Consume menos datos de internet en iPhone con una suscripción de consumo para conexión a internet móvil
La llegada de ofertas de 20 GB o más ha hecho que sea casi completamente innecesario consultar los datos consumidos en nuestro smartphone, dado que es poco probable que podamos terminar todos los datos en un mes.
Las cosas cambian drásticamente si viajamos a menudo al extranjero, a menudo usamos servicios de transmisión de video (p.e. Netflix) o si seguimos usando la antigua oferta de datos de menos de 10 GB: en estos casos es muy útil limitar el consumo de datos del sistema operativo y aplicaciones del dispositivo para no correr el riesgo de datos. habilitado (y pagar tarifas de navegación adicionales, incluso muy costosas).
En esta guía, le mostraremos cómo limitar el uso de datos en iphoneuno de los smartphones más populares en el que casi no hay necesidad de limitar el consumo de datos, creando situaciones en las que gastamos mucho dinero sin darnos cuenta.
LEE TAMBIÉN: Consume menos datos de Internet con tráfico 4G y WIFI (Android y iPhone)
Comprobar activación de datos en iPhone
Para comprobar si los datos están activos, basta con ir a la aplicación Ajustes y seleccione el menú Telefono celular; si la opción Datos del celular está activo, el teléfono pasará a LTE o 3G siempre que estemos en una zona sin cobertura Wi-Fi.
Si recientemente usamos la opción Puntos calientes, el consumo de datos será claramente alto, especialmente si se conecta una PC con Windows (que realiza muchas actualizaciones y descargas en segundo plano); registrémonos Configuración -> Punto de acceso personal si la voz del mismo nombre está activa.
Si por el contrario viajamos a menudo al extranjero, podemos reducir el consumo de datos en el iPhone desactivando las conexiones en roaming, lo que nos llevará a Configuración -> Celular y desmarque la casilla Roaming de datos; en algunos iPhones tendremos que abrir el menú Configuración celular y silencia tu voz Roaming de datos.
De esta forma, podremos movernos en el extranjero usando solo Wi-Fi público o privado sin consumir tráfico de datos.
Propósito del viaje – ¿Europa? En este caso, le sugerimos que lea nuestro artículo sobre Itinerancia gratuita en Europa: límites, condiciones y costes adicionales. Si por el contrario, un viaje a un país no europeo, podemos leer nuestro análisis en profundidad sobre El coste de Internet en roaming, SMS y llamadas al extranjero.
Comprobar qué aplicaciones están consumiendo una gran cantidad de datos
Además de comprobar el funcionamiento de la parte móvil en el iPhone, podemos limitar el consumo de datos comprobando qué aplicaciones consumen más desde este punto de vista abriendo la aplicación Ajusteshaciendo clic en el menú Telefono celular y desplazándose hacia abajo en la página hasta encontrar la sección Datos del celular.
Veremos todas las aplicaciones que están conectadas a Internet vía LTE u otras conexiones (3G o 2G); los que más consumen están en la parte superior y podemos desactivar su acceso a datos móviles simplemente desmarcando la casilla junto a su nombre.
De esta forma, la app ya no podrá conectarse a internet mediante datos móviles (reduciremos drásticamente el consumo de datos), pero volverá a estar online en cuanto nos conectemos a una red wifi.
Reducir el consumo de datos en segundo plano
Muchas aplicaciones (incluidas las aplicaciones del sistema) del iPhone permanecen activas en la memoria para mostrar notificaciones, funciones de pantalla u obtener noticias en tiempo real incluso cuando el teléfono está bloqueado (pantalla apagada).
Este comportamiento da como resultado un consumo continuo de nuestra oferta de datos, lo que puede generar cargos excesivos si se excede nuestro límite de tráfico de datos mensual. Para verificar qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano, abra la aplicación nuevamente. Ajusteshaga clic en el menú generales y finalmente haga clic en el menú Actualizar aplicaciones en segundo plano.
Una vez en la pantalla, toque el elemento en la parte superior Actualizar aplicaciones en segundo planoasí que asegurémonos de que la voz esté activada Wifipara permitir la actualización solo cuando esté conectado a una red Wi-Fi.
Si queremos ser más precisos, también podemos desactivar el botón junto a los nombres de las apps (en la pantalla anterior) para evitar por completo que apps que consideremos innecesarias se refresquen en segundo plano (ojo con mensajería y redes sociales). aplicación, ya que en realidad estamos desactivando las notificaciones).
La misma opción se puede reproducir yendo a la aplicación Configuración, desplazándose hacia abajo en la página hasta encontrar la sección donde están presentes las aplicaciones, tocando una de ellas y desactivando el elemento. Actualizar en segundo plano.
Revisa las notificaciones de la aplicación
En lugar de cambiar drásticamente la actualización de la aplicación en segundo plano, podemos reducir las notificaciones de aplicaciones inútiles para ahorrar una gran cantidad de datos. Para hacer esto, vamos por el camino. Configuración -> Notificaciones y elija qué aplicaciones bloquear la visualización de notificaciones en el iPhone.
De la lista de aplicaciones en pantalla, podemos elegir para qué aplicaciones mostrar todas las notificaciones y para cuáles no mostrar nada, con el fin de limitar el consumo de datos solo a aquellas aplicaciones que nos interesan.
Bloquear actualizaciones automáticas
Una buena forma de limitar el consumo de datos en el iPhone (sobre todo cuando estamos en el extranjero) es desactivar todas las actualizaciones automáticas de apps y del sistema operativo para evitar descargas pesadas.
Para deshabilitar las actualizaciones de la aplicación de datos móviles, abra la aplicación Ajusteshacemos clic en Tienda iTunes y tienda de aplicaciones y apague el botón al lado del registro Descargas automáticasen la sección Datos del celular.
De esta forma, las apps y otros contenidos gestionados por App Store e iTunes Store (música, libros y audiolibros) solo se descargarán cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.
Para que no se busquen y descarguen actualizaciones de iOS seguimos la ruta Configuración -> General -> Actualización de softwarehaga clic en el elemento a continuación Actualizaciones automáticasluego desactive el botón al lado de la entrada del mismo nombre.
Ahora las actualizaciones solo se descargarán e instalarán cuando abramos personalmente la página especificada y comencemos a buscar (quizás en una red Wi-Fi).
Eliminar aplicaciones no deseadas
El último buen consejo que podemos darte para limitar el consumo de datos en tu iPhone es eliminar las aplicaciones inútiles para que ni siquiera tengas que apagar su fondo o conexión de datos.
Para desinstalar una aplicación, mantenga el dedo sobre uno de los iconos de la aplicación, presione hacia arriba Reordenar aplicacioneshaga clic en el símbolo en forma de X en la aplicación para eliminarlo y, finalmente, haga clic en Borrar.
Si queremos que el propio iPhone elimine aplicaciones que llevamos un tiempo sin usar, abrimos la aplicación Ajusteshacemos clic en Tienda iTunes y tienda de aplicacionesluego toque el botón al lado del elemento Elimina las aplicaciones que no usas.
El sistema operativo se encargará automáticamente de eliminar las apps que hace tiempo que no usamos, permitiéndonos limitar el consumo de datos en el iPhone.
conclusiones
La mayoría de los usuarios avanzados del iPhone son bastante capaces de reducir su consumo de datos aplicando las sugerencias que se ofrecen de forma bastante automática; Para aquellos que están migrando desde Android o usando un teléfono inteligente Apple por primera vez, sería bueno recordar todos los consejos para poder intervenir personalmente cuando el tráfico de datos no es suficiente. Reglas para Evite cargos adicionales por la transferencia de datos desde su teléfono inteligente Son todos iguales.
Si queremos limitar el consumo de datos en un teléfono inteligente Android, le recomendamos que lea nuestras guías sobre cómo Impedir que las aplicaciones utilicen la conexión de datos en Android Y cómo Limite las aplicaciones que consumen más tráfico de datos (Android).
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.