¿Cuáles son los peores sitios de engaño que publican noticias falsas que nunca deberían compartirse en Facebook?
sitios de búfalos se han extendido como la pólvora en los últimos años dado que esta actividad (casi legal) puede ser muy lucrativa para los administradores de páginas web que venden espacios publicitarios en noticias falsas que personas (crédulas) comparten como locas, a menudo también impulsadas por publicaciones de cuentas falsas o publicidad dirigida. campañas (es todo mucho trabajo de marketing, en realidad).
Estos sitios se distribuyen información falsa como si fuera cierta y, si no somos especialmente cuidadosos al verificar las fuentes, ¡podemos “caer fácilmente en esta trampa”!
La mayoría de los mensajes inventados o noticias falsas siempre comienzan con “de lo que no hablan los principales medios de comunicación” o “contra toda censura“aunque en los últimos años”mira este video antes de que sea censurado“, con signos de exclamación agregados aleatoriamente y “1” para enfatizar.
Si queremos evitar estos difusores de noticias falsas y desinformación, en esta guía te mostraremos cuáles son. los mejores (¿o deberíamos decir, los peores?) sitios falsos en la webdándonos cuenta de que las noticias que encontramos sobre ellos siempre son inventadas desde cero y no tienen base.
Zonas de búfalos en España: cómo reconocerlas
Considerándolo todo reconocer noticias falsas es bastante simple: en realidad, solo verifique si hay una fuente de noticias confiable, si la imagen o el video adjunto es correcto y si otros medios de prensa oficiales informan sobre las mismas noticias. Sin tener que hacer quién sabe qué cheque, solo busca en google el titulo para ver si hay alguna fuente fiable al respecto o si ya ha sido denunciado como un engaño.
Muy a menudo en los nombres de los sorteos hay formulaciones como: “Choque:…” o “nadie te lo dice…. comparte“, o también”sonoro….“,
Desafortunadamente, uno de problemas con facebook es que muchas personas comparten noticias sin leerlas si coinciden con lo que piensan. Por ejemplo, aquellos con ideas políticas antiinmigración pueden cometer el gran error de publicar noticias inventadas por varios sitios de engaño, convencidos de que son ciertas y que los periódicos no hablan de ellas debido a la censura.
¿Por qué estos sitios crecen como hongos y se propagan?
Como se describe en la introducción, esto es sitios con mucha publicidad dentro que ganan gerentes. Cuanto más sensacionalista es el titular, más indignación, disgusto o preocupación provoca la noticia, más se comparte en las redes sociales, generando tráfico para el sitio y, en consecuencia, ganancias.
De hecho, estos sitios funcionan como “máquinas de dinero”, apoyándose en la incapacidad o la pereza de las personas que confían y comparten el mensaje mostrado con el único propósito de mostrar lo que piensan.
Afortunadamente, casi todos los sitios de noticias falsas desaparecen bajo los golpes de las denuncias de la policía postal o de los involucrados directos (casi siempre políticos) involucrados en las noticias falsas: ahora aparecen y desaparecen a los pocos días, siempre tratando de desenmascarar al verdadero dueño. del sitio no puede ser rastreado.
Desafortunadamente, en las redes sociales, es más fácil esconderse detrás de una cuenta falsa y difundir noticias falsas (¡incluso mientras se busca dinero!) para mantener un ingreso mínimo.
Sitios falsos “buenos”
Otros tipos de sitios de estafa estos son los que tienen noticias completamente fabricadas usando noticias falsas para reirse de. Entre ellos, los más famosos de España. lercio.itque inventa deliberadamente falsos titulares periodísticos, a menudo muy divertidos y siempre poco dispuestos a suscitar controversias políticas.
También cabe señalar que Lercio expresa de manera clara y honesta en su descripción que se trata, por tanto, de un sitio satírico. nunca debemos tomar sus noticias por la verdad: Se publican para generar risas, al igual que las historias inventadas por humoristas o satíricos que vemos en la televisión.
Esta es una diferencia significativa entre un sitio que genera fake news con puro ánimo de lucro (sin especificar si la noticia es falsa, sino que nos permite creer que es cierta y comprobada) y un sitio satírico como Lercio (que en cambio afirma claramente que se trata de noticias falso y maquillado para reír).
Otros sitios similares a Lercio che se confiesan con humorYO:
- Corriere del Corsaro (sitio satírico)
- Inciclopedia
- Clave de orgón (sátira)
- Diariamente
- Fabuloso
- Noticias peligrosas
- Informe diario de noticias mundiales (en inglés)
Junto a esto, también encontramos sitios de agregadores que nunca verifican sus fuentes, por lo que si encontramos un enlace de Facebook que apunta a evita estos sitios:
- sin censura
- Está lloviendo ladrón del gobierno
- voxnoticias
- DirettaNoticias24
- Noticias directas
- despertador español
- Tg diaria
- Hoy 24 horas
- TG24 horas
Cómo consultar las noticias y evitar las noticias falsas
Los peores sitios en cambio ellos desinformaciónfingiendo ser periódicos serios pero mezclando noticias verdaderas con bulos, conspiraciones e historias no verificadas.
Si no sabemos cómo verificar la fuente o el enlace en Facebook o en el chat, podemos confiar en los sitios de denunciantes (es decir, Butakespecializada en la detección de bulos en sitios web españols.
En este sitio (que también contiene pagina de facebook muy util) encontramos una explicación de cada noticia en el “olor a búfalo”, completada con un banner personalizado inmediatamente visible en el titular analizado (Verdadero, FALSO, aclaraciones o Investigaciones en curso). Si nos encontramos con un supuesto bulo o una noticia falsa, visitemos este sitio y busquemos información al respecto para saber de inmediato si lo que leemos es cierto o no.
También se pueden realizar otras búsquedas en el sitio. engaños.netque revisa las noticias más compartidas y compartidas en Facebook para rechazarlas con todos los datos relevantes.
Si estamos buscando una lista actualizada de sitios satíricos o sitios para evitar, también podemos mirar las listas creadas por los dos sitios anteriores, disponibles a continuación:
otros sitios españols contra el engaño:
conclusiones
Se podría objetar que incluso los periódicos más famosos a veces publican engaños o escriben titulares de noticias sensacionalistas cuando no hay nada verificado en el artículo; esto es ciertamente cierto, y este es el problema común y típico de la información de todos los tiempos, que de todos modos debe ser “vendida”. Una persona que quiere saber la verdad siempre debe leer noticias de varias fuentes.especialmente cuando se trata de política, religión y salud.
Evidentemente, si una persona lee lo que le gusta o lo que más se acerca a su forma de vida o de pensamiento, entonces solo desarrollando el pensamiento crítico podemos evitar realmente los bulos.
Si estamos buscando una forma de leer cómodamente todos los periódicos, leer y comparar, podemos confiar en la información de nuestro artículo. Principales sitios de noticias, portadas, titulares y periódicos.
Si por el contrario queremos leer nuestras fuentes desde el teléfono, podemos hacerlo cómodamente desde la app, tal y como se muestra en la guía de Las mejores apps para leer las noticias del día en Android y iPhone.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.