Lee y traduce los dialectos italianos de cada región con los diccionarios y diccionarios en línea.

Los mejores sitios donde puedes encontrar traductores en línea para los dialectos de las regiones italianas: napolitano, piamontés, sardo, milanés, toscano, romano, veneciano, etc.

dialectos italianosEspaña es una tierra rica en diferentes culturas según la región, la ciudad y el país.
Hay varias tradiciones transmitidas a lo largo del tiempo, pero sobre todo, cada región habla un idioma diferente.
Algunos de ellos son lenguas reales, incomprensibles para una persona que no haya nacido en ese lugar, otros son dialectos. Un dialecto es un modismo, una variante de la lengua utilizada por personas nacidas y que viven en un área determinada. Cuando un dialecto cubre un área geográfica más amplia y por lo tanto una gran parte de la población, se vuelve más complejo y se enriquece con variaciones según la zona.
Solo piensa en idiomas como Cerdeña, Sicilia o Véneto para comprender cuán diferentes son del español normal y cuánto podría necesitar un intérprete para comprender el significado de palabras o expresiones dialectales completas.

LEA TAMBIÉN: Escribe nombres y palabras en otros idiomas, alfabetos, estilos de escritura e idiomas.

Desafortunadamente, Internet no puede ser de mucha ayuda con una sola herramienta de traducción como Google Translate para idiomas extranjeros. En España, nadie pensó en proporcionar un diccionario y un traductor completo para recopilar todas las variantes habladas en ciudades y regiones.
Por tanto, es necesario fijarse en las webs de aficionados, a veces feas en apariencia, pero que al menos sirven de memoria histórica y permiten descubre el significado y “como dicen” pertenencia las palabras y expresiones dialectales más comunes.

Allí sardo es, con mucho, el dialecto más limitado de todos, con palabras completamente diferentes del español. Debería pedirle a Google que agregue sardo a sus servicios de traducción. Mientras tanto, tendrá que arreglárselas con recursos más artesanales, pero aún muy valiosos.
diccionario sardo lo mejor esta en el sitio Diccionariou.org escrito íntegramente en dialecto sardo, que se traduce del sardo al español y viceversa, así como al inglés y al francés.
Si comete un error, también aparecerá una sugerencia para la palabra correcta.
Si haces clic en la palabra Alliongiou desde el menú de la izquierda puede acceder a una lista de enlaces a sitios para aprender y comprender el idioma sardo.
Otro diccionario sardo, menos rico en términos, está en el sitio. Brillantina.
En línea

Para dialecto sicilianoel mejor sitio para aprender a hablar siciliano es linguaisiciliana.org que también contiene un curso de idioma siciliano con lecciones de gramática tanto para español como para otros idiomas extranjeros.
En cambio, el sitio tiene un diccionario español-siciliano. linguaisiciliana.com.

Para dialecto napolitano hablan en Nápoles y en la región de Campania, si no entiendes nada mientras lees libros como Gomorra, necesitas un traductor decente, que no está disponible en Internet.
Los mejores sitios web para buscar los significados de las palabras napolitanas son:
napolitano y glossbe.it tienen un diccionario español-napolitano.
Hasta Paternopolionline hay una hermosa página del dialecto de Paterna con modismos, refranes y dichos populares.
Il Napoletano también se traduce al español en el sitio web Brillantina

Viajando al norte de España, descubrimos veneciano En línea dialect-veneto.it que también proporciona explicaciones sobre el origen de las palabras y frases habladas por los venecianos.

Mientras navegamos por otros dialectos españols, podemos buscar en varios otros sitios para encontrar diccionarios y diccionarios:
piamontés con un amplio vocabulario con 120.000 términos y muchas frases y modismos traducidos al español en el sitio web Piemonteis.com.
En el sitio web también se puede encontrar un glosario del dialecto del partido en Turín y Piamonte. Nostereis.com.

– Pocos recursos para milanés🙁sitio 1).

Curso sobre el dialecto de la Romaña que también se puede imprimir.

Diccionario friulano-español viceversa.

Vocabulario toscano

Romanbella este es el sitio para diccionario romano y dialecto de Roma.
Otro diccionario romano se puede encontrar aquí.

EN Apulia tenemos un dialecto desnudo, Tarento.

Para calabréseso mini diccionario que se puede descargar.
Para Calabria, también recomiendo ver videos en Youtube tomados de la transmisión 610 con lecciones. pascual dianomarina.

Encuentra el resto en el sitio Dialecto encontrar todos los significados y diccionarios de dialectos españols.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario