Descargue el controlador de la tarjeta de red para instalarlo en una PC con Windows.

Cómo identificar y descargar el controlador de la tarjeta de red instalada para conectarse a Internet desde una PC con Windows

controlador de tarjeta de red Con las últimas versiones de Windows, la situación con los controladores ciertamente ha mejorado: todo lo que tenemos que hacer es instalar el sistema operativo para poder aprovechar de inmediato los controladores universales para conectarse a Internet. Sin embargo, en algunas computadoras, el controlador correcto para la conexión Wi-Fi no siempre está disponible y primero debe usar una conexión de cable Ethernet para poder descargar automáticamente los controladores necesarios para la tarjeta de red inalámbrica.

En algunos escenarios, no tendremos ningún controlador instalado para conectarnos a Internet: esto es bastante raro, pero aún se pueden encontrar equipos en los que no es posible usar controladores para la tarjeta de red Ethernet y para cualquier tarjeta de red Wi-Fi. . , haciendo que la computadora sea esencialmente inútil (porque no puede conectarse a Internet de ninguna manera).

En este artículo, le mostraremos cómo descargar e instalar el controlador de la tarjeta de red usando Windows Update (cuando el sistema ve y reconoce la tarjeta de red Ethernet) y buscando controladores en Internet (cuando la PC no puede conectarse por cable o Wi-Fi).

LEER TAMBIÉN -> Desinstale y elimine controladores ocultos o dispositivos de hardware antiguos

Descargue el controlador de la tarjeta Wi-Fi a través de Windows Update.

Si el problema está relacionado con la tarjeta de red Wi-Fi, podemos resolverlo rápidamente utilizando el motor de búsqueda de controladores incorporado en Windows Update. Antes de continuar, conecte su computadora a su módem con un cable Ethernet lo suficientemente largo para cubrir la distancia requerida; se pueden ver los mejores cables de ethernet adecuados para este propósito Amazonasdonde encontramos diferentes longitudes.

Después de conectar su PC con Windows a Internet por cable, abra el menú Comenzarescribiendo en el teclado Actualizaciones y selecciona el elemento Buscar actualizaciones (presente tanto en Windows 10 como en Windows 11). En la nueva pantalla, presione el botón Buscar actualizacionesespera unos minutos y haz clic Descargar e instalar o arriba Ver actualizaciones adicionalespara que también pueda ver los controladores que faltan.

Instalamos todos los controladores de Windows recomendados y cuando se nos solicite, reiniciamos el sistema: la tarjeta de red Wi-Fi debe estar activa, simplemente desconecte el cable Ethernet e intente conectarse a su red Wi-Fi preferida haciendo clic en el botón de conexiones de red en el abajo a la derecha de la bandeja del sistema de Windows.

Descargue el controlador de la tarjeta Wi-Fi a través de IObit Driver Booster.

¿El adaptador Wi-Fi no funciona incluso después de ejecutar Windows Update? Es probable que el dispositivo que estamos utilizando sea demasiado antiguo o no tenga controladores en la base de datos personal de Microsoft.

Para resolver este problema, simplemente conecte su PC a través de un cable Ethernet (como también se muestra en el capítulo anterior), abra su navegador favorito (Edge o Chrome) y descargue el programa. Amplificador de controlador IOBitdisponible para descarga gratuita desde sitio oficial.
Impulsores para los conductores Después de descargar el programa, ejecútelo, presione el botón central Escanear inicie la búsqueda e instale todos los controladores que ofrecerá, incluso para la tarjeta de red. Una vez que el programa termine de instalarse, reinicie su PC para que los cambios surtan efecto.

La base de datos de controladores para adaptadores Wi-Fi en Driver Booster es mucho más grande. y, por lo tanto, le permite descargar inmediatamente incluso controladores muy raros o difíciles de encontrar sin tener que jugar demasiado. A menudo, este programa también actualizará el controlador de la tarjeta de red Ethernet para aprovechar al máximo la velocidad de la conexión por cable.

Descarga del controlador de la tarjeta de red en línea

¿Qué debo hacer si la computadora no puede navegar por el cable Ethernet? Aunque este evento ocurre muy raramente, todavía podemos encontrar PC que, después de formatear, no tienen controladores para tarjetas de red Ethernet, lo que imposibilita la carga de nuevos controladores utilizando los métodos descritos anteriormente.

En este caso, definitivamente necesitaremos obtener una PC que funcione perfectamente y descargar herramientas para reconocer el modelo de placa base y el modelo de tarjeta de red presentes en la computadora problemática. Así que pasemos a una nueva PC y descarguemos el instalador. Especie libre de sitio oficial.
Especie Al final de la descarga, mueva el instalador a una unidad USB y mueva la memoria USB a uno de los puertos libres en la PC problemática para que pueda copiar e instalar Speccy en ella.

Una vez instalado, abra Speccy y verifique la información disponible en la pestaña Placa base y red para poder identificar la ID o el nombre de la placa base o tarjeta de red Ethernet en la computadora. Alternativamente, podemos restaurar los controladores requeridos “a la antigua” haciendo clic derecho en el menú de inicio, abriendo el menú Gestión de dispositivospresionando la tecla derecha en un dispositivo periférico desconocido presente, ingresamos al menú Propiedades -> Detalles y abriendo un menú desplegable para que pueda seleccionar un elemento Identificadores de hardware.

Una vez que tenga el nombre de la placa base, el nombre de la tarjeta de red o la ID de la tarjeta no reconocida, abra un navegador en una PC que funcione y busque los controladores de la placa base o de la tarjeta de red directamente en Google. Descargamos todos los controladores marcados como Red, Realtek, Atheros, red Intel Gigabit o equivalentemueva los instaladores de controladores a una unidad flash y transfiéralos a la PC que no funciona para que al menos pueda restaurar la conexión Ethernet y así seguir los procedimientos descritos anteriormente para los controladores que faltan.

Sobre el mismo tema, podemos leer nuestra guía de dispositivo desconocido y cómo encontrar los controladores correctos.

recomendaciones

Los controladores de la tarjeta de red son necesarios para navegar por Internet y también para descargar los controladores que faltan. En todos los equipos, los controladores de la tarjeta de red Ethernet deberían funcionar siempre, incluso si no los usamos: como se ve arriba, se necesita muy poco para poder cargar los controladores que faltan para la tarjeta Wi-Fi o para otros dispositivos no identificados.

Si tenemos mucha dificultad para identificar los drivers de la tarjeta de red utilizada, se recomienda comprarla de inmediato. Memoria USB para agregar Wi-Fi a tu PC y use el controlador incluido en el paquete para que pueda navegar y actualizar inmediatamente los controladores para los componentes que ya están en su PC.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a leer nuestras guías sobre cómo hacerlo. Copia de seguridad y restauración de controladores de dispositivos en una PC con Windows vamos cómo descargar los controladores más recientes.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario