Con ReactOS, es posible un sistema Windows de código abierto que no sea Microsoft.

ReactOS es un sistema de código abierto que se posiciona como una versión de código abierto de Windows, gratuita de Microsoft.

ventanas de código abierto Una de las ambiciones históricas de muchos programadores siempre ha sido rehacer Windows de código abierto, libre y gratis.
Usando el código de Linux, que es gratuito y está disponible para todos, se ha hecho posible crear distribuciones que son muy similares, al menos en términos de gráficos, a Windows, quizás incluso con las mismas características.
Hemos visto, por ejemplo, cómo el sistema Linux Zorin OS puede ser un reemplazo ideal para Windows XP.
Pero Linux es Linux, y Windows es otra cosa que no se puede reproducir a menos que sea Microsoft porque el código fuente está protegido y clasificado, como una receta de Coca-Cola.
El único proyecto que aún persigue este intento de replicar un sistema de código abierto idéntico a Windows es el reaccionarOScomenzó en 2004, que ahora parecía abandonado, ahora está de regreso con una nueva versión de ReactOS 0.4.13.

¿Qué es React OS?

ReactOS es una implementación libre y de código abierto pertenenciaArquitectura de Windows NTcuyo propósito es proporcionar soporte para aplicaciones y controladores existentes para Windows, fuera del control de Microsoft.
El equipo de ReactOS está desarrollando el kernel (que no es linux) y otras utilidades de bajo nivel y, al igual que con las distribuciones de Linux, se encarga de integrar y construir una serie de bibliotecas preconstruidas programadas por otros.

Por razones obvias, ReactOS es un sistema operativo mucho más pequeño y liviano que Windows, ocupa solo 150 MB (mientras que Windows 10 requiere 16 GB para instalarse).
ReactOS está diseñado para ser utilizado por software de terceros, por lo que no es Windows Media Player y Office, sino LibreOffice y VLC, por ejemplo.
Lanzamiento de ReactOS 0.4 proporciona una mejor compatibilidad con el sistema de archivos, incluida la compatibilidad integrada con ext2, ext3, ext4 para NTFS.
La versión incluida de UniATA agregó soporte mejorado para dispositivos SATA y PATA, así como controladores externos.
También hay soporte para Python 2.7, ventanas y explorador mejorados, nuevos íconos, nuevas fuentes y temas personalizables.

La mejor parte es que El sistema operativo ReactOS es compatible con los programas Windows 10 y Windows 7. y por lo tanto es posible instalar software como LibreOffice, Winzip, Chrome, Firefox y muchos otros sin problemas.

En este artículo, me gustaría presentar este sistema operativo muy específico, pero no puedo recomendar probarlo a menos que tenga tiempo libre, una gran pasión por la experimentación informática y el deseo de ayudar a los desarrolladores con un proyecto.
Incluso después de esta actualización, ReactOS 0.4.13 sigue siendo un software de nivel alfa (es decir, todavía está en desarrollo), aunque por lo que ya he leído, la próxima versión 0.4.1 puede convertirse en una versión beta más útil.
ReactOS es esencialmente un proyecto voluntario, no comercial y de código completamente abierto que se anuncia a sí mismo como una versión gratuita y sin auditorías de Windows.
El gran problema de este sistema operativo es su compatibilidad con el hardware de PC moderno y la falta de controladores para este sistema operativo, que, por supuesto, no se usa con tanta frecuencia.
por lo que sería bueno que el proyecto continuara y lograra alcanzar un nivel estable, convirtiéndose en una alternativa real a Windows y Linux.

Cualquier persona interesada en apoyar este proyecto puede ponerse en contacto con la página de Facebook ReactOS España y recibir noticias y consejos al respecto.

Para ayuda y apoyo hay Foro español dedicado a React OS muy activo.

LEA TAMBIÉN: 12 sistemas operativos alternativos a Windows, Linux o Mac

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario