Compara CPU, GPU y SSD

Sitios para comparar diferentes modelos y marcas de procesadores (CPU), tarjetas gráficas (GPU) y unidades SSD

Comparación de procesadores y tarjetas de video Las partes más delicadas de un ordenador que más afectan a su rendimiento son tres: el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro, o mejor, el SSD, que es mucho más rápido.
Ya sea que se trate de una computadora nueva o si está buscando actualizar y mejorar su computadora cambiando una de estas piezas, hay varios sitios web que serán útiles para ayudarnos a tomar una decisión que puede ser muy difícil si no es un experto. . .
Especialmente cuando se habla de tarjeta gráfica y procesador, hay muchos modelos diferentes, los hay más nuevos y más antiguos, los hay caros, los hay baratos, y se dice que el más caro es la mejor opción para nuestra PC.
Por ejemplo, puede ocurrir que al comprar una GPU demasiado potente, también necesites reemplazar la fuente de alimentación y añadir un disipador para refrigeración, o el nuevo procesador no sea compatible con la placa base, haciendo que la compra no valga la pena.
Todas estas dudas se pueden disipar casi por completo si busca en Internet varios modelos de estos componentes electrónicos y los compara entre sí.

Ya hemos hablado de Programas Benchmark Test para PC, procesador, disco y tarjeta de video.
Ahora veamos algunos lugares muy conveniente, fácil de usar y confiable y sobre todo imparcial (no afiliado a las principales empresas de hardware) que permiten compare diferentes modelos y marcas de procesadores (CPU), tarjetas gráficas (GPU) y unidades SSD.

una) Para comparar diferentes modelos de CPUir al sitio web jefe del procesador .
CPUBoss es un sitio útil que enumera dos modelos de procesador.
Simplemente ingrese los nombres de dos modelos y lea la tabla de comparación con calificaciones, porcentajes y reseñas de los sitios de mayor reputación.
Los principales parámetros para comparar procesadores en jefe del procesador YO:
– Número de núcleos e hilos
– Frecuencia máxima (cuanto más alta, mejor)
– hiperprocesamiento
– el consumo de energía
– Puntuación de aprobación (la principal herramienta de evaluación comparativa)
– Número de Me gusta de otros usuarios.
Hay una herramienta de “Ordenar” que ordena todos los modelos de mejor a peor según el rendimiento, el precio y otros parámetros.
Hasta la fecha, el mejor procesador esIntel Core i7 5960X .
En otros artículos, hemos hablado sobre las diferencias entre los procesadores Intel y AMD y los procesadores Intel Core i7 e i5 y cómo entender la velocidad de un procesador multinúcleo.

LEA TAMBIÉN: Comprar una CPU o un procesador de PC: lo que necesita saber

2) Comparar tarjetas de video Con Jefe de la GPU
El sitio hermano CPUBoss es idéntico a GPUBoss, que compara las GPU de las computadoras.
La comparación de varias tarjetas gráficas se basa en el rendimiento en el uso normal de una PC o en el caso de videojuegos pesados, la relación ruido/potencia y varios otros parámetros, incluido el precio.
Los principales parámetros para medir el rendimiento de la GPU son:
– Número de unidades de sombreado y mapeo de texturas (cuanto más, mejor)
– Cantidad y tipo de memoria gráfica (por ejemplo, GDDR5 > DDR3)
– Ancho de banda de la memoria (cuanto mayor, mejor)
– Factor de potencia: más bajo significa menos generación de calor y una fuente de alimentación baja (450 W) es suficiente.
También aquí puede ver la calificación general de las mejores tarjetas de video, que ocupa el primer lugar. Nvidia GeForce GTX TITAN X.

Para comparar tarjetas de video, también puede consultar el sitio HWCompararmenos bonito gráficamente, pero muy completo y detallado con toda la información.

LEA TAMBIÉN: Qué tarjeta de video (tarjeta de video) comprar para una computadora

3) Compara el rendimiento de SSD Con SSDBoss
Hemos visto una comparación entre un disco duro y un SSD que explica por qué un SSD es el componente que puede acelerar aún más una PC.
Este sitio es quizás menos importante que los otros dos porque la elección entre SSD es ciertamente más pequeña, pero aún así vale la pena echarle un vistazo, especialmente si tiene dudas entre dos modelos diferentes que podrían costar lo mismo.
Métricas clave para medir y comparar el rendimiento de SSD:
– Velocidad de lectura o escritura (obviamente cuanto más alta mejor)
– Velocidad de lectura aleatoria 4K
– Tiempo de arranque de Windows.

LEA TAMBIÉN: Los mejores SSD

Gracias a dichos sitios hoy en día, ensamblar una PC en forma ensamblada o reemplazar cualquier hardware en una computadora vieja ciertamente se ha vuelto más fácil y accesible incluso para usuarios sin experiencia.
Para profundizar en el significado de estas comparaciones, en otro artículo guía para comprar componentes de PC y encontrar las mejores piezas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario