluso puedes mirar.

La tercera fase

Necesita crear un archivo de volcado, Lo que sucederá «.Dng». Usaremos este archivo en el emulador después de que se complete el proceso.

Después de completar cada etapa, la barra de progreso, identificada en la imagen por el marco rojo, aumentará gradualmente.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 4

Defectos en el proceso

Cada etapa puede tener varios errores que provocan ciertos errores. Se enumeran en la barra de errores del programa. Dependiendo del tipo, puede haber una forma de solucionarlo. A continuación, nombraremos los errores más comunes.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 5

  • Error «No se pudo encontrar la clave» se crea cuando un programa no puede encontrar un dispositivo Dongle.
  • Tambien existe «No se pudo inicializar la API de Sentinel» (Error al inicializar la API de Sentinel) , esto ocurre cuando ocurren errores con los controladores. Se recomienda que los instale cuando estén activados como un servicio que inicia Windows al inicio.
  • Al final del proceso, creará un archivo que será una copia de seguridad de la clave, completamente listo para emular si es necesario.

Recomendado: ¿Cómo activar WhatsApp Messenger? Una guía paso a paso

Emulación del archivo .Dng

Ahora necesitará usar algunos de los emuladores que mencionamos, porque esta lección usa el programa Sentinel, usaremos este emulador. Asegúrese de utilizar uno que se adapte al modelo de su dispositivo.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 6

Este programa actuará como un emulador del archivo dng. Un pequeño inconveniente que surge es que puede generar pantallas azules por incompatibilidad con algunos programas si funcionan simultáneamente con el emulador. Por ejemplo, puede que no funcione si Bluetooth está activado . En este caso, solo necesita deshabilitar aquellos programas que crean errores antes de usarlo.

Puede ver 3 pestañas, cada una con una funcionalidad específica:

  • Emulador: aquí es donde se utilizará y emulará la clave.
  • Llave: esta parte es responsable de descargar el archivo de volcado como se explicó anteriormente.
  • Conductor: Aquí aquí es donde instalará el controlador para que el programa funcione correctamente.

El primer proceso que elige es la pestaña «Controlador» por lo que el programa funciona de esa manera. El módulo correcto para instalar es el siguiente:

  • haga clic en «Instalar controlador».
  • Se activarán los ajustes ejecución automática y ejecución manual .
  • Tu eliges «Ejecución manual».
  • haga clic en «Guardar estado» para salvarlo.

Una vez que estos pasos se completen con éxito, se colocará en una pestaña «Emulador». Aquí es necesario imitar al oriente. Después de eso, verá varias opciones.

  • Licencia: es una licencia del programa.
  • Clave de licencia : aquí encontrará la licencia que desea emular.
  • ID de computadora : es el ID de la computadora utilizada.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 7

presiona el botón » Comienza el servicio « iniciando así el proceso. Verá qué estado ha cambiado el programa. Ahora te dira «El servicio ya se está ejecutando». Puedes ver esto en «Estado de servicio».

Descarga el archivo .dng

Ahora solo necesitas hacer clic en Ficha Dongles , para que pueda cargar un archivo de volcado, en este caso un archivo «Archivo dng», que creó antes. Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente:

  • Seleccionas una opción «Volcado de arranque» y selecciona el archivo para descargar. Busque el archivo con el nombre que creó.
  • Cuando se complete la descarga, volverá a la pestaña «Emulador». En esta parte te aseguras de que se haya descargado correctamente y esté funcionando.
  • Necesitarás ver los datos «Licencia» Ahi esta «Llave de hardware», en relación con los datos originales.
  • Después de revisar, puede utilizar el dispositivo clonado sin ningún problema.

Recomendado: ¿Cuáles son los mejores emuladores de SNES de Super Nintendo para Android? La lista [anno]

¿Cómo generalizar la clave vía LAN o Internet?

Hay otra forma de generalizar un dispositivo Dongle sin tener que hacer una copia. La gran ventaja de esta opción es que funciona con los sistemas operativos actuales: Windows, MacOS, Linux, Android.

Para hacer esto, existe un programa llamado: FlexiHub.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 8

Tiene uno versión gratuita que puedes probar durante 14 días y pagado. Versión de pago: por suscripción. Aunque también tiene un tipo de licencia permanente que se llama Puerta de enlace USB.

¿Cómo clonar una llave USB y hacer una copia de seguridad de la llave?  Guía paso a paso 9

Descarga FlexiHub para cualquier dispositivo

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario