Tableta mucho mejor (iPad o Android) solo Wi-Fi y sin SIM

Todas las formas de usar su tableta Android o iPad solo con Wi-Fi, sin gastar dinero en su conexión de datos 4G

Selección de tableta Las tabletas son definitivamente muy cómodas, divertidas y también muy útiles para navegar por Internet y usar aplicaciones en el sofá, la cama y otros lugares, por lo que puede realizar un seguimiento de su negocio de inmediato sin depender de una computadora portátil (a menudo demasiado pesada para llevar por tí mismo). ) o desde un PC fijo (nos mantiene atados a la mesa).
Para tableta, ya sea un dispositivo con un sistema operativo con Android ya sea iPad, importante conexión a Internet porque la mayoría de las aplicaciones y funciones utilizadas en la tableta lo utilizan para funcionar correctamente: una tableta sin conexión a Internet en realidad no es muy útil, en el mejor de los casos es buena para leer algunos documentos en la memoria o para algunos juegos que funcionan sin conexión …
Si estamos buscando una tableta nueva, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información detallada, donde le mostraremos cómo ahorrar mucho dinero. comprar solo tabletas con conexión Wi-Fi, sin conexión celular (por lo tanto, sin ranura para tarjeta SIM)

¿Por qué elegir una tableta solo con Wi-Fi?

Poder estar en línea desde casi cualquier lugar con una tableta de datos móviles Wi-Fi + es ciertamente muy atractivo, pero probablemente sea excesivo y costoso. Puede sobrevivir con un iPad o tableta Android sin conexión a Internet, utilizando nuestro robusto teléfono inteligente como un punto de acceso Wi-Fi, para que siempre podamos estar conectados, incluso cuando usamos la tableta.
Alternativamente, siempre podemos usar puntos de acceso público que se encuentran en todas las ciudades importantes, o un punto de acceso creado con una PC de escritorio o portátil, lo cual es útil en los casos en que la señal Wi-Fi del módem doméstico no era lo suficientemente fuerte para llegar a la habitación .en el que usamos la tableta todos los días.

Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi en un teléfono inteligente

Para crear una red de puntos de acceso para teléfonos inteligentes (que se utilizará para una tableta), simplemente siga los procedimientos disponibles tanto en los dispositivos Android como en los iPhones modernos.

Si queremos crear un hotspot Wi-Fi en Android, abrimos la aplicación Configuraciones por teléfono, vaya al menú Punto de acceso personal (o Punto de acceso wifi o red Wi Fi), luego active el interruptor junto al elemento Punto de acceso Wi-Fi personal
Hotspot de Android

Podemos personalizar el nombre de la red y elegir una contraseña de acceso yendo al menú Configuración y edita el nombre en el campo SSID y la contraseña en el campo del mismo nombre.
Obviamente, le recomendamos que solo use el punto de acceso con ofertas de datos de gran GB (al menos 20 GB), como también se muestra en nuestra guía. Las mejores tarifas para Internet en teléfonos móviles (Tim, Tre, Wind, Vodafone, etc.)

Por otro lado, si queremos crear un hotspot desde el iPhone, lo único que tenemos que hacer es abrir la aplicación. Configuraciones, Luego en Móvil -> Hotspot personal o mas alto Punto de acceso personal, luego asegúrese de que el interruptor junto a Personal Hotspot esté activado.
Punto de acceso de iOS

En la misma pantalla podemos cambiar la contraseña de acceso sobre la marcha, eligiendo la que sea más fácil de recordar y utilizar. El nombre de la red no se puede editar y se basa en el nombre asignado al iPhone.

Cómo utilizar los puntos de acceso públicos

Si por el contrario queremos utilizar hotspots públicos, lo único que tenemos que hacer es buscar uno en el parque, oficina o centro comercial y conectarnos para empezar a navegar. En la mayoría de los casos, se requiere acceso con un número de teléfono y una contraseña (que se genera localmente) o con una contraseña general en un recibo o en un lugar destacado en un plato.
Punto de acceso W-Fi

Si no está seguro de cómo encontrar nuevos puntos de acceso, le recomendamos que lea nuestra guía Aplicación para encontrar wifi gratis y redes inalámbricas gratuitas en un mapa

Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi en una PC

Si la habitación en la que estamos solo tiene conexión por cable o la señal es pobre para conectar la tableta cuando estamos en ciertos puntos de la habitación, podemos solucionar esto creando un punto de acceso Wi-Fi directamente desde una computadora de escritorio o portátil. con Windows 10. Para hacer esto, simplemente abra el menú «Inicio» en la esquina inferior izquierda, busque «Hotspot» y abra la entrada Configuración de hotspot móvil
Punto de acceso a la computadora

En la ventana que se abre, podemos activar el punto de acceso activando el interruptor debajo del elemento Compartir su conexión a Internet con otros dispositivos, no olvide seleccionar una conexión ya activa en el menú desplegable debajo del elemento Compartir mi conexión a Internet desde… Si queremos cambiar el nombre de la red o la contraseña de acceso, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón editar
Para saber más, lo invitamos a leer nuestro artículo. Crear un punto de acceso Wi-Fi en una PC con Windows

Los mejores modelos de tableta solo con Wi-Fi

Después de ver lo fácil que es crear una conexión Wi-Fi donde sea que estemos, le mostraremos los mejores modelos de tabletas solo con Wi-Fi que podemos comprar en línea para que pueda ahorrar mucho y aún así obtener un dispositivo rápido … .

Para ahorrar dinero, podemos centrarnos en una tableta como Tableta Fire HD 8 (119 euros).
Tableta de Amazon

Esta tableta simple y pequeña le permite conectarse a cualquier punto de acceso y navegar por la web sin problemas donde sea que estemos, también gracias a una batería de 10 horas, pantalla HD de 8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1,5 GHz. GB de RAM y Dolby sistemas de audio. Las aplicaciones se pueden descargar desde la Amazon App Store dedicada, que incluye casi todas las aplicaciones de transmisión y las aplicaciones más populares utilizadas por los usuarios.

Si, en cambio, buscamos una tableta con una Play Store incorporada, le recomendamos que navegue Mediapad Huawei T5 (170 €).
Tableta Mediapad

Esta tableta cuenta con una pantalla HD de 10 pulgadas, procesador Octacore, 32GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256GB, 3GB de RAM, Wi-Fi y sistema operativo Android compatible con cualquier aplicación móvil moderna.

¿Buscamos tops? En este caso, definitivamente tendremos que enfocarnos enIPad aire de Apple (556 euros).
Ipad aire

Ha sido el rey de las tabletas durante muchos años, gracias a una pantalla Retina de 10,5 pulgadas con tecnología True Tone, chip A12 Bionic, 64GB de almacenamiento interno, Touch ID y sensor de huellas dactilares Apple Pay, altavoces estéreo y Wi-Fi ac. , una autonomía de hasta 10 horas, y el sistema operativo iPadOS heredado de iOS, que requiere compatibilidad con todas las aplicaciones disponibles en la tienda de Apple.

LEA TAMBIÉN: Mejor tableta Android: ¿Samsung, Huawei o Lenovo?

recomendaciones

En esta guía, hemos demostrado que puede vivir incluso sin una conexión a Internet en tabletas. Por ejemplo, para aquellos que usan el iPad para trabajar y necesitan conectarse rápidamente incluso fuera de la oficina, simplemente enciendan el punto de acceso telefónico o utilicen el público para conectarse de inmediato.

Para aumentar la protección cuando navegamos fuera de casa en redes con puntos de acceso de los que no sabemos nada, le recomendamos encarecidamente que utilice una VPN como se indica en la guía. Las mejores VPN para Android, iPhones gratuitos e ilimitados
Si, por el contrario, buscamos otras formas de conectarnos a Internet cuando estemos fuera de casa, le recomendamos que lea el manual en Cómo mantenerse conectado en línea y en línea donde quiera que vaya
¿No sabemos qué aplicaciones descargar en una tableta Android? Podemos probar estas vistas en nuestra guía. Las mejores aplicaciones gratuitas para tabletas Android

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario