Cómo enviar una carpeta a través de Gmail, Outlook u otras cuentas de correo electrónico

Cómo enviar carpetas de archivos como archivos adjuntos usando Gmail, Outlook, Thunderbird o aplicaciones en Android y iPhone

Carpeta de correo electrónico ¿Tenemos que enviar una carpeta con documentos importantes a nuestro colega en la oficina, pero no tenemos una unidad USB para este propósito? En lugar de preocuparnos por encontrar una unidad flash compatible, podemos resolver brillantemente este problema enviando todo el contenido de una carpeta a través de un archivo adjunto de correo electrónico para que nuestro colega pueda llevar la carpeta directamente a su bandeja de entrada favorita. Obviamente, no necesitaremos simplemente cargar la carpeta a nuestro cliente de correo electrónico o cliente web, sino que necesitaremos preparar la carpeta para que se pueda enviar como un archivo adjunto en un solo archivo.
En esta guía, le mostraremos ccómo comprimir el contenido de la carpeta (para crear un archivo zip), cómo enviar un archivo comprimido como archivo adjunto de correo electrónico (muestra los pasos a seguir en Gmail, Outlook y Thunderbird) mostrando los pasos a seguir desde PC y desde smartphones Android e iOS.

LEA TAMBIÉN: Sitios web para enviar archivos grandes como archivos adjuntos de correo electrónico de 2 a 30 GB

Cómo enviar una carpeta por correo electrónico desde una PC

Para enviar una carpeta por correo electrónico, primero debemos comprimirla para que podamos adjuntar solo un archivo en el momento del envío y reducir su tamaño (muchos servicios postales imponen un límite de tamaño a los adjuntos). Para crear una carpeta comprimida sobre la marcha, abramos Conductor en nuestra computadora, haga clic derecho en la carpeta para enviar, luego seleccione Enviar a -> Carpeta comprimida
Carpeta comprimida

El archivo zip comprimido se creará de forma inmediata, para lo cual solo necesitamos cambiar el nombre (básicamente el archivo aparecerá con el mismo nombre que la carpeta original). Si necesitamos más compresión o si queremos agregar una contraseña a nuestro archivo comprimido, le recomendamos que utilice los programas de administración de archivos comprimidos recomendados en nuestra guía para Programas para comprimir, extraer y abrir ZIP, RAR u otros archivos

Cliente web electrónico

Después de haber creado nuestro archivo comprimido, abramos nuestro cliente web para Gmail o panorama, ingrese sus datos de inicio de sesión para nuestra cuenta, haga clic en anote o mas alto Un nuevo mensaje y adjunte el archivo recién creado haciendo clic en el icono del clip (Adjuntar).
Correo electrónico de Internet

Tenga en cuenta que puede enviar archivos adjuntos de hasta 10 GB de tamaño con Gmail.

Enviar archivo adjunto a través de Microsoft Outlook

Si usamos Cliente de Microsoft Outlook instalado en nuestra PC (presente junto con la suite Office), podemos enviar el adjunto abriendo el programa haciendo clic en la parte superior izquierda de Nuevo correo electrónico y en una nueva ventana haciendo clic en el botón de arriba Adjuntar archivo
Microsoft Outlook

Enviar archivo adjunto a través de Mozilla Thunderbird

Usamos un cliente de correo electrónico gratuito Thunderbird? Podemos enviar un archivo comprimido abriendo el programa haciendo clic en el botón en la parte superior anote y en la ventana que aparece, haga clic en el botón Adjuntar presente en la esquina superior derecha.
Thunderbird

Cómo enviar una carpeta por correo electrónico desde un teléfono inteligente o tableta

¿Es la carpeta que necesitamos enviar en nuestro teléfono inteligente o tableta? No hay problema: también podemos comprimir carpetas desde dispositivos móviles para que pueda enviarlas sin problemas en varias aplicaciones de administración de correo electrónico.

Teléfonos inteligentes y tabletas Android

En un dispositivo Android, le recomendamos que instale un administrador de archivos completo como Explorador de sólidospara que pueda comprimir eficazmente cualquier carpeta de la memoria interna.
Explorador de sólidos

Después de instalar esta aplicación, presionamos prolongadamente sobre la carpeta que queremos enviar, seleccionamos el menú en la esquina inferior derecha con tres puntos, y luego hacemos clic en el elemento. Archivo

Se abrirá una ventana superpuesta, en la que podemos seleccionar el nombre del archivo comprimido, la compresión y el formato utilizado (recomendamos ZIP para máxima compatibilidad); si es necesario, también podemos proteger el archivo con una contraseña, garantizando así una mayor confidencialidad del contenido. Una vez que todo está configurado, hacemos clic en Crear para obtener nuestro archivo comprimido.

En un smartphone Android basta con utilizar una aplicación asociada al servicio de correo que se utiliza para enviar el archivo: las aplicaciones más famosas son: Gmail, panorama, Correo de yahoo es un Correo azul (un solo cliente de correo electrónico en el que podemos gestionar varias cuentas al mismo tiempo).

iPhone y iPad

Si estamos usando uno de los dispositivos de Apple, tendremos que instalar una aplicación gratuita. iZippara que podamos comprimir eficientemente cualquier carpeta de nuestro iPhone o iPad.
iZip

Es muy fácil comprimir una carpeta con esta aplicación: pasamos por las aplicaciones del sistema y presionamos prolongadamente la carpeta que queremos usar, luego presionamos el botón CÓDIGO POSTAL… En el menú desplegable que aparece, podemos elegir si crear un archivo ZIP simple sin contraseña, con contraseña, y también agregar cifrado.

Después de crear el archivo, presione el botón compartir y usamos nuestro cliente de correo electrónico favorito para adjuntar correctamente el archivo adjunto al correo electrónico; en los dispositivos Apple, podemos utilizar Mail (la aplicación predeterminada) o una de las aplicaciones diseñadas para los servicios de correo más famosos: Gmail, panorama es un Correo de yahoo

recomendaciones

Como hemos visto, podemos enviar cualquier carpeta por correo electrónico comprimiendo su contenido en un archivo ZIP y enviándolo como un archivo adjunto de correo electrónico.

Si su carpeta compartida contiene archivos muy grandes (por lo tanto, tiene más de 25 MB), le recomendamos que envíe el archivo comprimido a través de uno de los servicios recomendados en nuestra guía sobre cómo Envíe archivos grandes a través de Internet sin restricciones con envío directo P2Pya que la mayoría de los servicios postales no aceptan archivos adjuntos demasiado grandes.

Alternativamente, siempre podemos cargar nuestro archivo en una nube personal y compartirlo solo con colegas o personas de confianza que pueden cargarlo desde cualquier lugar; los mejores servicios en la nube que podemos usar para el propósito que podemos ver en la guía Los mejores servicios en la nube con espacio en línea gratuito

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario