Cómo crear un sistema de TV de cine en casa

sistemas económicos para crear el cine en casa perfecto en casa y aprovechar al máximo su televisor conectado a Internet

Películas de televisión y videos en línea Hoy en día, es mucho más fácil ver películas o conectarse a sitios de videos como YouTube desde su televisor, gracias en parte a las funciones inteligentes que están integradas en casi cualquier televisor moderno conectado a Internet. Pero en muchos televisores, las aplicaciones que se ofrecen en el lado inteligente son bastante raras o antiguas, mientras que otras carecen de la parte multimedia, por lo que tendremos que hacer otra cosa.
En lugar de gastar dinero en costosos discos duros o estaciones multimedia bien empaquetadas, existen soluciones asequibles para todos. crear un cine en casa en casa para ver cualquier tipo de video multimedia en Internet. Descubramos en esta guía cómo crear un sistema de cine en casa para ver películas y videos en línea, incluso transmitiendo desde Internet en sitios como YouTube, Netflix o Facebook.
Las soluciones que vemos son diferentes y se ajustan a cualquier presupuesto.

uno) Chromecast

Usar un Chromecast para transmitir videos y películas a la TV desde su PC es probablemente el método más fácil que podemos usar, considerando también la facilidad con la que se puede configurar y usar desde su teléfono móvil.
Dispositivo Chromecast

Se conecta al puerto HDMI libre de su televisor, suministra energía a través de un cable USB (que se puede conectar al televisor o al adaptador de CA) y está configurado para acceso Wi-Fi, listo para usar desde una PC o dispositivo móvil teléfono. Si tenemos un televisor FullHD, podemos ser felices versión clásicapero si tenemos un televisor 4K, es mejor concentrarse en Chromecast Ultra para utilizar la resolución máxima para contenido compatible. Incluso mejor de lo que es Chromcast de Google TVlanzado en 2020.
Podemos obtener más información sobre Chromecast en la guía dedicada -> Qué Chromecast comprar: Ultra vs regular

2) Amazon Fire TV Stick

Una buena alternativa a Chromecast esAmazon Fire TV Stickque, en comparación con la llave de Google, tiene un verdadero sistema operativo integrado en el que se pueden instalar todas las aplicaciones que necesitamos para operarlas con el control remoto adecuado.
Amazon Fire TV Stick

La conexión es completamente idéntica a la que ya se ha visto en el Chromecast: cabe en un puerto HDMI libre del televisor, y usted suministra electricidad a través de un cable USB, luego proporciona acceso a través de su red Wi-Fi para conectarse a Internet. .
Si estamos interesados ​​en esta solución, podemos leer una guía dedicada aquí -> Guía de Amazon Fire TV Stick con trucos, aplicaciones y funciones ocultos

3) Caja de TV Android

Otra solución muy conveniente para crear un sistema de cine en casa y ver películas y videos en línea es conectar un Android TV Box de bajo costo, que nos permitirá aprovechar muchas aplicaciones multimedia en el mundo Android para ver videos en streaming en cualquier televisor. y también jugar a todos los juegos lanzados actualmente para el mundo Android.
TV Box para dispositivos Android

Conectar un Android TV Box es relativamente sencillo: utiliza un cable HDMI para conectarlo a su televisor, suministra electricidad a través del cargador suministrado, y con el mando a distancia suministrado podemos acceder a Internet a través de Wi-Fi o Ethernet y empezar a instalar nuestro aplicaciones multimedia favoritas (principalmente Kodi, YouTube y Netflix).
Para elegir una buena Android TV Box, podemos leer la guía disponible aquí -> La mejor caja de TV de Android para ver películas en la televisión

4) Frambuesa pi

Quien más no sepa qué es, debería leer el artículo sobre Frambuesa y otros ordenadores de a bordo 20/60 euros
Dispositivo Raspberry Pi

Esta es una computadora real a un precio muy bajo que se vende sin estuche, sin teclado, sin disco duro, sin mouse y sin pantalla, por lo que es apta para quienes quieran hacer desarrollo, pero se puede usar como un pequeño multimedia. PC si es necesario. … En esta pequeña PC, podemos instalar Linux, conectar un monitor y un teclado e insertar una tarjeta SD. El dispositivo es pequeño y se puede conectar al televisor en la parte posterior mediante un cable HDMI, y como control remoto, simplemente puede usar un teléfono inteligente Android o un iPhone conectado al mismo Wi-Fi.
El software multimedia se puede instalar en Raspberry Osmc, conecte su disco duro externo a un puerto USB o tarjeta SD, conéctelo a Internet usando un cable Ethernet o Wi-Fi, conecte un teclado y un mouse para la configuración inicial y vea todo en la televisión.
El programa también es genial LibreLec a lo que puede agregar todos los complementos para ver la transmisión de video compatible con Kodi. En otro artículo podemos encontrar una guía completa con todos los detalles sobre cómo usar Raspberry desde una computadora o Media Center para TV

cinco) Apple TV

El Apple TV puede ser el dispositivo perfecto, pero es un sistema muy cerrado, por lo que solo podemos acercarnos a él si pretendemos gastar algo de dinero en varios servicios premium (sin embargo, YouTube está ahí y es de uso gratuito).
Podemos verlo desde aquí -> Apple TV
Dispositivo Apple TV

Desafortunadamente, solo mediante el jailbreak (que no es tan fácil para todos) puede liberar el dispositivo de las restricciones impuestas por Apple (verifique si hay un modo de desbloqueo para la versión actualmente a la venta).
Jailbreak en Apple TV te permitirá instalarlo Codymientras admite la funcionalidad AirPlay y la integración de iTunes.
Como alternativa a Kodi, también puede usar Plex, otro de los mejores software de centro de medios que existen.

6) cuaderno

Como ya hemos visto, podemos conectar una computadora a un televisor de varias formas, en este caso, podemos conectar un viejo portátil, que aún está en funcionamiento, a un televisor para aprovechar al máximo todos los programas multimedia y el navegador web. para ver videos en Internet. …
Televisión portátil

Para hacer una estación multimedia de alta gama que se pueda colocar en un mueble de TV, también podemos usar una computadora portátil vieja, que sin embargo está equipada con salidas HDMI o DVI y es lo suficientemente potente como para admitir la visualización de video HD (CPU al menos de doble núcleo y 2 GB de RAM). Ideal es una pequeña computadora portátil sin ventilador que ahorra espacio, es barata y viene con Wi-Fi, puertos USB y un puerto HDMI / DVI.
En el portátil, podemos dejar Windows e instalar uno de los Programas de Media Center como Kodi, MythTV o Plex.
La mejor solución es ejecutar la distribución de Linux Live en una memoria USB (sin instalarla en lugar de Windows, vea cómo crear una memoria USB de Linux Live para usar en cualquier computadora).
Hay una eleccion Librelec, una versión optimizada de Kodi, un sistema operativo que se lanza en 10 segundos, es liviano y perfecto para este propósito. Al instalar Openelec en una unidad USB y ejecutarlo cuando enciende su computadora portátil, se lo lleva inmediatamente a la consola multimedia, donde puede navegar por los sitios de transmisión de Internet o ver los títulos de las películas almacenadas en su PC.

LEA TAMBIÉN: Con Kodi, cada computadora se convierte en un reproductor multimedia para el televisor.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario