úsalo aplicaciones para android en otros sistemas, este es un tema que interesa a muchas personas, le hemos dedicado información valiosa. Desgraciadamente, como hemos visto, no había soluciones simples de Linux para ejecutar aplicaciones creadas para el robot verde, como las disponibles en otros sistemas de escritorio. Las apps de Android son numerosas y en ocasiones pueden ser una forma de disponer de las apps de aquellas empresas Linux que, por cuota de mercado o por motivos comerciales, descuidan esta plataforma.
En respuesta a los deseos de muchos, un codificador silencioso ha creado una forma de ejecutar aplicaciones de Android en Linux: Anbox.
Anbox es obra de Simon Fels, que tras un año y medio de desarrollo ve la luz en una versión pre-alfa. De las palabras del autor, resulta que Andbox no es un emulador pero un capa de compatibilidad. El nombre Anbox es una combinación de Android y caja y significa Android en una caja. El objetivo de ejecutar aplicaciones de Android en Linux se logró mediante el uso de ttecnologías como contenedores (LXC).
En lugar de seguir el camino de otras soluciones que en otras plataformas emulan directamente un sistema Android y nos permiten ejecutar las aplicaciones, aquí encontramos un enfoque decididamente más interesante en esta solución. ambos sistemas comparten el mismo núcleo y las aplicaciones están integradas en el sistema invitado y se ejecutan en ventanas normales.
Esta solución también tiene algunas desventajas, instalar Anbox requiere instalación de diferentes módulos del núcleo y debería funcionarAcceso de Linux a privilegios de root.
Por ahora, esta solución es alfa y es posible que no funcione en absoluto, actualmente no hay una GUI para administrar y todo tiene que hacerse desde la línea de comandosaparte de eso comprensible por ahora no es compatible con ninguna tienda (ni siquiera F-Droid) y las aplicaciones deben instalarse a través de i comandos adb.
Incluso si tiene problemas de estabilidad y no es una solución muy fácil de usar, ya tiene un excelente potencial y admite la aceleración de hardware a través de Abra GL ES. Una curiosidad interesante es que el proyecto nació para el sistema móvil de Canonical Ubuntu Touch. Tras el reciente abandono del sistema móvil por parte de Canonical Anbox movido a la versión de escritorio.
El proyecto es de código abierto y los próximos pasos de desarrollo se centrarán en mejorar la estabilidad y el rendimiento.
Por ahora, es fácil instalar Anbox en Ubuntu y Mint solo por su compatibilidad con Snap. Si quieres probar un comando simple.
¿Cómo instalar Anbox en Ubuntu 16.04 LTS?
Como dije, es bastante simple, solo abra una instancia de Terminal y emita el siguiente comando:
sudo snap install –instalador clásico de anbox && instalador de anbox
Una vez instalado, puede instalar las aplicaciones con el comando adb habitual
adb install /carpetas/ruta/nombre de la aplicación.apk
Si quieres saber más sobre el proyecto Anbox, puedes consultar Github página del proyecto.
Si no desea instalarlo, puede ver una vista previa de Anbox en acción en el siguiente video breve:
Esperamos traeros pronto más buenas noticias sobre este proyecto tan interesante. ¿Crees que las aplicaciones de Android son útiles para Linux, o es solo un ejercicio de estilo? Cuéntanos tu opinión.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.