Cosas que debe evitar al comprar una computadora portátil en el centro comercial

Comprar una laptop Después de leer diversa información técnica y examinar los precios de varios portátiles en el mercado, podemos sentir un deseo irresistible comprar una computadora portátil nueva en un centro comercial o en una tienda de electrónica, quizás por una oferta insustituible o excelente para nuestro bolsillo. Comprar el mejor producto al menor precio posible es el principal objetivo de estos años, y a muchos no les importa (¡siempre y cuando el ordenador esté funcionando!).
Pero cuando vienes al centro comercial y puedes tocar la computadora que quieres comprar, todavía está ahí algunas cosas a tener en cuenta para evitar robos y no se deje engañar por una oferta sensacional o un vendedor que obviamente solo elogiará el producto sin mostrarnos sus debilidades (y si el precio es demasiado bajo, las debilidades son obvias).
Esto no es para disuadir a los empleados del centro comercial y ni siquiera quieres hacer un montón de hierba, pero obviamente el vendedor está interesado, tratando de presionar al comprador para que gaste dinero y, a veces, no es para nada un experto en el sector. .
Xa Evite la mayoría de los casos de robo de computadoras portátiles en centros comerciales o tiendas de electrónica. te aconsejamos leer atentamente los capítulos de esta guía para que sepas con qué nos vamos a encontrar y qué vamos a comprar.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son las laptops más confiables y las mejores marcas?

Lo que necesita saber antes de comprar una computadora portátil

Para que sea lo más fácil posible elegir una computadora portátil para comprar en una tienda física, decidimos enfocarnos en algunos parámetros para evaluar para que podamos consultarlos rápidamente cuando estemos en la tienda (tal vez imprimiendo este manual para que podamos consultarlo sobre la marcha y decidir por ti mismo si el portátil merece ser retirado o tirado).

Ficha técnica de componentes

Antes de avalar una oferta de un portátil por 300 € o menos, asegúrese de que cumpla con los requisitos mínimos para una muy buena experiencia con Windows 10. Muchos subestiman por completo lo que está escrito en la hoja de datos, convencidos de que basta con escribir dos o tres palabras encantadoras para asegurarse de que hizo un trato!
Procesador portátil

Para que una computadora portátil moderna funcione correctamente, asegúrese de que tenga las siguientes características:

  • UPC: Asegúrese de tener un procesador Intel Core (i3 o i5) o un procesador AMD Ryzen (3 o 5) con al menos dos núcleos físicos (preferiblemente 4). Evitamos otros procesadores baratos (Intel Atom, Intel Celeron, AMD A4 o AMD A6), aunque sean multinúcleo: suelen ser muy lentos o no tienen la potencia necesaria para poder abrir más de dos programas al mismo tiempo. Mismo tiempo. …
  • memoria RAM: Solo debemos apuntar a modelos con al menos 8 GB de RAM para asegurarnos de ejecutar Windows 10 y los programas más comunes sin ralentizar.
  • Memoria interna: evitamos cuidadosamente los modelos con un disco mecánico (etiquetado como HDD o disco duro), incluso si viene en una versión muy grande (HDD 1TB); más bien, estamos gastando unos dólares más y solo considerando modelos con al menos 200GB de unidades de estado sólido.
  • Tarjeta de video: su presencia no es necesaria en una computadora del trabajo o de la escuela, y en la mayoría de los casos hace que la computadora portátil sea ruidosa y poco autónoma; Afortunadamente, muchos procesadores modernos tienen incorporado un chip de gráficos muy respetable, que es excelente para controlar los efectos gráficos del sistema operativo y para proporcionar aceleración 3D a los programas que los utilizan.

Cualquiera que busque una computadora portátil de 300 euros probablemente no esté demasiado interesado en su velocidad, ¡pero al menos 2 o 3 programas juntos deberían funcionar sin problemas! Intentamos no desviarnos de este pasaporte tanto como sea posible para estar seguros de comprar una buena computadora portátil incluso en centros comerciales o tiendas de electrónica.
Para saber más, lo invitamos a leer nuestra guía para lo que necesita saber antes de comprar una computadora

Calidad de pantalla

Otro parámetro que a menudo se pasa por alto es calidad de pantalla, se entiende tanto como magnitud, como resolución, y como visible (¿ves bien o no?).
Monitor de portátil

Para empezar, si necesitamos una computadora portátil, no podemos esperar que sea tan grande como un televisor, de lo contrario será difícil de transportar. Las computadoras portátiles también tienen desventajas en comparación con las computadoras de escritorio, en primer lugar, la imposibilidad de actualizar los componentes de hardware y, por lo tanto, la imposibilidad de cambiar la pantalla si no nos gusta.
Para probar la calidad de una computadora portátil, necesita un monitor deja que se ilumine ante tus ojos antes de comprar… Una vez habilitado, abrimos una página web (¡incluso TecnologiaViral.com es bueno para probar!) O abrimos un documento de texto con un fondo blanco y verificamos cuidadosamente si hay pequeñas líneas que cruzan la pantalla tanto vertical como verticalmente. horizontalmente.
Este es un problema conocido como «efecto puerta mosquitera«o»efecto mosquitera«y es muy molesto, ya que puede causar fatiga visual y un uso frustrante del monitor.

Echemos también un vistazo a resolución de la pantalla normalmente 1366 × 768, tamaño estándar para portátiles de 15,6 pulgadas; Hoy en día están muy extendidos los monitores FullHD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una excelente solución para una apertura más detallada y comprensible de las páginas web (al principio todo parecerá muy pequeño, pero después de un tiempo nos acostumbraremos a una resolución más alta y será muy conveniente para nosotros usarlo).
Existen varios portátiles de 13 «y 14» que tienen la ventaja de ser más pequeños y hacer que el portátil sea muy ligero debido a su área visible.
Para conocer más sobre todos los aspectos relacionados con los monitores, te invitamos a leer el artículo sobre Cómo elegir un monitor LCD y una resolución de pantalla

Duración de la batería

En este capítulo, hablaremos de un parámetro que a menudo está sobrevalorado o nunca es muy claro: duración de la batería
Autonomía portátil

Caminando por los pasillos del centro comercial y repasando las especificaciones básicas de las laptops, encontrarás que todas tienen una batería que dura alrededor de 3 horas; En caso de que leyera declaraciones que duraran entre 8 y 10 horas, de ninguna manera debe considerarlas verdaderas en el sentido absoluto, ya que es difícil exceder las 4 horas en el uso clásico de Windows 10.
El hecho es que hoy en día no existen acuerdos sobre los estándares de la batería, por lo que los fabricantes de computadoras tienen la libertad de publicitarse con énfasis en cosas como la duración de la batería.
En general, diría que los portátiles con baterías de 4 celdas (esto es importante para entender la autonomía) te permiten correr hasta 3 horas, mientras que los portátiles con baterías de 6 celdas te permiten superar las 5 horas (obviamente, como la pantalla estándar tiempo, sin contabilizar programas abiertos, monitorizar el nivel de brillo y muchos otros factores).
Si queremos aumentar la autonomía del portátil, recomendamos leer nuestra guía sobre cómo Extienda la duración de la batería de su computadora portátil

Extensión de garantía

Generalmente te asesoramos renuncia a la extensión de la garantía sugerido por el vendedor.
La garantía extendida juega con la sensibilidad de la persona y con el hecho de que con un portátil que cuesta más de 1000 euros, es más fácil tomar la forma de un seguro adicional contra daños o problemas de diversa índole.
Garantía del portátil

Por lo tanto, es fácil ceder a la presión del vendedor para pagar la garantía adicional. Puede suceder que vierta un vaso de agua o cerveza en su computadora, o que su computadora portátil salga volando por la ventana; pero ¿qué tan probable es? Incluso la posibilidad de robo de la computadora no es tan común como la falla de un componente bajo la garantía legal de dos años que ya estaba vigente en el momento de la venta.
Además, la mayoría de las empresas o tiendas que ofrecen garantías extendidas o protección total contra daños harán todo lo posible para encontrar una razón (incluso trivial) que anulará esta garantía extendida en caso de problemas reales. Incluso si se cumple la garantía, la computadora portátil se reparará en algún lugar y el proceso de reparación puede demorar semanas.
Obviamente, los daños internos no causados ​​por errores del usuario están cubiertos por la garantía estándar del fabricante para cualquier producto electrónico. Comprar una computadora en línea en sitios como Amazon ciertamente ofrece una excelente garantía porque siempre existe la opción de solicitar un reembolso en caso de problemas.

Evitando accesorios y gadgets innecesarios por el momento

Excepto cuando sea estrictamente necesario para usar la computadora portátil, no compramos accesorios adicionales. que hacen crecer las compras.
Gadget portátil

El dueño de la tienda y el empleado están haciendo su trabajo y, por lo tanto, tratan de vender tantos artículos a los clientes como sea posible. Cuando habla de productos electrónicos con un comprador sin experiencia (por ejemplo, cuando va a un mecánico), el vendedor puede usar palabras fuertes y «aconsejar» al consumidor que compre accesorios «insustituibles» adicionales: pueden ser cables USB y HDMI para impresoras, un disco duro externo. discos, tarjetas de memoria, etc.
En lo que a cables se refiere, te aconsejamos que los compres siempre online, ya que suelen ser mucho más caros en las tiendas y si realmente los necesitamos, se pueden adquirir si es necesario en sitios de comercio electrónico con entrega muy rápida (hasta ahora como envío, destinado a Usuarios de Amazon Prime).

recomendaciones

Como has visto, elegir un buen portátil en un centro comercial o tienda de electrónica es posible: la única recomendación que nos gustaría darte es que leas atentamente los consejos que se presentan en esta guía, quizás marcando este artículo en un smartphone o imprimiéndolo en una hoja de papel para que también puedas consultar con él en la tienda y averiguar si el portátil que hemos elegido realmente merece el coste de compra.

En otra guía te contamos Mejor cuaderno del año, se lee perfectamente para tener una idea clara del modelo a comprar.
En nuestra guía encontrará otros valiosos consejos sobre cómo comprar una nueva computadora portátil. Cómo elegir un portátil y no equivocarse

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario