¿PC premontado o personalizado hecho internamente?

¿No sabemos si depender de PC preconstruidas o construirlas a partir de nuestras piezas elegidas? Veamos en esta guía cómo elegir la mejor

PC a medida o premontado Cuando decida comprar una computadora nueva, puede ir a dos tipos de tiendas: un centro comercial o una tienda pequeña que venda PC ensambladas a partir de componentes seleccionados.
El centro comercial me está vendiendo computadoras de los llamados OEM (fabricante de equipos originales), es decir, fabricantes de ordenadores personales preinstalados y premontados (por ejemplo, Asus, HP, Dell, Acer, etc.), mientras que las tiendas de informática venden piezas individualmente y ofrecen servicios de montaje e instalación de acuerdo con las necesidades del cliente.
Básicamente, lo que puedo decir es que la mayoría de la gente tiende a comprar PC OEM en el centro comercial, y aquellos con más experiencia en TI prefieren elegir una PC preconstruida en un intento de combinar las mejores partes de hardware.
Así que veamos cuáles son. las principales diferencias de una computadora de escritorio premontada y PC personalizado con una selección de piezas individuales (tarjeta de video, disco duro, procesador, etc.).

LEA TAMBIÉN: ¿Debería comprar una PC prefabricada?

PC personalizado o prefabricado: cuál elegir

Hay muchos otros factores que pueden orientar la elección de una dirección a otra: precio, garantía, soporte técnico, transparencia de lo que está comprando, pero nada es más importante que sus propias preferencias subjetivas.

una)Experiencia de usuario

Los menos experimentados prefieren una PC preconfigurada porque generalmente necesitan un dispositivo que solo necesita enchufarse y encenderse para que funcione de inmediato sin pasar por ningún procedimiento de configuración o preocuparse por los componentes presentes (quizás aquellos con experiencia mínima solo ver RAM y capacidad de disco duro para tener un criterio).
Desafortunadamente, sin embargo, una computadora es una máquina que necesita instrucciones para funcionar, y siempre existe la posibilidad de que no funcione como lo planeamos.
Debemos pensar que Windows es un sistema operativo que viene configurado por defecto para funcionar bien y estable en cualquier ordenador, aunque esté formado por piezas de diferentes fabricantes.
Sin embargo, lo que no se dice es que la configuración predeterminada de Windows es la mejor para la computadora que compra y el uso para el que está destinada.
Por lo tanto, cualquier PC requiere una configuración inicial manual y un mantenimiento continuo, ya sea OEM o no..

2) PC de marca frente a PC desconocido

También debo decir que muchas personas se dejan influenciar fácilmente por la marca, por lo que piensan que si compra una computadora con la marca HP, Acer u otros fabricantes de equipos originales conocidos, entonces es mejor que una computadora sin calcomanías o marcas en la carcasa.
Esto a menudo es engañoso en el espacio de las PC: las PC de marca pueden ser buenas, ¡pero no son necesariamente las mejores disponibles en este rango de precios!
PC de marca

Una computadora es siempre una PC ensamblada a partir de diferentes partes. y un OEM no es más que un revendedor, alguien que elige el hardware en función del rendimiento, la estabilidad y el precio.

3) Sistema operativo listo para usar

El ensamblador OEM envía la PC terminada con Sistema operativo Windows ya configurado para el usuario promedio y con algunos otros programas preinstaladosa menudo comercial, en una versión de prueba o promocional, que luego debe comprarse más tarde.
Probablemente nadie compre nunca un programa como el antivirus de prueba que ya existe, ya que existen muchas alternativas gratuitas que son incluso mejores, pero dado que a menudo vienen preinstaladas en las computadoras, los compradores menos informados pueden verse tentados a comprar o usar estos programas. ya. presente en casi todas las PC OEM.
Personalmente, siempre he considerado innecesarias y dañinas estas instalaciones de programas adicionales, y mi consejo es eliminar los programas preinstalados y las versiones de prueba.

LEA TAMBIÉN: Las mejores PC de escritorio para comprar, listas para usar

4) PC con licencia de Windows pirateada

En algunos casos, podemos encontrarnos con un PC personalizado con una licencia de Windows pirateada: esto obviamente depende de la honestidad del administrador de la tienda de informática; si el vendedor es honesto, siempre debe preguntar si también desea una instalación normal de Windows (pagando por ella) o si desea una computadora sin sistema operativo instalado por separado (como les gusta a muchos expertos).
licencia de windows

En una PC OEM, la licencia de Windows también es de tipo OEM, es decir, está indisolublemente ligado a la máquina utilizada y, por lo tanto, siempre está incluido en el precio de venta.

cinco) Selección de componentes

Encontrar componentes para la mejor PCtal vez con la ayuda de un vendedor, definitivamente una excelente manera de aprender cómo funciona una computadora y, por lo tanto, para estudiar.
Cuando entras a una tienda de computadoras y hablas con el gerente, ciertamente eres bienvenido. ayuda extra y la información es confiable comparada con cualquier vendedor o vendedor de centro comercial (sin desmerecer nada, hay gente lista en todos los sectores, pero suelen ser mejores en las tiendas especializadas).
hardware de computadora

Si realmente no necesitamos ayuda pero queremos ahorrar dinero y confiar en las opiniones de otros usuarios, podemos comprar las mejores piezas en Amazon.

LEA TAMBIÉN: Arma tu PC comprando las mejores piezas en Amazon

6) Atención al cliente y asistencia

Las computadoras preparadas para OEM se construyen teniendo en cuenta el propósito general. malo y más caro porque incluyen una garantía general para toda la máquina y un contrato de servicio o atención al cliente..
Por otro lado, existen otros términos y condiciones para una PC personalizada, aunque, por regla general, los que venden computadoras también las reparan, por lo que su garantía debería tranquilizarte.
Una diferencia importante y, en mi opinión, decisiva en esta comparación es que si reemplaza parte de una PC prefabricada (por ejemplo, para actualizar la tarjeta de video), esto puede anular la garantía, lo que nunca sucede si realiza modificaciones de hardware. . en una PC dedicada.
Al construir una máquina personalizada, cada componente está (o debería estar) cubierto por una garantía individual, lo que le da al usuario una ventaja en caso de que falle un solo componente (puede aplicar la garantía solo al componente dañado sin pedir ayuda al toda la computadora).
La desventaja, sin embargo, es que buscar cobertura de garantía para un componente individual a menudo significa tener que enviarlo de regreso al fabricante y esperar una devolución, para esto, como se mencionó anteriormente, es importante establecer confianza con el vendedor y asegurarse de que son los que hacen las reparaciones.

7) PC para juegos

Si quieres comprar una computadora para jugar al máximo rendimiento, entonces recomiendo una PC con una configuración individual con una cuidadosa selección de componentes y una tarjeta de video.
PC para juegos

De hecho, cuando compra una PC en el centro comercial, es casi seguro que tiene hardware obsoleto para mantener el precio bajo y, por lo tanto, no podrá tener el rendimiento necesario para jugar el último videojuego lanzado con el más alto nivel de detalle.
De todos modos, el precio de una computadora para videojuegos siempre es muy alto, por lo que puede elegir los componentes usted mismo.

LEA TAMBIÉN: Especificaciones y requisitos de hardware para jugar juegos de computadora

ocho) Diferencia de precio

Sobre el precio se puede decir que una PC premontada en un centro comercial cuesta menos que la suma de las partes que componen una computadora personalizada.
Sin embargo, me gustaría señalar que la computadora de la marca OEM está construida con criterios económicos, por lo que es casi seguro que instala componentes más antiguos.
El precio más alto de una computadora construida con hardware nuevo puede costar más (pero no siempre es así), pero garantiza una mayor durabilidad y no corre el riesgo de quedar obsoleto en poco tiempo.
Realmente, una máquina personalizada es capaz de ofrecer un mejor rendimiento a un costo menor en cuanto al tiempo de uso (se vuelve obsoleto en menos tiempo).

nueve) casos de uso

Si la intención es solo navegar por la web, escribir documentos de Word, ver películas y escuchar música, también podemos centrarnos en una PC preensamblada y lista para usar comprada en un volante comercial, no muy lejos de los detalles técnicos. , pero asegurándonos de que tiene lo mínimo para el correcto funcionamiento de Windows 10 y los programas que vamos a utilizar.
En cualquier caso, asesoramiento sobre Lo que necesitas saber antes de comprar una computadora nueva.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario