Actualización de Android: aquí están las empresas más rápidas

Los que tenéis alguno de los dispositivos que se actualizarán a Nougat debéis estar esperando la actualización o habéis tenido la suerte de recibirla desde hace unas semanas. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado qué dispositivo fue el primero en recibir la tan esperada actualización y, lo que es más importante, qué empresas tardaron menos tiempo en implementarla?

¡Hicimos una pequeña investigación y esto es lo que salió!

Hora de lanzamiento de Android 7.0 Nougat

Evidentemente podemos decir que los Google Pixel son los primeros dispositivos en sacar Nougat ya que nacieron con él. Nexus es el siguiente, pero ¿luego qué? De todos los fabricantes que personalizaron la interfaz de usuario, ¿cuál fue el más rápido?

LG (78 días)

Bueno, sí, la carrera la ganó LG, que tardó poco más de 2 meses en lanzar la versión 7 de Android al público. El primero en recibir la actualización en Corea fue el LG G5 el 8 de noviembre de 2016. Un poco más tarde, apenas dos semanas después, el G5 Sprint (20 de noviembre de 2016) y la versión canadiense del G5 también la recibieron.

Sin duda un resultado que no pasa desapercibido, muestra del gran trabajo realizado por los desarrolladores para traer la última versión del robot lo antes posible.

Motorola (88 días)

Solo 10 días separan a LG de Motorola. La nueva adquisición de Lenovo lanzó Nougat el 18 de noviembre de 2016 para Moto Z y Moto Z Force. Por lo tanto, a pesar de la adquisición por parte de la empresa china, Motorola ha mantenido su puntualidad en el lanzamiento de actualizaciones.

HTC (95 días)

A pesar de todos los rumores de que HTC está al borde de la quiebra, el compromiso con los consumidores se mantiene. Solo 95 días después del lanzamiento de Google fue suficiente para que HTC entregara Nougat a los propietarios de M10 (25 de noviembre de 2016) y M9 (5 de diciembre de 2016).

Sony (99 días)

La compañía japonesa casi alcanzó la marca de los 100 días y el 29 de noviembre de 2016 lanzó Android 7.0 para Xperia X Performance y Xperia XZ. Un poco más tarde, sin embargo, aparecieron Xperia X y Xperia X Compact, que recibieron una actualización recién el 16 de diciembre de 2016.

Xiaomi (126 días)

Una empresa que está entrando fuertemente en el mercado europeo, pero no es muy rápida en lanzar actualizaciones. Probablemente debido a la necesidad de actualizar MIUI, Xiaomi solo lanzó Nougat para el Mi 5 el 26 de diciembre de 2016. Sin embargo, la compañía se ha sumado al programa Android 7.0 beta, una señal de que quiere mejorar los tiempos de actualización.

OnePlus (131 días)

Lo prometió, y así fue. OnePlus nos dijo que lanzaría Android 7.0 Nougat a fines de 2016 y, de hecho, llegó el 31 de diciembre para OnePlus 3 y 3T. Que puedo decir… año nuevo, nueva actualización!

Samsung (143 días)

Lamentablemente, Samsung se ha confirmado como una de las luces traseras en el área de actualizaciones. Los posibles problemas con el Note 7, la gran cantidad de dispositivos para administrar y la personalización del sistema contribuyen a la demora. Pero eso no justifica una actualización que llegó casi 5 meses después del lanzamiento de Google. El Galaxy S7 y S7 Edge en realidad solo recibieron Nougat el 12 de enero de 2017.

Huawei (no recibido)

Peor que Samsung es solo Huawei, que aún no ha actualizado ninguno de sus dispositivos. De los dispositivos de la compañía china, solo el Mate 9 tiene Nougat, pero solo porque salió de fábrica con esa versión. El Honor 8, el dispositivo de la compañía nacido de la costilla de Huawei, está programado para recibir la actualización de enero de 2017.

Conclusiones

Como puede ver en la lista, si le preocupa la velocidad de las actualizaciones, debería considerar LG, Motorola, HTC o Sony. Todos lograron permanecer por debajo de la marca de 4 meses desde que se lanzó Google a pesar de la cantidad de dispositivos para administrar y actualizar.

Pero la velocidad no lo es todo. También debemos tener en cuenta que la actualización debe lanzarse sin problemas y no debe afectar el rendimiento de los dispositivos, especialmente si son de la clase más alta. Si se lanza una actualización después de poco tiempo, pero trae muchos problemas a los dispositivos, entonces es inútil lanzarla. Esto es para dejar en claro que a veces es mejor confiar en los fabricantes que llegan un poco más tarde, pero que no necesitan lanzar actualizaciones correctivas para reparar el daño.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario