Cómo imprimir fotos en una impresora doméstica

Cómo imprimir fotografías digitales en una impresora doméstica: configuración de impresión, resolución de la fotografía y tipo de papel

impresora de fotos La fotografía digital ha reemplazado a la película tradicional para todos los fotógrafos aficionados; todas las fotos que tomamos con una cámara digital, teléfono inteligente y tableta se pueden ver y transferir directamente a una PC sin dárselas al fotógrafo.
Uno de los problemas más comunes con la fotografía digital tiene que ver con la creación copias en papel de fotografías: Si antes bastaba con llevar un rollo de película al fotógrafo para su revelado, ahora se tiende a almacenarlas en un ordenador, sin hacer la tradicional copia en papel.
Intentar imprimir foto digitalgeneralmente da como resultado una imagen granulada en papel tintado (residuos).
Para obtener un buen resultado e imprimir fotos dignas de un nombre, le mostraremos en esta guía qué hacer para imprimir fotos digitales en casa, en una impresora normalpara obtener fotografías en papel de una calidad comparable a la de un estudio fotográfico profesional.

Resolución de fotos fuente

Una de las cosas más importantes es resolución inicial de una foto digitalque debe ser lo más grande posible.
calidad de la foto

Lo mas alto número de píxeles por cada pulgada de la imagen, más nítida se verá. Desafortunadamente, los monitores de computadora no dan una buena idea de cómo se verá una foto impresa. La resolución que puede mostrar un monitor es bastante pequeña en comparación con la resolución que puede manejar una impresora. La mayoría de las fotos descargadas de Internet son de baja resolución, 100 píxeles por pulgada (PPI).
Podrás aumentar la resolución a unos 300 PPI en la foto que quieras imprimir usando programas como extensión GIMP aunque esto reducirá el tamaño físico de la imagen. Por ejemplo, una foto de 640×480 con una densidad de píxeles de 72 PPI tendría 23 cm (8,9 pulgadas) de ancho por 17 cm (6,7 pulgadas) de alto; la misma foto a 300 PPI será grande, 2,1 pulgadas (5,33 cm) de ancho y 1,6 pulgadas (4 cm) de alto, diminuta.

De esta discusión queda claro que Imprima solo imágenes de alta resoluciónsi quieres un resultado decente. Para obtener buenos resultados con cualquier tipo de imagen, imprima solo fotos tomadas con sensores de 8 megapíxeles o más para que puedan verse en fotos de papel estándar sin demasiados artefactos o defectos.

Para imprimir una foto del tamaño de una pintura, obviamente tenemos que aumentar mucho la resolución: por lo general, es mejor imprimir solo fotos de 10 megapíxeles o una resolución más alta en formatos tan grandes, ya que los artefactos serán inevitables.
La mayoría de las cámaras digitales del mercado, incluso las integradas en los teléfonos móviles, son capaces de tomar fotografías a 10 megapíxeles o más, por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado por la calidad (aunque varíe mucho de un sensor a otro). sensor en términos de reproducción de color y artefactos).
En estos casos, siempre es buena idea centrarse en una microSD con mucho espacio para fotos; uno de los modelos que recomendamos para cualquier smartphone moderno es Tarjeta microSDXC Samsung EVO de 256GB (35 euros).

Selección de papel para imprimir

Obviamente no necesitamos imprimir la foto en un documento A4 normal o en papel de oficina, ya que solo esparciremos tinta y el resultado final será poco profesional; para mejores resultados debemos usar papel fotográficocomo el que también se encuentra en Amazonas (8€).
papel fotográfico

Este tipo de papel es muy similar al que suministran los fotógrafos: el papel es brillante para garantizar el brillo de la imagen y no es poroso, por lo que no absorbe tinta ni se deforma como el papel normal. Cualquier tipo de papel fotográfico funcionará, lo único que debe verificar es el grosor máximo de papel que puede manejar la impresora.

Actualizar controladores de impresora

Ajustar la configuración de la impresora este es un paso fundamental. En primer lugar, debe conectarse y busque un controlador actualizado para su impresora en uso accediendo al sitio web del fabricante (Epson, Canon, HP, etc.) e ingresando el nombre de la impresora o el número de serie.
El número de modelo de la impresora también se puede obtener desde Windows 10 haciendo clic derecho en la esquina inferior izquierda del menú de inicio, haciendo clic en Gestión de dispositivos y ampliar la sección Impresoras.
Gestión de impresoras

Si queremos restaurar rápidamente los controladores de la impresora que estamos usando, le recomendamos que utilice los sitios que se enumeran a continuación:

¿Aún no ha añadido nuestra impresora a Windows? Veamos cómo hacerlo en nuestra guía. Agregar una impresora a Windows.

Limpieza y alineación de cartuchos

Antes de comenzar a imprimir fotos y documentos en general, debe realizar operaciones alineación y limpieza de cartuchos. Ambos son asistentes y solo necesita seguir las instrucciones en la pantalla de la impresora o en la herramienta de administración instalada en su computadora para completar estas tareas.
Cartuchos

No desea limpiar los cartuchos con demasiada frecuencia porque está desperdiciando mucha tinta. Si imprimimos muy a menudo, le recomendamos que se centre en Cartuchos XL para negro y colorpara que puedas imprimir más fotos; al respecto, podemos seguir leyendo nuestra guía Compra online cartuchos de tinta compatibles para tu impresora.

Ajustar la configuración de impresión

configuración por defecto impresora Me concentro en la velocidad de impresión y el ahorro de tinta; sin embargo, estos ajustes a menudo no son adecuados para imprimir fotografías. Para preparar la impresora para fotos de alta calidad, haga clic en la esquina inferior izquierda del menú de inicio, abra la aplicación Ajustesir al menú Dispositivos y, en la sección Impresoras y escánereshaga clic en el nombre de la impresora y luego en Gestión -> Configuración de impresión.
Opciones de impresión

Entre los diversos perfiles preestablecidos, encontraremos un perfil dedicado a la impresión de fotos, que debe seleccionarse para mejorar significativamente la calidad de impresión a expensas de la velocidad (no espere que las fotos se impriman rápidamente dada la cantidad de trabajo que tiene que hacer el dispositivo) . ).
Por supuesto, si su impresora viene con un programa de instalación de PC opcional, puede usarlo para encontrar la configuración óptima.

recomendaciones

Estos sencillos consejos te permitirán imprimir fotos en casa con una calidad realmente alta: no llegamos al nivel de un estudio profesional, pero para fotos del día a día o para rellenar cuadrados o marcos, nuestra impresora de confianza puede funcionar muy bien. en condiciones ideales para imprimir fotos en papel.

¿No está seguro de qué impresora a color comprar para fotos? Recomendamos leer nuestra guía Impresora fotográfica para imprimir fotos en color: cuál comprar.
Si por el contrario buscamos impresoras extremadamente rápidas, podemos seguir leyendo en nuestro artículo. ¿Cuáles son las impresoras más rápidas?.
En otro artículo, impresoras de teléfonos inteligentes para la impresión instantánea de fotografías (como Polaroid)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio