Desinfección y limpieza del teléfono: qué hacer y qué no hacer

Cómo limpiar, desinfectar y desinfectar el teléfono inteligente sucio que usamos todos los días sin dañarlo

Desinfectar Limpiar y desinfectar tu teléfono es muy importante, principalmente porque se acumula tanta suciedad en su superficie o en la carcasa que usas que cualquier toque lo vuelve antihigiénico. Hoy en día, el teléfono se usa en todo tipo de ambientes, se coloca en una gran variedad de mesas, muchas veces lo encontramos acostado en sillas, así como en mostradores en baños o en lugares públicos que no están debidamente desinfectados, sin mencionar el sudor que queda en un teléfono inteligente. después de una larga conversación telefónica, tocar con las manos sucias y acumular polvo en los bolsillos o una bolsa en la que se guarda un teléfono celular.

Los teléfonos se ensucian fácilmente, pero también son fáciles de limpiar y desinfectar. evitar el contacto con microorganismos que puedan transmitir enfermedades; entre ellos como no mencionar SARS-CoV-2agente a cargo de COVID-19que en realidad salpica en las superficies que tocamos todos los días.
La desinfección de teléfonos inteligentes requiere el uso de sustancias precisas y métodos seguros para evitar daños en la pantalla (por supuesto, la parte más delicada), así como daños en los altavoces, el micrófono y el sensor de huellas dactilares (que muchas veces no funciona correctamente). generalmente) debido al polvo y la suciedad).

LEER TAMBIÉN -> Cómo limpiar la pantalla LCD de smartphones, monitores y televisores

Qué evitar al limpiar tu teléfono

En primer lugar, es importante saber qué no se puede usar absolutamente para desinfectar y limpiar un teléfono inteligente para evitar incluso daños graves: lejía, vinagre, alcohol (aunque leí que los médicos lo recomiendan, el alcohol arruina el teléfono), se pueden usar limpiacristales, productos de limpieza para el hogar y los productos químicos desinfectantes más agresivos para limpiar los lados y la parte posterior de un teléfono inteligente Android o iPhone, pero deben mantenerse alejados de todas las partes de vidrio del teléfono, de lo contrario, se comerán el revestimiento oleofóbico e hidrofóbico (repelente al agua) que se usa en la pantalla del teléfono para proteger contra las huellas dactilares, así como el revestimiento protector contra rayones. Además, los productos químicos pueden dañar los componentes internos del teléfono.

Otra idea a evitar es usar aire comprimido para eliminar el polvo de las ranuras y puertos del teléfono. Si bien esto puede funcionar, existe el riesgo de que las corrientes de aire dañen el micrófono y el altavoz. Para limpiar su teléfono, ni siquiera necesita usar toallitas desinfectantes que suelen contener alcohol y yo servilletas papel que puedan rayar.

Cómo limpiar tu teléfono

Para limpiar tu smartphone, sea el que sea, puedes utilizar ropa de microfibra o un paño que utiliza para limpiar los cristales de sus gafas.
Agente de limpieza

El paño suave no raya la pantalla, se puede dejar seco para quitar el polvo o ligeramente humedecidoagua destilada (pero no mucho, porque el agua no debe penetrar dentro del smartphone). También puede aplicar una pequeña cantidad a un paño húmedo. alcohol isopropílico al 70 % que puede desinfectar y desinfectar un teléfono inteligente: los geles para manos (tan extendidos durante el período COVID) son excelentes para este propósito. Para los lugares más inaccesibles, puedes usar un hisopo de algodón.

La mejor forma de limpiar tu smartphone es comprándolo kit de limpieza especial Me gusta esto en Amazonque tiene todo lo que necesitas para limpiar cada parte de tu teléfono inteligente.
Aún mejor, en un paño de microfibra puedes usar líquido sin detergentes químicos, limpia perfectamente la pantalla, no deja rayas ni suciedad, y además tiene un olor agradable. Otra alternativa son toallitas de pantalladesechable.

Cómo limpiar el altavoz de llamadas

En algunos teléfonos inteligentes modernos, es posible ejecutar un programa especial de limpieza del altavoz de llamadas para eliminar las pequeñas partículas de polvo que se acumulan en la carcasa. Por ejemplo, en Xiaomi podemos lanzar este programa especial yendo a la aplicación Ajusteshaciendo clic en el menú Ajustes adicionaleshaciendo clic en la voz Limpieza del altavoz y la activación del interruptor está presente.
Limpieza del altavoz

Al activar este elemento, comenzaremos a jugar. archivo de audio fuerte de 30 segundos, que eliminará las migas o partículas de polvo adheridas al interior del altavoz. Si el polvo es persistente, podemos reproducir este archivo varias veces dándole la vuelta al teléfono y agitándolo para que sea más fácil quitar el polvo.

Cómo matar gérmenes, bacterias y virus en tu teléfono

La forma más fácil de desinfectar tu teléfono implica el uso de rayos ultravioleta (UV). De hecho, la luz ultravioleta puede matar bacterias y desinfectar un teléfono en minutos sin dañarlo (especialmente con una exposición a corto plazo). Para usar este método, necesitamos obtener comprar un dispositivo especial que parece pequeño solarium.
esterilizar telefono

Para usarlo, simplemente inserte el teléfono en el dispositivo (en estado apagado), conecte la cama portátil al enchufe e inicie el ciclo de desinfección; al final del proceso desinfectaremos el teléfono de cualquier bacteria o microorganismoincluido el SARS-CoV-2.
Actualmente, este es el único remedio realmente efectivo para matar virus que se esconden fácilmente en la superficie del teléfono: le recomendamos que utilice este ciclo de limpieza al menos una vez por semana.

recomendaciones

Limpiar tu teléfono te permitirá mantenerlo brillante y brillante durante mucho tiempo y le permitirá eliminar microorganismos peligrosos para la salud humana. Si tenemos una funda de silicona que protege el teléfono, también es recomendable enjuagarla con agua corriente, utilizando también desinfectante de manos, para eliminar la suciedad persistente o los depósitos que se pueden formar al cabo de unos años; si la funda tiene más de un año, es recomendable cambiarla de inmediato para que un teléfono limpio quede como nuevo.

Sobre el tema de la limpieza, también podemos leer nuestras guías limpiar el interior de la computadora de ventiladores y polvo interno.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario