Veamos hoy cómo cargar rápidamente la batería de un teléfono inteligente Android… Los smartphones ya son parte de nosotros, no pasa un día que no dependamos de uno de estos dispositivos para poder leer noticias en Internet, chatear, usar un navegador GPS, enviar mensajes y sí … y al final incluso llamar. Sin embargo, el problema con un teléfono inteligente es que la batería no puede durar para siempre, y no importa cuán grande sea la batería del dispositivo, tarde o temprano se agotará, lo que requerirá una nueva recarga. Según el uso, hay quienes cargan la batería del smartphone solo una vez al día, y quienes necesitan cargar incluso 2 o 3 veces al día, todo depende del uso intensivo del dispositivo. Obviamente, recargar tu teléfono cada pocas horas es algo que a nadie le gusta, también porque no siempre tienes una toma de corriente cerca, por eso los fabricantes están equipando sus smartphones con baterías cada vez más grandes, pero incluso en primer lugar. de lo contrario, habrá que recargarlas, razón por la cual la carga rápida se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, por lo que la batería se puede recargar al 100% en un período de tiempo muy corto.
Los fabricantes saben lo molesto que resulta para un usuario que tiene que salir media hora o una hora y se encuentra con que el teléfono está total o casi totalmente descargado, por lo que no se puede usar o solo se usa lo necesario cuando no se está en casa. Obviamente, el problema se puede solucionar fácilmente con una carga rápida (si el teléfono usa esta tecnología), con la que el teléfono inteligente, partiendo de batería cero, en muy poco tiempo puede alcanzar la cantidad de carga requerida para usar el teléfono inteligente un par de veces. horas sin el riesgo de apagar repentinamente el dispositivo. Los fabricantes de teléfonos inteligentes mejoran constantemente la tecnología de carga rápida para satisfacer las necesidades de los usuarios, y este nuevo impulso a la innovación reduce cada vez más el tiempo que lleva cargar una batería. Sin embargo, hay algunas cosas que el usuario puede hacer para acelerar el proceso de carga, esto también aplica para aquellos que no tienen un dispositivo de carga rápida, y en esta guía veremos algunos consejos y trucos que puede intentar para poder cargar más rápido. … batería del teléfono Android. Veamos a continuación algunos consejos para poder Cargue la batería de su teléfono inteligente Android más rápido:
Un truco simple pero efectivo para cargar la batería de su teléfono inteligente en menos tiempo es apagar el dispositivo durante la fase de carga. Cuando el teléfono está encendido, ejecutará procesos en segundo plano que, incluso si son limitados, seguirán consumiendo batería, lo que retrasará la fase de carga. Cuando apaga su teléfono inteligente, se bloquea cualquier consumo de energía, por lo que la batería se carga en menos tiempo. Tenga en cuenta que muchas personas siguen navegando, enviando mensajes de texto, viendo películas, etc. mientras cargan su teléfono inteligente; todo esto debe evitarse si desea cargar la batería en menos tiempo.
Si realmente no desea apagar su teléfono inteligente mientras se carga (por ejemplo, porque el botón de encendido / apagado no funciona), aún puede activar el modo avión cuando su dispositivo está conectado a un cargador. En modo avión, el dispositivo se desconectará de la red móvil, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, lo que reduce significativamente el consumo de batería del dispositivo. Un teléfono inteligente Android consume energía cuando busca una red y cuando está conectado a Wi-Fi, sin embargo, si se apagan durante la carga, el teléfono se puede cargar más rápido. Puede activar el modo avión en su teléfono Android bajando el tono de notificación y tocando el icono del avión. Cuando estés en este modo, no podrás recibir llamadas, sms, notificaciones en general, Wi-Fi estará deshabilitado y lo mismo aplica para Bluetooth.
Mucha gente piensa que un cargador es igual que otro, lo importante es que cabe en un puerto USB o en un puerto micro-USB o Type-C de un smartphone, pero este no es el caso. Siempre debe usar el cargador original que vino con su dispositivo, de modo que no solo pueda recargar su dispositivo dentro del período de tiempo del fabricante, sino que también evite el riesgo de daños a la batería. Muchas personas también tienden a conectar sus teléfonos inteligentes a computadoras portátiles para cargarlos a través del puerto USB, pero esto no es una buena idea ya que la potencia de salida es bastante baja y puede llevar más tiempo del necesario cargarse por completo. La mejor solución es utilizar siempre el cargador y el enchufe originales. En particular, si su dispositivo admite la carga rápida, la forma más rápida de cargar su dispositivo es usar el cargador rápido original que viene con el paquete. Ningún otro cargador puede cargar su dispositivo de forma tan rápida y segura. Algunos teléfonos inteligentes también pueden admitir la carga inalámbrica, pero salvo la ventaja de la facilidad de uso, considerando los tiempos de carga, aún no hemos alcanzado el nivel de cargadores que funcionan por cable. Si de repente tiene que salir y su teléfono está roto, lo que incluso puede admitir una carga rápida, conecte un cargador viejo y bueno PowerPoint, esta es la forma más rápida de obtener suficiente batería cargada para usarla en poco tiempo.
Hasta la fecha, todos los teléfonos inteligentes Android lanzados recientemente están equipados con un sistema de ahorro de energía que se utiliza para usar el teléfono con un consumo mínimo de energía, pero con funciones limitadas. Gracias al ahorro de energía que ofrece Android, puede extender la vida útil de la batería incluso un par de horas, sin embargo, este modo de ahorro de batería también se puede usar mientras el dispositivo se está cargando. De hecho, el teléfono podrá cargarse más rápido ya que el ahorro de batería limita muchos procesos en segundo plano y, por lo tanto, reduce el consumo innecesario de energía del teléfono inteligente. Activar el modo de ahorro de energía mientras se carga la batería del teléfono inteligente permite al usuario cargar el dispositivo más rápido.
El cable del cargador USB, si está en perfectas condiciones, le permitirá aprovechar siempre al máximo su recarga y, por lo tanto, cargar la batería dentro del plazo especificado por el fabricante. Desafortunadamente, con el tiempo y con el uso frecuente, el cable USB puede dañarse, lo que resulta en tiempos de carga más largos. Por tanto, si notas que tu cable USB que se conecta a la batería ya no está en perfecto estado, es el momento de comprar uno nuevo, preferiblemente original, o en todo caso de excelente calidad, para garantizar siempre su perfecto funcionamiento. Gastarás un poco más, pero vale la pena
Esto es lo que puede hacer si su teléfono necesita cargarse más rápido de lo habitual. Sin embargo, si nota que la carga se vuelve lenta de repente, le recomiendo que lea también el artículo sobre qué hacer si el teléfono se carga lentamente resolver el problema de.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.