Cómo hacer que una PC con Linux parezca una Mac

¿Hemos instalado Ubuntu pero no estamos seguros del aspecto gráfico? Hagamos que Ubuntu se vea y se sienta como una Mac

Linux PC es lo mismo que Mac Ubuntu es un sistema operativo gratuito que podemos instalar en cualquier PC sin preocuparnos por licencias y hacks, estará listo para usar una vez finalizada la instalación.
El entorno gráfico que ofrece Ubuntu es muy agradable y fácil de usar, pero ciertamente no puede satisfacer las necesidades gráficas de todos los usuarios, tal vez fascinados por el estilo y el entorno gráfico que ofrece el moderno MacBook de Apple.
Lo que los usuarios novatos de Linux no saben es que el nivel de personalización de este sistema operativo es realmente extraordinario, hasta la capacidad de hacer que una PC con Linux sea igual a una Mac.
Descúbrelo en esta guía cómo convertir Ubuntu en Mac, al menos desde un punto de vista estético (no se realizarán cambios en el núcleo del sistema: siempre será un sistema operativo GNU/Linux y requerirá programas compatibles).
En esta guía, usaremos Ubuntu 17.10, la última versión estable disponible al momento de escribir este artículo.

LEA TAMBIÉN: Ubuntu, el mejor Linux en PC

una) Instalar la herramienta de ajuste de Gnome

Para administrar todos los cambios de temas y gráficos, le recomendamos que primero instale la herramienta Gnome Tweat en su sistema.
Instalarlo es fácil, bastará con ingresar la siguiente línea de comando dentro de la terminal (búscala en la barra lateral o en el menú de abajo a la izquierda):

sudo apt-get install gnome-tweak-herramienta

Confirme con la tecla Enter y la tecla Y como confirmación adicional, luego espere a que finalice la instalación para continuar con los siguientes pasos.

2) Instalar temas, iconos y cursores de Mac

El primer paso de la conversión implica agregar temas, paquetes de íconos y cursores idénticos a los disponibles en cualquier Mac.
Para agregarlos, abra la terminal nuevamente e ingrese los siguientes comandos, insertando una línea a la vez (pegamos y confirmamos, luego esperamos a que se complete el proceso antes de ingresar la siguiente línea).

sudo add-apt-repositorio ppa:noobslab/macbuntu
sudo apt-obtener actualización
sudo apt-get install macbuntu-os-icons-v10
sudo apt-get install macbuntu-os-ithemes-v10

Una vez completados todos los pasos, ya podemos personalizar la apariencia de Ubuntu abriendo la herramienta Gnome Tweak Tool previamente instalada (también podemos buscar las Personalizaciones de GNOME) y llevarnos a la pantalla. vista; aquí aplicamos a la voz Aplicaciones, cursor e iconos paquete Makbuntu o uno de los paquetes similares (también hay un tema oscuro o un tema NT del mismo paquete).
Configuración de la apariencia

Para una transformación completa, también necesitaremos encender la voz. caparazónnormalmente no está disponible en Ubuntu.
Para hacer esto, ingrese el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get install cromo-gnome-shell

Al final, abra Mozilla Firefox y siga el enlace aquí -> Temas personalizados de GNOME.
Se nos pedirá que instalemos la extensión, confirmemos y volvamos a cargar la página al final para desbloquear la clave de activación del complemento de GNOME.
Si hiciéramos todo bien dentro Herramienta de ajuste de Gnome -> Apariencia ahora podemos poner el tema Makbuntu a la voz caparazónaplicando el comando a todas las barras del sistema.
Apariencia de las barras del sistema.

3) Sistema de búsqueda de programas y archivos.

Mac tiene una aplicación Spotlight que le permite encontrar rápidamente cualquier programa, función del sistema o archivo en su disco.
También podemos integrar una funcionalidad similar en Ubuntu instalando el motor de búsqueda universal de Albert; para integrarlo, simplemente ejecute los siguientes comandos desde la terminal uno a la vez:

sudo add-apt-repositorio ppa:noobslab/macbuntu
sudo apt-obtener actualización
sudo apt-get install Alberta

Al final, buscamos el programa de Albert y lo ejecutamos para que podamos elegir una tecla de acceso rápido para llamarlo cuando necesitemos buscar algo.
Búsqueda integrada

Podemos personalizar el tema para hacerlo aún más parecido a Mac usando el botón de engranaje o haciendo clic en el ícono de Albert en la esquina superior derecha y seleccionando del menú Parámetrotema Yosemite.

cuatro) Barra de programa inferior (Dock)

Lo que diferencia a un Mac de otros sistemas es el panel inferior donde podemos ejecutar todos los programas que queramos.
Un panel muy similar se puede instalar en Ubuntu gracias al programa Plank y su tema para Mac.
Para instalar Plank en Ubuntu ejecutamos los siguientes comandos desde la terminal:

sudo apt-get barra de instalación
sudo add-apt-repositorio ppa:noobslab/macbuntu
sudo apt-obtener actualización
sudo apt-get install macbuntu-os-plank-theme-v9

Después de la instalación de todos los componentes, inicie Plank (si no se inicia, intente salir de la sesión de usuario actual e instale el entorno gráfico Ubuntu en Xorghaciendo clic en el engranaje en la pantalla de inicio de sesión).
Para personalizar el panel, mantenga presionada la tecla CRTL y haga clic con el botón derecho en el panel inferior, luego seleccione Ajustes y en voz Tema elegimos uno de los temas Makbuntu.
Doctora Macbuntu

El panel es muy similar al panel de Mac, se oculta automáticamente en las ventanas de pantalla completa y cada nuevo programa abierto se agregará al panel.

5) Menú de aplicaciones

Antes de quitar la barra lateral, asegúrese de tener un buen reemplazo para abrir programas en su sistema instalando Slingscold Launcher.
Para integrarse al sistema, ejecute los siguientes comandos desde la terminal:

sudo add-apt-repositorio ppa:noobslab/macbuntu
sudo apt-obtener actualización
sudo apt-get install slingscold

Al final de la instalación, abra el programa Slingcold y asegúrese de que esté fijado en la barra inferior.
Programa SlingCold

5) Barra lateral y fondo de pantalla de Mac

Ahora que tenemos la barra inferior, ¡la barra lateral es redundante!
Para quitarlo, simplemente abra Configuración -> Muelle y activación por voz Muelle de ocultación automática.
ocultar muelle

El panel desaparecerá, pero aún se puede abrir (si es necesario) pasando el mouse sobre el lado izquierdo de la pantalla.
Ahora solo necesitamos fondos de pantalla: podemos descargar fondos de pantalla para Mac desde el enlace aquí -> Fondos de Macbuntu.
Para instalarlo, simplemente haga clic con el botón derecho en el fondo que nos interese y use el control por voz. Establecer como fondo de escritorio.
¡Ahora Ubuntu se parece mucho a una Mac!
Linux es igual a Mac

Si no podemos encontrar el programa o abrir el administrador de archivos, siempre podemos hacer clic en el símbolo de la manzana mordida en la esquina superior izquierda para abrir la barra lateral.

6) Fuentes para Mac

Finalmente, la configuración de Ubuntu no pudo omitir la fuente original de Mac para que los textos sean muy similares a los que se obtienen con los productos de Apple.
Para agregar la fuente Mac, ingrese los siguientes comandos en la terminal:

wget -O mac-fuentes.zip http://drive.noobslab.com/data/Mac/macfonts.zip
sudo unzip mac-fonts.zip -d /usr/share/fonts; rm mac-fuentes.zip
sudo fc-caché -f -v

Una vez completada la instalación, ábrala. herramienta de ajuste de gnomosir al menú fuentes y para cada entrada, elegimos una nueva fuente de Apple (si no podemos encontrarlas, usamos la barra de búsqueda integrada en el selector de fuentes).
Fuentes Apple Mac

LEA TAMBIÉN: Directorios de Linux: cuáles son las carpetas raíz de cada distribución

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario