El GPS se ha convertido en uno de los puntos fuertes de los smartphones modernos. Gracias a navegadores cada vez más precisos y mapas descargables sin conexión, muchos navegadores han sido reemplazados por teléfonos inteligentes Android. El único inconveniente es que no siempre señal GPS es preciso o rápido al bloquear la señal.
En este artículo veremos juntos como mejorar la señal GPS en smartphones donde Android GPS no funciona correctamente. Recuerde siempre que si el problema es de hardware, por lo que su GPS está dañado o no es tan potente, no podrá usar esta solución. Mientras que si el problema es la pereza del software, la mejora está garantizada.
Cómo funciona GPS
El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema basado en la señal GPS proporcionada por satélites en órbita alrededor de la tierra y recibidos por dispositivos móviles o receptores. Este sistema es operado por los Estados Unidos de América, permitiendo el acceso a cualquier ciudadano.
El desarrollo comenzó en 1970 con una cuota inicial de 24 satélites y entró en pleno funcionamiento en 1994. En 1991, EE. UU. abrió el sistema de posicionamiento para uso civil, manteniendo una precisión menor que la contraparte militar. con una precisión del orden de 100 metros.
No fue hasta el año 2000 que se superó este obstáculo, con la precisión actualizada a los 10-20 metros actuales, aunque con otras limitaciones.
En nuestros smartphones Android se suele utilizar una variante denominada captación y mejora de señal GPS A-GPS. A-GPS permite que la posición de los satélites sea determinada por la posición de las celdas de radio asociadas, haciendo que el proceso sea mucho más rápido.
Para concluir el prefacio, podemos decir esto los factores que inciden en el correcto uso de la señal GPS son principalmente 3.
- Número de satélites a los que se conecta el dispositivo
- La calidad de la antena GPS en nuestro dispositivo
- Correcta implementación de los drivers diseñados para recibir la señal GPS
Si sobre los dos últimos no podemos actuar, ya que dependen del correcto desarrollo del sistema por parte de la empresa fabricante, aún podemos aprovechar el primer punto para optimizar y mejorar la señal GPS.
Mejorar la señal GPS en Android
Señal GPS: activar Geolocalización
Primero debemos asegurarnos de que los servicios de posicionamiento (y por lo tanto GPS) están activos en nuestro teléfono inteligente Android. Si no, no podremos acceder a la señal GPS.
Activarlos es realmente muy simple.
Debes iniciar sesión con tu smartphone ajustes > geolocalización > modo y para máxima precisión seleccione alta precisión, que permite el acceso a la ubicación tanto a través de una red de datos como de una señal de GPS. Alternativamente, puede elegir GPS solo para ahorrar batería pero a expensas de la precisión.
Ahora hemos terminado. Nuestro smartphone Android está correctamente configurado para recibir la señal GPS.
Uno de los problemas del sistema Android es mantener activa la señal GPS incluso cuando salimos de la aplicación que la utiliza. En este caso, el sistema realmente reconoce su salida de la aplicación y desactiva temporalmente el GPS. Pero no te preocupes, la solución es realmente simple.
Simplemente descargue la aplicación gratuita de Play Store GPS conectado y seleccione Bloqueo GPS.
Caja de herramientas y estado del GPS
Si tenemos problemas con la señal GPS, Gps Status & Toolbox viene al rescate. Esta aplicación, realmente sencilla y fácil de usar, se puede descargar de forma gratuita desde Play Store. Una vez comencemos tendremos acceso, nos encontraremos frente a la página principal. Aquí tendremos el resumen de todos los datos recibidos del sensor GPS.
Para muchos de vosotros, quizás este dato os resulte casi incomprensible. La función principal de esta aplicación es otra. Además de mostrar todos los detalles, el estado del GPS y la caja de herramientas, una vez abierta en segundo plano, le permite bloquear la señal GPS lo más rápido posible.
Su trabajo es interactuar con otras aplicaciones que utilizan la señal GPS para optimizar el rendimiento en términos de rendimiento. Recuerde siempre que dentro de los edificios la señal GPS siempre es muy débil o está completamente ausente.
Por lo tanto, para funcionar, esta aplicación solo necesita que estés al aire libre. Esto lo hace útil porque en cualquier parte del mundo puedes acelerar el GPS sin conectarte a la red de datos.
DESCARGADO | ESTADO DEL GPS Y CAJA DE HERRAMIENTAS
Fundamentos de GPS
En la Play Store podemos encontrar otra aplicación útil para nuestros propósitos: Fundamentos de GPS.
De esta forma, contamos con un conjunto de herramientas que, además de mostrarnos la calidad de la señal GPS, nos dan la oportunidad de ver otra información también. La función principal que utilizaremos nos permite averiguar por qué no nos estamos conectando a la señal GPS.
Si a veces el teléfono inteligente Android no puede encontrar el satélite, en algunos casos puede suceder que haya demasiados satélites y no se pueda establecer la señal GPS. Bajo el título Satélites encontrarás el mapa de satélites encima de tu posición.
Si el satélite está rodeado de color verde y el número interior es superior a 8, será adecuado para recibir una excelente señal de GPS.
DESCARGADO | GPS BÁSICO
Así, aprovechamos las aplicaciones disponibles en Play Store para evaluar y mejorar la calidad de la señal GPS en nuestro dispositivo Android.
Corrección más rápida
Otra aplicación útil para la gestión de señales GPS es Corrección más rápida: desafortunadamente requiere root y BusyBox, mientras que en los modelos recientes de HTC necesita un desbloqueo NAND para usarlo.
En caso de dudas sobre el procedimiento o los informes y consejos, por favor, como siempre, háganoslo saber utilizando el cuadro de comentarios que se encuentra al final del artículo.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.