¿Mejor PC individual o listo y armado?

Ventajas y desventajas frente a comprar un PC personal para armar y un PC prearmado y completamente terminado

mejor listo para PC o en partes El viejo debate de TI es uno en el que los proponentes Escritorios listoslas que se compran ya completas con todo y listas para usar, y por otro lado las que las computadoras se hacen solasMontaje de varias piezas compradas por separado.
Obviamente, ambos métodos pueden conducir a una compra satisfactoria del producto, aunque con muchas ventajas o desventajas según el lado que se mire.
En este artículo, veremos por qué Es mejor comprar su propia PC de escritorio que una preconstruida y preconstruida.aunque esto no siempre es cierto.
Las computadoras portátiles están excluidas de esta discusión si se compran para transportarlas o tienen menos espacio (de lo contrario, todavía se incluyen en la discusión).

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es mejor conseguir una PC de escritorio o una computadora portátil?

La principal ventaja de comprar una computadora lista para usar, no una personalizada si, es de para ahorrar tiempo al comprar y en la etapa de elegir varios componentes, como Para ahorrar dinero.
Aquellos que no son muy expertos en informática pueden no tener idea de lo que significa tener DDR3 o DDR4 RAM, un disco duro o SSD, una tarjeta gráfica Intel o NVidia, un procesador i5 o i7, y pueden basar su elección simplemente en el precio y la marca. .
Aquellos que solo necesiten un ordenador para navegar por Internet, escribir textos en Word o ver vídeos sin requisitos especiales de hardware podrán elegir uno u otro ordenador incluso simplemente en función de la estética que más les guste.
Por ejemplo, basta con abrir Amazon para encontrar muchos modelos Ventas de PC de escritorio con precios que van desde los 200 hasta los 500 euros.
Hemos actualizado la lista. escritorios prefabricados de las mejores marcas.

Además de ser relativamente económicas, las PC preinstaladas también vienen con sus propias garantizaresto significa que si hay un problema con algún componente de hardware interno, teóricamente se puede reparar de forma gratuita.
Por supuesto, también hay que decir que usar una garantía de PC siempre es bastante complicado, porque hay que enviarlo al fabricante, que puede conservarlo durante un par de meses, pero aún así puede dar un mínimo de tranquilidad a aquellos que tienen menos experiencia.
Sin embargo, en las PC preinstaladas, el soporte técnico también puede incluirse en forma de manuales en línea y foros especializados (aunque a menudo en inglés).

Evidentemente, ante este ahorro económico y facilidad de compra, el problema de las PC prefabricadas y terminadas en su calidad que puede no ser perfecto en absoluto.
Las PC preinstaladas casi siempre tienen al menos un componente de hardware de gama baja que ralentiza el rendimiento de todos los demás.
Por lo tanto, en una PC de escritorio prefabricada, la tarjeta gráfica tendrá un estándar muy bajo y casi siempre estará equipada con un disco duro lento en lugar de un bloque SSD rápido.
Dijimos que si el objetivo es tener una computadora solo para navegar en Internet, cualquier cosa puede valer, pero ¿y si quieres hacer algo más?

Otra posible desventaja de las PC estándar es que son más difícil de modificar y actualizar.
Agregar nueva RAM o disco a una PC preparada por un proveedor puede ser imposible o muy difícil, o puede anular la garantía.
Agregar hardware a este tipo de PC puede saturar la fuente de alimentación, que es otro componente que muchas veces es de mala calidad o tiene suficiente potencia para el hardware instalado.

La ventaja de un PC personalizado es poder elegir diferentes partes con libertadcomprando lo mejor del momento por cada punto de precio, sin recurrir a artículos viejos y casi descontinuados.
Así, puedes montar el PC perfecto comprando piezas en Amazon u otras tiendas online, aprovechando promociones y todo tipo de oportunidades.
Esta flexibilidad le permite reemplazar o agregar piezas nuevas con el tiempo y, por lo tanto, no tiene que comprar una capota de inmediato.
Por ejemplo, tengo una computadora de 10 años en la que con el tiempo cambié casi todas las partes, excepto la placa base (que es la carcasa de la computadora) y el procesador (porque ningún procesador nuevo es compatible con uno tan antiguo). tarjeta madre).
Al comprar una tarjeta gráfica de alta calidad, aún podía ejecutar programas de gráficos pesados ​​y jugar algunos de los videojuegos de última generación sin ningún problema de rendimiento.

Con las PC tuneadas, si hablamos del mismo rendimiento, seguramente gastará menos, incluso si depende del tipo de configuración que prefiera.
Así, puedes montar un PC de gama media por tan solo 300 euros, comprar piezas para un PC de excelente nivel por 600 euros, y también puedes tener el PC más potente con los mejores componentes si no hay límites de gasto.

Como se vio en Guía de ensamblaje de piezas de PCno es más difícil que armar muebles de Ikea, lo principal es tener siempre a mano las instrucciones y saber qué hay dentro de la computadora.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio