Cómo agregar Bluetooth a una PC con Windows

agregar Bluetooth a la PC

La funcionalidad Bluetooth está integrada en la mayoría de las laptops, notebooks y PC nuevos, pero si está usando un dispositivo un poco más antiguo que no es compatible con Bluetooth, existen algunas formas rápidas y económicas de agregarlo. Ahora bien, esta es la forma más efectiva de conectar algunos componentes a su computadora y ya no puede prescindir de ellos. Si su computadora portátil o PC no tiene la funcionalidad Bluetooth incorporada, afortunadamente hay una forma rápida y económica de agregarla. A continuación te mostraré la solución más sencilla para conectar un mouse, teclado o cualquier otro dispositivo a través de Bluetooth a tu computadora.

Cómo saber si su computadora tiene Bluetooth

Antes incluso de encontrar la mejor solución para agregar Bluetooth a la PC, veamos si su computadora puede conectarse a través de Bluetooth. Si es una computadora que no usa con frecuencia, o un amigo, es posible que no sepa si viene con una tarjeta Bluetooth. Si es así, no tiene sentido continuar con la guía, ya que ya puede conectar los dispositivos.

  • Para comprobarlo, primero debe abrir Administrador de dispositivos en su computadora. Puede encontrarlo buscando en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda de la pantalla escribiendo “Control del dispositivo“O yendo a Panel de control, Hardware y audio, luego presionando Administrador de dispositivos.
  • Una vez abierta, será recibido por una ventana similar a esta imagen.

Administrador de dispositivos en su computadora

La PC que uso tiene funcionalidad Bluetooth incorporada, de hecho puedes ver la sección “BluetoothLas secciones se enumeran alfabéticamente, por lo que siempre deberá encontrarlas en la parte superior de la lista.

Si no puedes ver “Bluetooth“La PC no tiene la capacidad de conectarse a esta función. En este caso, siga leyendo la guía para aprender cómo conectar dispositivos Bluetooth a su PC.

Cómo agregar Bluetooth a una PC

Afortunadamente, agregar la funcionalidad Bluetooth a su PC es muy simple. Tendrá que gastar algo de dinero, pero no al nivel de destruir el banco.

Necesitará conseguir un Adaptador bluetooth que se conecta a un puerto USB de su computadora y proporciona conectividad a otros dispositivos a través de una conexión Bluetooth.

Si descubre que le faltan puertos USB libres, tómese un Concentrador USB, es una solución rápida.

Ahora es el tiempo de comprar Adaptador bluetooth si aún no tienes uno en casa. Podrá encontrar varios adaptadores Bluetooth de calidad en Amazon. Desde nuestra experiencia recomendamos Adaptador ASUS Bluetooth 4.0 también es compatible con Bluetooth 2.0-2.1-3.0 ya que tiene una muy buena reputación por su hardware de calidad. Con este adaptador Bluetooth puede conectar ratones, teclados y otros dispositivos.

adaptador bluetooth asus

Una vez que haya comprado el adaptador, puede conectarlo directamente a uno de los puertos USB de su computadora y comenzar el proceso de instalación si no se inicia automáticamente. La clave viene con instrucciones de instalación y el software necesario, pero si el procedimiento no se inicia automáticamente, asegúrese de buscar manualmente los controladores actualizados antes de comenzar a usarla. Sin embargo, si tiene Windows 10 en su computadora, no tiene que preocuparse porque los controladores se actualizarán automáticamente.

Cómo actualizar los controladores del adaptador Bluetooth

En la computadora, presione el botón Empezar lo que encontrará en la parte inferior izquierda y buscará “Control del dispositivo”Cuando lo escriba en la barra de búsqueda, ábralo y busque su adaptador USB en la lista. Lo encontrarás en la sección »Controlador USB (bus serie universal)”Que suele estar en la parte inferior, como en la siguiente imagen.

Controlador de bus serie universal

Busque su adaptador Bluetooth en la lista, haga clic con el botón derecho y seleccione “Actualizar el software del controlador …Y espere a que Windows actualice los controladores.

Después de la instalación, podrá seguir las instrucciones incluidas con el adaptador y conectarse fácilmente a los dispositivos inmediatamente después del procedimiento de instalación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario