Cómo convertir GNU/Linux en Windows 10

Veamos cómo transformar gráficamente la apariencia de la distribución de GNU/Linux más famosa, Ubuntu, que es idéntica a Windows 10.

ubuntu ventanas 10 Al centrarnos en la distribución GNU/Linux, tendremos un sistema rápido, seguro y personalizable en todas las áreas para adaptar el sistema a todas las necesidades, desde usuarios súper geek hasta usuarios novatos que acaban de mudarse de Windows. Solo estos últimos pueden tener alguna dificultad para utilizar la GUI dado que existen diferencias en cuanto a la usabilidad que ofrece un sistema como Windows 10; para que la transición a un nuevo sistema Linux sea menos traumática, en esta guía le mostraremos cómo convertir GNU/Linux a Windows 10 desde un punto de vista puramente gráficorealizando todas las mejoras necesarias para “sentirse como en casa” y empezar a explorar el mundo de Linux sin quedarse atascado a cada clic.
A modo de orientación, le mostraremos cómo configurar la última versión disponible de ubuntuque en el momento de escribir este artículo es la versión 19.10 (pero también debería funcionar para versiones posteriores).

Cómo convertir GNU/Linux en Windows 10

A continuación encontraremos todos los pasos para convertir ubuntu en reproducción exacta de Windows 10. Obviamente, los cambios son solo a nivel gráfico: las aplicaciones, la configuración del sistema y los controles permanecen sin cambios. Para instalar Ubuntu y aprender a usar el sistema GNU/Linux, lo invitamos a leer primero nuestras guías. Cómo instalar Linux Ubuntu en una PC desde cero y 10 errores que debes evitar si usas Linux.

Cambiar la interfaz del sistema

Para cambiar la interfaz del sistema moviendo la barra lateral y convirtiéndola en la barra de tareas de Windows y también para cambiar el tema de las ventanas tendremos que abrir la terminal de Ubuntu (también disponible abriendo el icono mostrar aplicaciones y busque el nombre de la aplicación) e ingrese el siguiente comando:

sudo apt install gnome-shell-extensiones gnome-tweaks

Después de escribir el comando, presione la tecla Entrar teclado, ingrese la contraseña del sistema, presione S t. y presiona de nuevo Entrar.
Luego ejecutamos el siguiente comando:

sudo una instalación gnome-shell-extension-dash-to-panel Chrome-gnome-shell

Para activar la extensión GNOME Shell la cual nos permitirá mover la barra lateral hacia abajo; Ahora cierre la terminal y reinicie su computadora.
Ahora necesitamos personalizar el menú Inicio: abra la página de extensión Menú de arco con Firefox, instale una extensión de navegador adicional recomendada por la página, vuelva a cargar la página F5 y active el botón APAGADO que aparecerá en la esquina superior derecha para llamarlo SOBRE.
Menú de arco

Reinicie su sistema o cierre la sesión para que los cambios surtan efecto.
En el próximo reinicio, haga clic en mostrar aplicacionesestamos buscando una aplicación Ajustes e ir a la sección Extensionespara que puedas activar el botón al lado de la extensión ir al panel.
ir al panel

Ahora el panel inferior se verá similar al que se ve en Windows; para la perfección también activamos la extensión Menú de arco y Temas personalizados; para eliminar el menú de la aplicación anterior, haga clic en el icono de engranaje junto a ir al panelir a la pestaña Comportamiento y desmarque Mostrar icono de la aplicación.

¡El sistema está empezando a tomar forma! Ahora tenemos que cambiar el tema y el conjunto de iconos para que las ventanas sean más realistas y similares al sistema operativo de Microsoft.

Cambiar el tema y los iconos del sistema

Para cambiar el tema de las ventanas y la barra inferior, debemos descargar el paquete de temas desde aquí -> Temas claros de Windows 10.
En el sitio anterior, haga clic en Descargasextraiga la carpeta del archivo comprimido y cópiela a lo largo de la ruta:

/usr/compartir/temas

Para agregarlo a los temas presentes en Ubuntu. Para un paquete de íconos adecuado, podemos usar el que está disponible aquí -> Paquete de iconos de Windows 10.
También en este caso extraemos la carpeta del archivo comprimido y la copiamos a lo largo de la ruta:

/usr/compartir/iconos

Solo se puede acceder a estas carpetas con permisos de superusuario; si tenemos dificultades para copiar las carpetas de temas e iconos, abra una terminal y escriba:

sudo nautilus

Para abrir el administrador de archivos con todos los derechos para trabajar con las carpetas especificadas. Salimos y volvemos a entrar en nuestra cuenta de usuario para aplicar los cambios aplicados hasta el momento; la próxima vez que abras la aplicación de nuevo Ajustesvamos a abrir vamos al menú Apariencia y configure todos los elementos como se muestra en la imagen a continuación.
Apariencia

Asegúrese de instalar Aplicaciones, Iconos y Cascarón hasta ventanas-10-maestro y elige DMZ Blanco a la voz Cursor.
Para personalizar el botón Inicio, haga clic en el ícono de ajustes en Extensiones -> Menú Arcoir a la pestaña Aparienciahacemos clic en Apariencia del botón de menúhacemos clic en Icono de botón de menúinstalamos icono personalizado y seleccione el icono presente en la ruta /usr/share/icons/Windows-10-master/scalable/places/empezar-aquí-simbólico.svg.
Estamos reiniciando el sistema para apreciar los profundos cambios que se le han hecho al sistema, cada vez más parecido a Windows 10.

Cambiar el fondo

Para completar su trabajo, descargue el fondo oficial de Windows 10 desde aquí -> fondo de pantalla de windows 10. Después de la descarga, vuelva a Configuración -> Apariencialuego pegamos el fondo como se muestra en la imagen de abajo.
fondo de ventana

Configuremos el fondo que acabamos de descargar en los campos. Antecedentes y Bloqueo de pantallapara crear un sistema muy similar a Windows 10.

recomendaciones

Te mostraremos a continuación resultado final de convertir ubuntu a windows 10: ¡un ojo distraído puede no notar la diferencia!
ventanas de ubuntu

También muestra la versatilidad de un sistema libre y abierto como Linux donde se necesita muy poco para crear un sistema con la interfaz que queremos.
Siempre en el tema de las transformaciones, podemos leer nuestras guías para Cómo hacer que una PC con Linux parezca una Mac Y cómo Convierta Windows en Mac: gráficos de escritorio, funciones, comandos y widgets.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario