Cómo comprobar si su navegador está actualizado

Cómo comprobar si su navegador (Chrome, Firefox, Edge, Safari) está actualizado y protegido de las últimas amenazas

Actualizaciones del navegador El programa más utilizado en una PC es, con mucho, el navegador web, la puerta de entrada a todo el contenido de Internet.
Es esta función muy importante la que ha convertido a los navegadores en un objetivo principal para los delincuentes y piratas informáticos que están dispuestos a explotar fallas de software para copiar los datos personales, las contraseñas y el historial de navegación de un usuario (además de los marcadores utilizados).
Para protegernos adecuadamente, necesitaremos actualizar los navegadores web de uso frecuente para minimizar el impacto de errores y exploits cuando navegamos por la web.
En esta guía, te mostraremos cómo comprobar si su navegador web está actualizado a la última versión disponible y cómo actualizar.
Le mostraremos el procedimiento para todos los navegadores web más famosos presentes en PC con Windows, pero muchos navegadores también son compatibles con Mac y GNU / Linux, presentando un procedimiento de actualización similar.

LEER TAMBIÉN -> 10 nuevos navegadores, alternativas a Chrome y Firefox, diferentes para probar

Cómo buscar actualizaciones de Microsoft Edge (Windows 10)

Microsoft Edge es el navegador web principal en Windows 10 y se lanzó para reemplazar el famoso Internet Explorer.
Microsoft Edge es un componente del sistema operativo, por lo que se actualiza junto con las actualizaciones que se lanzan al sistema a intervalos regulares: no hay pantalla ni menú para revisar, si queremos obtener la última versión de Microsoft Edge, tenemos no hacer nada más que buscar una entrada en el menú Inicio Buscar actualizaciones y busque actualizaciones del sistema.
Actualizaciones de Windows

Después de instalar las actualizaciones, siempre tendremos instalada la última versión de Microsoft Edge.
Las actualizaciones más pesadas para el navegador web integrado en Windows 10 suelen ir acompañadas de actualizaciones importantes (una vez al año), pero las actualizaciones de seguridad se publican lo antes posible.

Cómo buscar actualizaciones de Internet Explorer

Internet Explorer es un antiguo navegador integrado en Windows y reemplazado en la última versión del sistema operativo por Edge, mucho más rápido y seguro.
Si estamos usando una versión de Windows anterior a 10 (Windows 7 o Windows 8.1), entonces el navegador controlado es Internet Explorer, pero este último está presente como navegador de emergencia incluso en Windows 10.
En cuanto a Edge, Internet Explorer se actualiza junto con las actualizaciones proporcionadas para el sistema operativo, pero puede descargar e instalar la última versión de Internet Explorer desde el enlace aquí -> explorador de Internet
Descarga Internet Explorer

Descargue la última versión e intégrela en el sistema operativo, donde reemplazará la versión existente de Internet Explorer.

Cómo buscar actualizaciones de Google Chrome

Si usamos el navegador Google Chrome para navegar por Internet, ya estamos suficientemente protegidos: el navegador de Google tiene un sistema de actualización automática que revisa y actualiza periódicamente el navegador en segundo plano para no molestar al usuario mientras navega; la próxima vez que reiniciemos el navegador, usaremos la última versión disponible.
¿No queremos esperar una actualización automática?
Podemos buscar manualmente nuevas actualizaciones haciendo clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y yendo al menú Manual -> Información sobre Google Chrome
Se abrirá una ventana indicando la versión instalada en el sistema y se iniciará automáticamente la búsqueda y descarga de la última versión (si está disponible).
Versión de Google Chrome

Al final de la descarga, será suficiente reiniciar el navegador Google Chrome cuando se le solicite utilizar la última versión actualizada.
¿Aún no usas Google Chrome? Podemos descargarlo desde aquí -> Google Chrome

Cómo buscar actualizaciones de Mozilla Firefox

Si usamos Mozilla Firefox como nuestro navegador web, podemos aprovechar el servicio de actualización automática integrado en el sistema como servicio prioritario para que el navegador siempre se actualice automáticamente (un reinicio será suficiente para ver la última versión instalada y lista para usar). -versión de uso).
¿Queremos forzar la búsqueda de actualizaciones para Mozilla Firefox?
Todo lo que tenemos que hacer es abrir un navegador web, hacer clic en la parte superior derecha del menú de las tres líneas horizontales e ir al menú. Ayuda -> Acerca de Firefox
Se abrirá una ventana que muestra la versión instalada y, si hay una, se descargará inmediatamente una actualización disponible.
Actualizaciones de Firefox

Al final de la descarga, se nos pedirá que reiniciemos el navegador para que los cambios surtan efecto; Cada actualización de Firefox verifica los complementos y extensiones instalados previamente para detectar inmediatamente incompatibilidades o problemas de seguridad y privacidad.
Si aún no hemos instalado Mozilla Firefox en nuestra PC, podemos hacerlo desde el enlace aquí -> Mozilla Firefox

Cómo buscar actualizaciones de Safari (Mac)

¿Tenemos una Mac? En este caso, el navegador web integrado en el sistema es Safari, el verdadero símbolo de los productos de oficina o hogar de Apple.
Para Edge e Internet Explorer, Safari es un componente esencial del sistema operativo de Apple, por lo que recibe actualizaciones junto con otras actualizaciones proporcionadas para Mac OS X; simplemente mantenga el sistema actualizado para usar siempre la última versión de Safari.
Para buscar actualizaciones para OS X, simplemente abra la App Store y vaya a la pantalla Actualizaciones
Si hay actualizaciones, simplemente haga clic en Actualizar todo para configurarlo todo en esta pantalla.
Actualizaciones de Mac

Reiniciamos el sistema (si es necesario) para que los cambios surtan efecto.
Al usar una Mac, es posible que encontremos una notificación de actualización del sistema; cierre todos los programas usados ​​y haga clic en Reanudar para instalar actualizaciones.
Actualización de Mac

Cómo mantener todos los navegadores actualizados automáticamente

¿No tenemos tiempo para comprobar si todos los navegadores web del sistema están correctamente actualizados?
Podemos confiar en algunos programas, como SUMo, para buscar actualizaciones del navegador en Windows; SUMo se puede descargar gratis desde aquí -> Sumo
Programa SUMo

Después de la instalación, abra el programa y haga clic en «Verificar» para buscar actualizaciones para navegadores web y otros programas en su PC.
Si queremos probar otros programas similares, le recomiendo que lea nuestra guía dedicada a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Actualización automática de programas y software instalados en la PC

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario