Cómo activar un dispositivo Android con una tecla de encendido rota

Android con una tecla de encendido rota

Una tecla de encendido rota puede inutilizar su teléfono Android. Afortunadamente, este no es siempre el caso. Existen varias soluciones que le permitirán continuar usando su teléfono inteligente incluso con un botón de encendido roto o al menos recuperar datos importantes antes de reemplazarlo. No existe una forma única de reiniciar los dispositivos Android que tienen este problema.

Active su dispositivo Android con una tecla de encendido rota

Por esta razón, me gustaría recopilar algunas de las técnicas más exitosas que pueden solucionar temporalmente el problema. Si tiene un dispositivo con un botón de encendido roto, probablemente encontrará un método que se adapte a sus necesidades.

Si su teléfono está bloqueado en la pantalla de bloqueo, pruebe uno de los métodos a continuación y lea nuestra guía para desbloquear su teléfono Android.

Botón de encendido roto: ¿Está encendido o apagado su dispositivo Android?

El método será diferente dependiendo de si el teléfono está completamente apagado o si está encendido y solo en modo de espera.

El telefono esta apagado

Comenzaremos con el procedimiento cuando el teléfono esté completamente apagado.

Método de carga

Lo primero que debe intentar es conectar el teléfono al cargador. Algunos teléfonos se ejecutan solos con esta acción. Si eso no funciona, intente conectarlo a su computadora portátil a través de USB. No funciona para un gran porcentaje de teléfonos Android, pero lleva tan poco tiempo que vale la pena intentarlo.

Conectarse a la PC

Algunos teléfonos inteligentes muestran el porcentaje de carga de la batería sin encenderse cuando están conectados a una fuente de alimentación cuando están apagados. Los dispositivos Motorola se comportan de esta manera. La solución que pude probar en el Motorola Moto G es conectar el teléfono inteligente no a una toma de corriente, sino a una PC. En mi caso, este método funcionó muy bien y pude usar el teléfono inteligente nuevamente.

Usa los botones de volumen y de inicio

Manteniendo presionados los botones Bajar el volumen + Hogar en su dispositivo, a menudo puede acceder a la recuperación de su teléfono inteligente. Desde allí puede reiniciar su dispositivo. Sigue estos pasos.

  1. Cargue su teléfono móvil cuando esté completamente vacío.
  2. Retire el cargador, si está presente.
  3. presione y mantenga Tecla de inicio y tecla de bajar volumen. Conecta el cargador y espera a que aparezca la pantalla El modo de inicio.
  4. La escritura aparecerá Disminuir el volumen: cancelar (reiniciar el teléfono) (esta es la función que necesitamos: reiniciar el teléfono).
  5. Ahora puede soltar las teclas y desconectar el cargador.
  6. presiona el botón Disminuye el volumen.
  7. El teléfono se reiniciará.

El teléfono también se puede encender usando otra combinación de teclas, por ejemplo, ambas teclas de volumen, mientras mantiene presionada la tecla «Inicio».

Use solo el botón para subir el volumen

Mientras el teléfono está apagado, presione la tecla Gran volumen. Cuando el teléfono esté encendido, retire la batería. Ahora conecte el cable USB a la PC o bien a la fuente de alimentación. Siempre mantén presionado el botón del Aumenta el volumen y entrarás en el modo modo de recuperación. Ahora con la recuperación puede reiniciar el dispositivo Desde el menú, vaya a reinicia el sistema ahora y el sistema operativo Android se reiniciará. Ahora podrá acceder a su casa incluso si el botón de encendido no funciona, y guardar datos importantes antes de reemplazar su teléfono.

El telefono esta encendido

Cuando su teléfono está encendido pero en modo de espera, las cosas se vuelven un poco más fáciles. Nuevamente, al conectarlo a un cargador, puede activar diferentes tipos de dispositivos. También puede aprovechar el truco de recibir una llamada pidiéndole a un amigo que llame. Si hay un botón de inicio físico (en lugar de un botón de pantalla táctil) al presionarlo, generalmente puede despertarse desde su teléfono Android. Si su teléfono tiene un botón de cámara físico, también debería activar el teléfono.

Una vez activa, la aplicación puede ayudarte

Si ha utilizado con éxito alguno de los métodos anteriores para activar su teléfono Android, es hora de instalar la aplicación de rescate. Hay muchas aplicaciones con las que puedes volver a encender el teléfono sin usar la tecla de encendido. A continuación, enumeraré algunas que se pueden hacer por usted:

  • Pantalla de gravedad: activar / desactivar (gratis): utiliza sensores integrados en el teléfono para determinar cuándo se levanta el teléfono. Esto le permite apagar automáticamente la pantalla cuando pone su teléfono en su bolsillo o sobre la mesa, y encender la pantalla cuando lo saca o lo levanta. La efectividad de la aplicación dependerá de la calidad de los sensores del teléfono. Por lo tanto, esta puede no ser la mejor solución si el teléfono es un modelo antiguo.
  • Proximidad de acción (gratis): esta aplicación utiliza un sensor de proximidad para activar ciertas acciones. Encender el teléfono no es la acción predeterminada de la aplicación, pero puede seleccionarla en la configuración.
  • La barra de navegación es un panel táctil auxiliar (gratis con publicidad): esta aplicación proporciona una barra flotante en la pantalla. La barra de navegación es también una aplicación que protege los botones físicos (botón «Inicio», «Atrás», «Reciente»). Las características activas son un botón de inicio virtual, un toque para regresar a casa, regresar y abrir acciones recientes sin el uso de botones físicos.

Conclusiones

Las soluciones sugeridas se utilizan para encender el teléfono y solucionar el problema con una tecla de encendido rota. Pero no pueden ser una solución permanente. Estas soluciones solo son útiles hasta que pueda solucionar el problema para siempre. Los programas más antiguos, aunque muy útiles, pueden cargar la batería y hacer que se descargue más rápido.

Alternativamente, puede encontrar soluciones caseras para reparar botones de encendido en línea. Sin embargo, tenga en cuenta que la autorreparación implica abrir el teléfono y anular la garantía. La última hipótesis, la más obvia, es llevarlo a un centro de servicio autorizado para su reparación.

Es de esperar que hayas encontrado una manera de solucionar, aunque sea temporalmente, el problema con una tecla de encendido rota en tu teléfono Android. También te puede interesar esta guía:

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario