Las 10 adquisiciones tecnológicas más caras de los últimos años

Un resumen de las adquisiciones más importantes de los últimos 10 años en los sectores de tecnología, Internet y TI

adquisiciones tecnológicas En el campo de la tecnología, hay muchas razones por las que una empresa más grande adquiere y absorbe a otra más pequeña: para adquirir talento, para eliminar a un competidor, para acceder y poseer patentes, para tener su propio equipo, su propia tecnología, sus clientes, etc. E. Las grandes empresas que dominan los mercados de las tecnologías de la información, la electrónica e Internet nos han enseñado en los últimos años a realizar adquisiciones sensacionales por parte de aquellos que enloquecen a los periódicos, haciéndolos a veces gritar sobre un pequeño escándalo, ya veces, en por otro lado. parecen brillantes éxitos del mercado.
Veamos un currículum sintético Las 10 adquisiciones tecnológicas más caras de los últimos 10 añoscomenzando con la última asombrosa compañía Facebook, que compró Whatsapp por $ 19 mil millones.

uno) Microsoft compró Linkedin por $ 26 mil millones, un récord de expansión en el sector empresarial.

1 bis) Facebook Comprar WhatsApp ($ 19 mil millones)
Con la compra de Whatsapp, Facebook exigió más que una aplicación móvil, adquirió los números de teléfono de 450 millones de usuarios registrados de todo el mundo. Además, Whatsapp es la aplicación que todos adoran y que ha eliminado los costosos SMS tradicionales al dejar la libertad de chatear en tiempo real de forma gratuita durante el tiempo que desee, incluso sin tener que ver anuncios.

2) Google Buy Motorola Mobility ($ 12.5 mil millones)
Antes de que Facebook llegara a un acuerdo durante décadas, Google era la reina del mercado tecnológico, gastando $ 12.5 mil millones para adquirir Motorola. El acuerdo aparentemente caro otorgó a Google 17.000 patentes, incluidas muchas tecnologías inalámbricas. Luego, Google vendió Motorola por 2.900 millones de dólares a Lenovo con pérdidas, pero aún conservaba todas las patentes que hacen de Android un sistema operativo móvil fenomenal.

3) Autonomía HP ($ 10,3 mil millones)
Después de adquirir Compaq por $ 17,6 mil millones en 2002, HP realizó otra importante adquisición de $ 10 mil millones en 2011 con Autonomy, una firma de software empresarial.

4) Microsoft compra Skype ($ 8.5 mil millones)
Skype es un programa con una historia bastante complicada. Creado en Suecia en 2002 por la misma empresa que desarrolló el programa Kazaa, fue adquirido por Ebay en 2005 por $ 3,1 mil millones. EBay, que no hizo nada con Skype, se vendió en 2011 a inversores privados por 1.900 millones de dólares en 2009. Así que Microsoft compró Skype por una suma muy grande, pero con más de 800 millones de suscriptores y alrededor de 8 millones de clientes de pago, el trato no fue malo. Skype ahora está preinstalado en todas las PC, teléfonos inteligentes y tabletas con Windows.

cinco) Oracle compra Sun Microsystems ($ 7.4 mil millones)
Tras la compra de Sun Microsystems, Oracle se convirtió en el propietario de Java, el sistema operativo Solaris y MySQL (que fueron comprados por Sun por mil millones de dólares un año antes y se consideraron una amenaza para el negocio de Oracle). Esta adquisición no nos sirvió de nada porque Oracle es una empresa muy orientada a los negocios que ha reducido todos los proyectos de código abierto, pero en el proceso ha perdido algunas de las cabezas más brillantes que hicieron grande a SUN, como el creador de Java James Gosling. , creador de XML. , Tim Bray y los desarrolladores de OpenOffice detrás de LibreOffice. Tenga en cuenta que en 2010, Oracle también demandó a Google por infracción de patente por usar Java en su plataforma Android, perdiendo una demanda.

6) Microsoft compra Nokia ($ 7.2 mil millones)
Nokia, una vez el fabricante de teléfonos móviles número uno del mundo, fue adquirido por Microsoft por más de $ 7 mil millones a mediados de 2013. El acuerdo incluía patentes, servicios de mapas, cerca de 32.000 empleados y las marcas de teléfonos inteligentes Lumia y Asha. modelos. El acuerdo fue criticado por algunos expertos que acusaron al CEO de Nokia, Stephen Elop (en la foto de arriba con el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer) de conspirar y vender a la compañía finlandesa por un lugar dorado en la estructura organizacional de Microsoft.
Otra teoría más fundamentada es que Nokia, habiendo perdido el tren con los teléfonos inteligentes y abandonando Android, estaba tan interesado en Windows Phone y Microsoft que no tuvo más remedio que convertirse en parte de ellos. Nokia ha vuelto hoy como una empresa independiente, mucho más pequeña que en el pasado.

7) Google compra Nest ($ 3.2 mil millones)
Este no es un negocio que haya recibido mucha respuesta en España, porque Nest, el fabricante de termostatos y detectores de humo, no es una empresa muy conocida.
Muy pronto sabremos qué hará Google con Nest, y seguramente nos sorprenderá con algo relacionado con la automatización del hogar, es decir, la tecnología del hogar inteligente.

8) Google compra Youtube ($ 1.3 mil millones)
En 2006 (no muy recientemente), posiblemente el mejor trato en el ámbito tecnológico es la adquisición de Youtube, un portal de videos, en Google.

nueve) Yahoo! Comprar Tumblr ($ 1.1 mil millones)
Desde que Marissa Mayer entró en la cabina de mando de Yahoo en julio de 2012, se ha embarcado en una línea obsesiva de compras entre nuevas empresas y empresas grandes o pequeñas como RockMelt, Aviate y Tumblr. Tumblr es una plataforma de blogs ampliamente utilizada por jóvenes con 173,4 millones de blogs. Hoy, Tumblr fue revendido por Yahoo a Verizon después de la crisis que llevó a Yahoo a Oath, una subsidiaria de Verizon.

diez) Facebook Comprar Instagram ($ 1 mil millones) e Google compra Waze (1,1 mil millones)
Después de todo esto, Facebook se apoderó de Instagram, una aplicación para compartir fotos muy utilizada, especialmente en Estados Unidos.
Por otro lado, Google, quizás también para evitar que Facebook lo secuestrara, adquirió Waze, una aplicación de navegación GPS que tiene características sociales que compite con Google Maps.

Además de estos 10, podemos recordar otras adquisiciones históricas.
– Ebay compra PayPal en 2002
Adobe compra Macromedia y luego tecnología Flash ($ 3.4 mil millones en 2005)
– Intel compró McAfee en 2010 (por $ 7 mil millones)
– Dell compró el software Quest

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario