Chrome Remote Desktop es una aplicación para conectarse de forma remota a su computadora, teléfono móvil o tableta Android.
Quizás pocas personas saben que el navegador Google Chrome admite una función de escritorio remoto interno que permite al usuario acceder a su computadora desde cualquier otro lugar. Esto es muy útil si está usando una computadora portátil fuera de casa (como un Chromebook) para conectarse a la PC de su hogar y usarla como si estuviera frente a ella.
ahora es posible conéctese a través de escritorio remoto usando Google Chrome también desde un teléfono inteligente o tableta Android y desde iPhone y iPad, gracias a la nueva aplicación Google Chrome Remote Desktop. Esta aplicación es el cliente ideal para conectarse a la PC de forma remota configurado para compartir a través de google chrome.
Trabajar con la aplicación es muy fácil y está bien explicado en la guía del usuario. Escritorio remoto en Google Chrome para controlar otra computadora a través de Internet.
solo tienes que instalarExtensión de escritorio de Chrome en el navegador Google Chrome y configúrelo iniciando sesión con su cuenta de Google y configurando el uso compartido de la computadora. A continuación, se proporciona un PIN, que debe ingresar cada vez que desee conectarse a esta computadora desde otra ubicación, desde una PC o, por supuesto, desde un teléfono móvil.
Para conectarse de forma remota a esta PC desde otra computadora, solo use Chrome con la misma extensión que Remote Desktop y en su lugar para acceder a su PC desde su teléfono móvil o tableta debes usar la aplicación Escritorio remoto de Chrome para Android descargado de forma gratuita desde Google Play.
Aplicación Chrome Remote Desktop para iPhone se puede descargar gratis desde tienda Itunes y se puede utilizar sin ninguna configuración.
La comunicación funciona a través de Internet., con un teléfono móvil conectado a Wi-Fi o una conexión de datos. La aplicación es simple y básica, le permite usar el teclado de su computadora, acercar o alejar el escritorio y le permite mover el cursor de Windows con el dedo en la pantalla. Lo bueno es que el clic se hace colocando el cursor en el punto seleccionado y luego tocando cualquier parte de la pantalla del móvil o tablet, por lo que no hay que tocar el punto exacto, que puede resultar complicado.
que usó a otros aplicación de control remoto para PC y Mac desde Android y iPhone a través de Internet Al igual que los más conocidos Teamviewer y Splashtop, encontrará que Chrome Remote Desktop es mucho más simple y con muchas menos opciones. La ventaja es que no necesita instalar programas adicionales en su computadora, solo use Chrome.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.