Descarga K-Meleon, el navegador Firefox rápido, personalizable y extremadamente completo

Nueva versión de K-Meleon, variante del navegador Firefox, muy rápida, personalizable y completa con todas las funciones

navegador rápido kmeleon En este blog, vimos cuántos navegadores hay para navegar por Internet además de los cinco más populares (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari), todos diseñados para diferentes estilos de uso.
Aunque menos conocidas, tienen un nicho de mercado para quienes necesitan ciertas funcionalidades, y sobre todo para quienes quieren un navegador más liviano, más libre de multinacionales y más rápido, sin todas las opciones y retoques que ahora están llenos de navegadores. …
K-Meleon es uno de ellos ya mencionado en la lista de navegadores portátiles y sin instalación, ya mencionado entre las alternativas a Firefox, el cual fue actualizado recientemente luego de una larga parada en desarrollo.
El proyecto K-Meleon, iniciado en 2006, que ahora parecía estancado y desaparecido desde 2010, fue recogido por sus desarrolladores que lanzaron realmente genial nueva versiónque recomiendo a todos que prueben.
K-Meleon es un navegador basado en Gecko, el motor de renderizado de Mozilla Firefox, ligero, rápido, con todas las funciones que necesita un navegador, disponible de inmediato y altamente personalizable, con una interfaz minimalista que deja todo el espacio para el sitio que visita.

La aparición de K-Meleon es radicalmente diferente de Firefox, más simple, con una barra de direcciones muy estrecha y botones en la parte superior.
K-Meleon conecta los botones más importantes entre sí, que pueden no ser muy modernos o bonitos.
Sin embargo, dado que esto navegador flexible y personalizable, la interfaz de usuario se puede modificar en gran medida arrastrando los botones a diferentes posiciones.
Con el mouse, puede hacer clic y mantener presionadas las barras divisorias de los distintos botones para arrastrarlos hacia abajo o hacia arriba, o cambiar el tamaño de las barras de agrupación.
Al mover una de las franjas de la parte superior derecha hacia abajo una posición, puede hacer clic con el botón derecho en un espacio vacío para agregar barras de herramientas y botones adicionales.
Por defecto, hay botones para favoritos, para historial, para subir de nivel en el dominio y para ir a la página cuya dirección se especifica en la barra de URL.
También puede agregar botones para guardar la página web, acceder al correo electrónico, para el menú principal, para hacer zoom y para Confidencialidad que le permite deshabilitar la carga de ciertos elementos y scripts en sitios web, así como cambiar agentes de usuario y simular la navegación móvil.
Si no le gusta el estilo gráfico un poco anticuado, puede cambiar el tema en las opciones de la GUI (haciendo clic en el botón de la rueda para ir a la configuración) y elegir botones más grandes o un tema Klassik que se parezca a versiones anteriores de Internet Explorer .

K-Meleon es un navegador muy completo de todos esos funcionalidad que en otros navegadores deben activarse o agregarse con extensiones.
Luego puede seleccionar una palabra o frase, hacer clic derecho y hacer una búsqueda en Google (el motor de búsqueda predeterminado es DuckDuckGo, pero puede personalizar Google desde el menú de configuración), o puede traducir esa frase a otro idioma.
Puede buscar una palabra escribiéndola directamente en la barra de direcciones, puede bloquear ventanas emergentes, contenido flash y anuncios, y puede hacer clic en el botón de engranaje para ir a Mira y ver todos los enlaces e imágenes en la página visitada.
Siempre desde el menú con transmisión puedes administrar sesiones de navegación para mantener un conjunto de pestañas abiertas y poder abrirlas más tarde.
Esta función en otros navegadores solo es posible cuando se instalan ciertas extensiones.

El menú de configuración principal que aparece cuando presionas la tecla F2 está realmente lleno opciones para personalizar la navegación web con K-Meleonincluso si están todos en inglés.
Por el momento, este es el único inconveniente de este maravilloso navegador web, que aún no ha sido traducido al español (pero creo que lo será pronto).
Otro posible inconveniente es que, si bien tiene una gran cantidad de funciones, a pesar de estar basado en Firefox, las extensiones de K-Meleon para Firefox no funcionan.

K-Meleon sigue siendo un gran navegador, cargando cualquier sitio web muy rápidamente., muy poca memoria y por tanto muy adecuado para equipos antiguos que incluyen todas las funciones, incluso extendidas, de otros navegadores, sin espacios y son totalmente funcionales incluso como navegador principal.

Desde el sitio oficial, puede hacer Descarga de K-Meleon para PC con Windows eligiendo una versión portátil o una versión con una instalación que no esconda ningún obstáculo o patrocinadores en su interior.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario