Copie música de un CD a una memoria USB o disco

Cómo copiar música rápida y fácilmente desde un CD de audio a una memoria USB o disco de computadora

ripeo de cds de musica Mientras que copiar música desde su computadora a una unidad USB es una operación trivial, cuando simplemente arrastra y suelta archivos de música desde una carpeta en su computadora a una carpeta en la unidad USB, copiar un CD de música a una memoria USB.
Esto se debe a que los CD convencionales no almacenan la música como archivos MP3, sino como archivos CDA, que no están comprimidos y ocupan demasiado espacio como para arrastrarlos simplemente desde la carpeta del CD a la unidad flash.
Por lo tanto, se necesita un programa simple e inmediato que le permita convertir archivos de CD y luego crear Copie pistas de música a un disco o unidad flash para que luego puedas escucharlos desde cualquier dispositivo con puerto USB.
Para esto, el único requisito es que tenga una computadora con una unidad de CD-ROM necesaria para leer los datos del disco.

Como programa, puede usar el viejo y bueno en una PC con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 reproductor de medios de Windowsque, incluso si Microsoft ya no lo actualiza, aún se puede usar iniciándolo desde el menú de inicio.
Luego abra Windows Media Player, conecte su unidad USB e inserte el CD que desea copiar en el reproductor.

La unidad USB debe formatearse, así que antes de iniciar, abra la carpeta Esta PC (o Computadora) para ver todas las unidades internas y externas, luego busque el icono de la unidad USB, haga clic con el botón derecho y elija Formatear.
En caso de duda, me remito al manual para formatear unidades USB.

Una vez que abra Windows Media Player y encuentre el icono de CD de audio en la lista de columnas de la izquierda, debería aparecer como “Álbum desconocido” o “Título de CD”.
Cuando selecciona un título de CD para escuchar, verá dos botones en la parte superior, uno para copiar el CD y el otro para configurar las opciones de extracción.
Por lo tanto, antes de presionar el botón “Copiar”, se recomienda que solo presione el botón por primera vez. Configuración de extracción de CD.
En el menú de opciones puede elegir:
formato de archivo copiado desde un CD que puede guardar en su PC como MP3, Windows Media Audio o incluso FLAC.
Calidad de sonidoque puede ser de 128 Kbps o superior (cuanto mayor sea la calidad, más espacio ocupará el archivo en el disco y en la memoria USB)
– Voy a Mas opciones tu puedes elegir en qué carpeta guardar los archivos extraídos y copiados del CD.
Aquí, puede seleccionar directamente la unidad USB o guardarlos en una carpeta en la unidad de la PC, que luego se puede usar para copiar los archivos extraídos con un simple copiar y pegar.

En este punto, puede hacer clic en el botón “Copiar CD” para iniciar la operación de “copiar”, que finalizará cuando se hayan copiado todos los archivos.en la mediateca“.
En este punto, al abrir la carpeta seleccionada en las opciones de copia, encontrará los archivos de música guardados en el formato seleccionado e incluidos en la carpeta con el nombre del álbum.
Si Windows Media Player reconoció el CD, cada archivo tendrá el nombre de la canción.

Otra forma de extraer música de un CD de audio es a traves del programa iTunes para Windows y también para Mac.
En iTunes, una vez que insertes un CD de audio en la unidad de tu computadora, aparecerá un ícono de disco en la parte superior central, en el que puedes hacer clic para reproducir varias canciones.
Desde la lista de canciones, puede presionar la tecla Importación de CD a la derecha para guardar todas las pistas de audio como archivos en un disco de PC o unidad USB.
La configuración de importación de CD le permite seleccionar el formato de archivo entre AAC y MP3, y luego la calidad en el segundo menú desplegable.

iTunes guarda la música en la carpeta predeterminada Música\iTunes\iTunes Multimedia\Músicadonde podrás encontrar el CD ripeado con su nombre y todas las canciones ripeadas en el formato seleccionado.
Los archivos mp3 o m4a se pueden copiar en la memoria USB copiando y pegando o arrastrando y soltando desde la carpeta.

Otras formas de copiar música de un CD a un disco o dispositivo USB son posibles utilizando programas de extracción de música de CD de audio, como el popular y personalizable CDEX.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario