Qué configurar en el cliente de correo electrónico para una aplicación de PC o teléfono inteligente para que los mensajes de correo electrónico no se eliminen del servidor cuando se leen
Un problema bastante común para muchos es evitar que los correos electrónicos desaparezcan del servidor cuando se reciben desde dispositivos Android, clientes móviles, iPhones e incluso programas informáticos como Microsoft Outlook.
Todo el problema depende de la configuración del llamado servidor POP, que es el encargado de recibir los correos electrónicos en el dispositivo o computadora.
Al usar un servidor POP, también debe cambiar la configuración (a menudo ya establecida) para no eliminar el correo del servidor.
Ahora lo mejor es usar servidores IMAP qué deja automáticamente el correo en el servidor hasta que el cliente lo elimine.
Con una cuenta POP, cuando un cliente descarga un correo electrónico para leer en la computadora, el mensaje se elimina del servidor y no estará presente en otros clientes de la aplicación de lectura de correo.
Este es el comportamiento predeterminado para evitar llenar los buzones anteriores.
Ahora que el espacio es casi infinito, este comportamiento se puede cambiar dejando una copia en el servidor.
Si deja una copia en el servidor cuando lea este correo electrónico desde un segundo dispositivo, no desaparecerá.
IMAP, por otro lado, deja automáticamente una copia en el servidor.por lo tanto, no se requiere configuración adicional y cualquier mensaje recibido se puede leer desde cualquier dispositivo.
IMAP también tiene la ventaja de permitirle trabajar con carpetas y subcarpetas, cosa que no puede hacer POP.
LEE PRIMERO: Diferencia entre POP e IMAP en la recepción de correo electrónico
Habiendo entendido lo que significa usar POP o IMAP, se hace evidente que la solución ideal al problema sería configurar siempre sus cuentas de correo electrónico, tanto en teléfonos móviles como en computadoras, como IMAP, para asegurarse de que nunca perderá el correo electrónico. sólo porque ha sido leído.
Todos los principales servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo Mail y Outlook.com tienen un servidor IMAP, por lo que configurarlo es fácil.
Si está utilizando un servicio de correo electrónico que no admite IMAP, deberá cambiar esta opción conocida que almacena mensajes en el servidor.
Aquí vemos cómo hacerlo en un smartphone Android.
Abra la aplicación de correo electrónico, toque la tecla menú y presiona Ajustes.
Tocar Configuraciones de la cuentanavegue a la cuenta que desea configurar, toque Más ajustes después configuración del buzón.
Desplázate hacia abajo y encuentra una opción Eliminar correo del servidor cambiar su comportamiento.
En otros clientes de correo como Microsoft Outlook o Thunderbird deberás buscar la misma opción.
Sin embargo, recuerda que si eliminas un mensaje manualmente, se eliminará del servidor y ni siquiera será visible para otros clientes de correo electrónico.
La cuenta se sincroniza con las aplicaciones que usa, por lo que el mensaje eliminado nunca se recuperará.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].