Reciclar baterías de litio de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles

Cómo desechar correctamente las baterías de litio de computadoras y teléfonos inteligentes

Baterías de litio Las baterías de litio de los teléfonos inteligentes, las baterías de litio recargables para los controladores de consola y las baterías de los portátiles se gastan con el tiempo, lo que reduce la cantidad de carga que puede utilizar. Cuando la batería ya no tiene carga (se apaga inmediatamente después de la carga o pasa al 100% – 10% en unos minutos), tendremos que reemplazarla por una nueva para seguir usando el dispositivo. Pero, ¿qué pasa con una batería de litio vieja? ¿Dónde tirarlo?
En esta guía medioambiental, te mostraremos cómo deshacerse adecuadamente de las baterías de litio de teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, evitando así los daños provocados por sustancias nocivas y tóxicas presentes en todo tipo de baterías (no solo de litio). De esta forma, ayudamos al medio ambiente y damos nueva vida a las baterías viejas, ya que cuando se desechan adecuadamente se convierten en baterías nuevas o circuitos para otros equipos.

Cómo desechar correctamente las baterías

Las baterías de iones de litio (en diversas formas) son altamente contaminantes y tóxicas para el medio ambiente y las aguas subterráneas (un gramo del contaminante es suficiente para contaminar hasta 1000 litros de agua). Exactamente por esta razón Las baterías de litio (pero también las baterías convencionales) no deben desecharse en botes de basura normales o en botes de basura separados.
Siendo renuncia especial, debe eliminarse de acuerdo con el tamaño de la batería o celda de litio.

Baterías recargables de litio, teléfonos inteligentes y teléfonos móviles

Si tenemos un teléfono móvil o smartphone con una batería de litio extraíble o baterías de litio recargables (es decir, baterías compactas y baterías), podemos desecharlas correctamente en el lugar apropiado. colectores de baterías descargadas (columnas largas y estrechas, sobre las que suelen estar ya presentes otras pilas similares), presente en multitud de tiendas, centros comerciales y grandes cadenas de supermercados.
Colector de batería

También están presentes en muchos municipios. bunkers especiales para pilotes en algunas carreteraspara que siempre pueda desechar correctamente todo tipo de pilas y baterías. Si no encontramos ningún tipo de colector de baterías, por favor contacte con nuestro municipio o su departamento de higiene local para que podamos localizar puntos de recogida o islas ecológicas donde se puedan recoger todo tipo de residuos especiales.

La nota: La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen una batería extraíble por el usuario. En este caso, las baterías de litio descargadas serán eliminadas directamente por el centro de soporte técnico o un técnico autorizado con quien nos hayamos contactado para reemplazar la batería descargada por una nueva.

Baterías de litio para portátiles u otros dispositivos (videocámaras, cámaras, etc.)

Las baterías para computadoras portátiles u otros dispositivos electrónicos con almacenamiento de carga suelen ser demasiado grandes para caber en los colectores de baterías: así que tenemos que deséchelos directamente en una isla ecológica o en un centro de reciclaje más cerca de nuestro municipio.
Isla ecologica

Una vez que llegas a una isla ecológica, generalmente hay una disponible. bote de basura usado para recolectar baterías descargadasLo suficientemente grande para contener todo tipo de baterías de litio (incluso las más pequeñas). Por tanto, si hemos acumulado muchas pilas y pilas que hay que tirar, es mejor ir de inmediato a la isla ecológica y recoger todo en un solo viaje.

Si no podemos encontrar una isla ecológica, podemos solicitar información a nuestro municipio, departamento de higiene local o pedir ayuda a Google Maps, el servicio de mapas más utilizado en el mundo, que también puede mostrar islas ecológicas y centros de datos individuales disponibles cerca o en la provincia. Todo lo que tenemos que hacer es abrirnos Sitio web de Google Maps o una de las aplicaciones específicas para Android es un iOS y comience su búsqueda con las palabras “isla ecológica”, “centro de recogida de residuos” o “centro de recogida selectiva”.
Buscar en mapas

Alternativamente, podemos abrir Play Store (en Android) o App Store (en iPhone y iPad) y comenzar a buscar una aplicación de empresa de eliminación de residuos en nuestro municipio (o una aplicación de empresa municipal) para obtener toda la información sobre cómo deshacerse de las pilas y pilas agotadas. y también le mostrará la dirección de la isla ecológica más cercana.

La nota: Al igual que los teléfonos inteligentes, en muchas computadoras portátiles modernas, el usuario no puede extraer la batería de litio, sino que está integrada en el dispositivo. Si la batería se agota o deja de mantener la carga, debemos llevar la computadora portátil a un técnico especializado o un centro de servicio autorizado, quien reemplazará la batería vieja y la reciclará periódicamente.

recomendaciones

La recogida separada es un deber cívico que todos los ciudadanos deben cumplir, sobre todo porque tenemos en nuestras manos residuos especiales como las baterías de litio de los smartphones y portátiles. ¡Así que no los tiremos a la basura, o peor aún, a la calle o en basureros ilegales! Los métodos de eliminación existen con regularidad y están a mano, solo necesita encontrar un lugar adecuado según el tamaño de las baterías o baterías (si son pequeñas, será suficiente un recipiente pequeño con baterías descargadas, presente en casi todas partes).

Si la batería de litio de nuestro smartphone o portátil se agota inmediatamente, antes de tirarla intentamos calibrarla para recuperar algo de autonomía y alargar su vida. Hemos creado excelentes tutoriales sobre esto que nos permitirán calibrar la batería del portátil, calibre la batería de su iPhone o iPad tu odias calibrar la batería del dispositivo android… En otro tutorial, vimos cómo Extiende la duración de la batería de teléfonos móviles y smartphonespara que pueda optimizar la carga restante antes de que se descargue por completo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario