Classroom: cómo organizar cursos y personalizar las clases de los estudiantes

Consejos y funciones para ayudarlo a organizar su experiencia de Google Classroom y personalizar su aula

clase personalizar clases Google anunció oficialmente Google Classroom en 2014, y siguió siendo una herramienta de nicho hasta 2020 cuando, debido a la pandemia COVID-19, que obligó a los estudiantes a quedarse en casa, su uso se volvió casi obligatorio para casi todas las escuelas italianas. El aula permite a los profesores y estudiantes crear aulas digitales casi perfectas en línea. La aplicación funciona bien no solo porque proporciona un panel organizado para publicar tareas y cursos (también hay muchas otras herramientas para eso), sino también porque se integra estrechamente con otros servicios de Google que la escuela necesita, a saber, Google Drive., Google Docs , Formularios de Google, Pizarra interactiva Google Jamboard, Calendario y Google Meet para tutoriales en video de transmisión
Con Google Classroom, los profesores, profesores, profesores y profesores pueden crear cursos digitales, invitar a los estudiantes a cursos, asignar tareas, enseñar lecciones para estudiar, hacer preguntas, crear pruebas, calificar tareas, comunicarse con los estudiantes, compartir archivos y documentos, y más. … Más.
Aunque ya hemos visto uno Guía de Google Classroom para profesores y alumnos, en este artículo, sintético y esquemático, vemos cómo organizar y personalizar clases y cursosabriendo todo Las herramientas de clase más útiles para los profesores

uno) Cambiar el tema de la cuadrícula
Al crear una nueva clase, puede agregar información como el nombre, la descripción e incluso insertar una imagen de portada. Para seleccionar esta imagen, puede hacer clic en la inscripción Escoge un tema para usar uno de los temas preinstalados o cargar una foto o imagen desde su computadora. El primer consejo es usar una de las imágenes preestablecidas que están ordenadamente categorizadas en matemáticas y ciencias, arte, deportes, historia y más.

2) Código del curso
Sobre la portada se puede leer el Código Corso, escrito en caracteres aleatorios. Al hacer clic en el cuadrado junto al código, el título se agranda para ver claramente el código del curso. Este código se debe proporcionar a los estudiantes que luego pueden abrir Sitio de la clase y luego haga clic en el botón + en la esquina superior derecha para ingresar el código del curso generado por el maestro y participar en las lecciones en línea.

3) Cambiar el color de las carpetas en Google Drive
Para un profesor que comparte una gran cantidad de documentos y los sube a Google Drive, colorear carpetas es una operación importante para distinguirlos inmediatamente cuando hay muchos. De forma predeterminada, todas las clases creadas se guardan en la carpeta Google Drive de su cuenta de Google Classroom (siempre preste atención a la cuenta de Goolge, que siempre debe ser su cuenta de la escuela, no la personal). En Google Drive, puede cambiar el color de la carpeta de la clase para facilitar la identificación y personalización.
EN Google Drive, Prensa Mi unidad> Aula> Carpeta del curso… Cambie el nombre de la carpeta y luego haga clic derecho para cambiar su color y hacerla más fácil de reconocer.

4) Planificar tareas
Google Classroom ofrece la posibilidad de programar tareas por adelantado. Puede crear trabajos finales, agregar detalles, comentarios, calificaciones y publicarlos o programarlos para una fecha determinada. Luego podrá ver la tarea programada con el nombre y la hora en la sección sombreada del menú. Trabajo del curso
Para programar una tarea o material, debe presionar en lugar de la tecla Asignar arriba a la derecha, la flecha hacia abajo junto a él, y luego presione Programa

cinco) Utilice Google Calendar
En Google Classroom, puede crear un calendario independiente para cada clase. Para hacer esto, simplemente vaya a la sección trabajo del curso y luego haga clic en Google Calendar. Los calendarios ya estarán divididos para todas las clases creadas. Si no desea que esto interfiera con su calendario personal, en el sitio de Google Calendar, desmarque la casilla junto al nombre en la esquina inferior izquierda. Para personalizarlos aún más, también puede cambiar el color del calendario.

6) Descargar material de referencia
Para proporcionar a las aulas materiales y recursos, los maestros pueden ir a Trabajo del curso y presione la tecla Crear… Una vez que haya seleccionado un Material, puede agregar un título, una descripción y luego cargar archivos desde su PC, Google Docs, Forms, YouTube o sitios web.

7) Gestión de estudiantes
La lista de estudiantes se puede ver en la sección Personas o también para cada tarea asignada en la lista de trabajos del curso.
De la sección personas, puede ordenar los nombres por apellido o nombre. Con llave Comportamiento puede enviar un correo electrónico personal a uno o más estudiantes seleccionados. Al hacer clic en el nombre de un estudiante, puede ver las tareas asignadas, completadas, calificadas y perdidas. También puede hacer clic en cada tarea asignada para abrir la pestaña los detalles con el que puedes enviar comentarios, juicios y más instrucciones, mediante una especie de chat privado que solo este alumno puede ver.

8) Invita a otros profesores
Durante las lecciones, puede invitar a otros maestros a la clase para que dirijan la lección. Para hacer esto, abra la sección personas y haga clic en el botón Compartir para invitar a otros profesores o asistentes.

nueve) Cree debates y haga preguntas
La función de pregunta está diseñada no solo para aprobar pruebas rápidas, sino también para iniciar el debate entre los estudiantes. Durante el trabajo del curso, puede hacer clic en Crear> Pregunta haga una pregunta que todos los estudiantes de la clase tendrán que responder. Luego puede elegir entre una respuesta corta o una opción múltiple, agregar instrucciones, agregar un archivo y, sobre todo, habilitar la opción de la derecha que permite a los estudiantes responder a otros estudiantes, creando debates o discusiones grupales de manera efectiva.

diez) Crear y asignar una prueba
Después de crear el curso, haga clic en «Trabajo del curso«, Prensa»Crear«y entonces»Desafío de prueba«(también puede elegir una tarea sin una prueba o publicar una serie de preguntas).
El formulario del cuestionario es idéntico a la opción de asignación normal, pero con la adición de un formulario de Google vacío que se utilizará para escribir las respuestas a las preguntas del cuestionario de opción múltiple. Después de darle al cuestionario un título e instrucciones, haga clic en «añadir«si desea adjuntar un archivo de Google Drive, un vínculo a un sitio web, un archivo de su computadora o un video de YouTube. También puede hacer clic en»Crear«para crear y adjuntar automáticamente un archivo de Google Docs, Slides, Sheets, Pictures o Forms.
Para cualquier archivo adjunto adicional, haga clic en el menú desplegable en cada tarea para elegir si los estudiantes pueden ver o editar el archivo. También puede hacer copias del archivo para cada alumno para que todos puedan editar su copia.
Puede utilizar el menú de la derecha para seleccionar artistas, establecer la puntuación de la prueba y la fecha de vencimiento. También puede vincular la prueba a un tema existente o crear uno nuevo. Con función Cuadrícula, puede especificar los criterios para evaluar el trabajo realizado (la cuadrícula se adjunta a la tarea y se proporciona a los estudiantes)
Una vez que hayas agregado todas las preguntas al formulario, cierra la pestaña y vuelve a Classroom para hacer clic en «Asignar«en la esquina superior derecha. Cuando la prueba esté lista, aparecerá en la lista de tareas del curso, donde también podrá ver cuántos estudiantes la completaron. La opción de prueba de Google Classroom es una manera fácil de involucrar a los estudiantes y profesores, y asignar y completar cursos. También puede utilizar estos formularios para crear encuestas y hacer preguntas.

LEA TAMBIÉN: Aprendizaje a distancia: programas para lecciones en línea en la escuela

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario