Juega a destruir a la humanidad con una epidemia o un virus

En Plague Inc. podrás simular la propagación de una epidemia que afectó a toda la población del mundo

simulador de plaga Por lo general, en los videojuegos siempre estás luchando para salvar el mundo, en Plaga Inc. (para iPad, iPhone, tabletas Android y teléfonos inteligentes) en su lugar, juegas a destruirlo propagando un virus o enfermedad para que se vuelva fatal para todos. Este juego ha cobrado mucha relevancia en estos días de cuarentena por el Coronavirus, mostrándose terriblemente veraz e impactante. De hecho, después de que Plague se convirtiera en el juego más descargado de 2020 en Android (es gratis) y el juego más vendido en iPhone (donde cuesta 1 euro), los desarrolladores tuvieron que defenderse de las críticas explicando que estaban comparando el juego. a la realidad de la epidemia de coronavirus.
Cuando jugué por primera vez a Plague Inc en 2013, lo encontré realmente divertido e irreverente, no solo es un juego que tienes que pensar como un virus superar todo tipo de investigaciones médicas e intentar distribuir lo más rápido posible, sino también porque las reacciones de los gobiernos del mundo a menudo han sido equivocadas, contraproducentes y cómicas. Reproducir esto hoy con una mentalidad completamente diferente a lo que está pasando con el coronavirus es definitivamente una patada en el estómago, por mucho que parezca realidad.

En Plague Inc. el objetivo final es destruir a la humanidad desarrollando el virus en la dirección correcta para infectar a toda la población del mundo y luego destruirlo antes de que se pueda encontrar una cura. Deberían elegir tipo de infecciónque puede ser bacteria o virus (Jugando puedes desbloquear otras infecciones como armas biológicas, parásitos u hongos). Según el tipo de epidemia, la estrategia evolutiva y la respuesta al tratamiento pueden cambiar. Cuando comienza una infestación, debes esperar a que se propague y sumar puntos haciendo clic rápidamente en los símbolos que aparecen en la pantalla durante solo un segundo.
en mapa de evolución es posible forzar a un virus a evolucionar aumentando el suyo propio de forma alternativa infecciosidada él gravedad y su mortalidad. Cuanto más suba la mortalidad, más muertes habrá y menos podrá propagarse la epidemia, y viceversa, si sube la contagiosidad, pero no la gravedad, entonces habrá muchos infectados, y el mundo no se activará. para buscar una cura. Estos parámetros pueden verse influenciados por la elección de los síntomas, el modo de transmisión y la capacidad de resistir el tratamiento. Cuantas más personas infectas o mueres, más rápido obtienes puntos de ADN y, por lo tanto, más rápido se propaga el virus y se convierte en una pandemia.
Lo que sorprende es la calidad del simulador de Plague Inc., que es realmente divertido, adictivo e inteligente, con una serie de es necesario desarrollar habilidades, síntomas y métodos de transmisión, desarrollarse o involucrarse según el momento. Por ejemplo, si los síntomas son agresivos y visibles de inmediato, los médicos encontrarán una cura más rápido, pero si sigue siendo una enfermedad leve y no mortal, provocará más infecciones. Los países ricos son más difíciles de infectar porque tienen los mejores hospitales que los países pobres, que son mucho más vulnerables.
Por lo tanto, la plaga requiere un equilibrio para propagar la enfermedad lo más rápido posible sin desencadenar la alerta máxima de la humanidad. En el primer juego, por ejemplo, fallé un nivel porque inmediatamente hice un virus mortal con síntomas muy graves y visibles, que provocaba la muerte de personas enfermas sin darles tiempo de infectar a otras personas.

Plaga Inc. se puede descargar gratis para Android y cuesta un euro para iPhone y iPad
El juego tiene una versión de Steam y consola para PC, Mac y Linux. y llamó Plague Inc.: Evolución.

Cómo Plague Inc es similar a la realidad del brote de Coronavirus
Plague Inc., a pesar de ser un juego lanzado hace unos años, está tan bien hecho que se pueden ver muchas similitudes con la situación actual del coronavirus. Entre las similitudes que han generado controversia sobre Plague Inc. y COVID-19, se pueden distinguir los siguientes:

una) Porcelana
El primer y principal motivo de controversia es que Plague le pide al jugador que inicie la epidemia en China, donde se originó el COVID-19. Sin embargo, no se trata de conspiración o racismo, se trata solo de que China, siendo el país más poblado, facilita la propagación del virus. Por ejemplo, al iniciar el juego desde países como Islandia, tendrás que trabajar duro para ver la distribución global.
Hay que tener en cuenta que el juego fue prohibido en China debido al pánico que provocaría su idea.

2) Viajes aéreos y marítimos
En el juego, el virus se propaga automáticamente por aire y mar, al igual que el coronavirus. Muchos viajeros de China, y desafortunadamente también de España, han propagado el virus sin saberlo, al igual que en el juego.

3) noticias falsas
Uno de los aspectos más irónicos de la simulación de Plague Inc. radica en las noticias sobre cómo reaccionan las personas y los gobiernos de los países ante la amenaza de una epidemia, y parece que los desarrolladores han previsto todo. Plaga Inc. también ofrece elementos de reflexión que son casi satíricos, mostrando cierto realismo crudo sobre cómo la enfermedad puede propagarse a nivel mundial y cómo los países pueden responder a tal advertencia. Así que puedes leer noticias sobre precauciones bizarras, las olimpiadas confirmaron a pesar de la epidemia, gobiernos que censuran, bloqueos aéreos y marítimos, cierres de fronteras, ley marcial, toques de queda, así como conciertos y fiestas que no hacen más que aumentar los infectados.
Lo peor sucede cuando una epidemia se sale de control, cuando las protestas públicas y gubernamentales son derrocadas, lo que genera caos y una propagación y transmisión más rápida del virus.

4) Lavado de manos y distanciamiento social
El juego se puede jugar en tres niveles de dificultad diferentes. Estos tres niveles tienen diferencias en la velocidad de búsqueda que hacen que sea más fácil o más difícil ganar el juego. Además, a medida que aumenta el nivel, también hay cambios en el comportamiento de las personas que se lavan las manos con más frecuencia y evitan las aglomeraciones. Todos sabemos que ambas precauciones se recomiendan en este momento debido al brote de coronavirus.

Sin embargo, Plague es solo un juego. e incluso si ofrece importantes elementos de reflexión sobre el coronavirus, todavía tiene formas creativas y extrañas de propagar el virus que generalmente no son posibles en la vida real. Además, una forma de mala calidad de encontrar una cura es completamente irreal, porque al final el objetivo del juego es la extinción. Plaga Inc. es un juego bonito, divertido y hasta en muchos sentidos realista, pero no es la realidad, no da información veraz y no es una simulación científica. La peste tampoco es recomendable para quienes viven este momento con gran preocupación legítima.

Si te gusta el género pero no quieres jugar con virus, mira también Los mejores simuladores gratuitos para Android y iPhone

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio