Cómo aumentar la RAM y agregar nueva memoria a su computadora

Cómo aumentar la cantidad de RAM en su PC e instalar más memoria para programas y juegos

Aumentar la RAM Aquellos que compran una PC nueva (especialmente una computadora portátil de bajo costo) pueden enfrentar serios problemas al abrir múltiples programas al mismo tiempo en unos pocos meses, porque la RAM incorporada no era suficiente para soportar Windows 10 y los programas mencionados deben comprarse. ahora para un sistema rápido. Por suerte, instalar memoria adicional es bastante fácil y cualquiera puede hacerlo por su cuenta sin riesgo de problemas.
En esta guía, le mostraremos cómo agregar rápida y rápidamente más RAM y agregar nueva memoria a su computadora para mejorar el rendimiento de su computadora sin tener que reemplazarla o enviarla al ático justo después de meses de uso.

Cómo agregar nueva RAM

En los siguientes capítulos, primero le mostraremos qué es la RAM, qué debemos buscar antes de realizar cualquier actualización y, finalmente, dónde comprar nuevos módulos para que podamos agregarlos a nuestra computadora de escritorio o portátil.

¿Qué es RAM?

RAM es memoria de computadora en el que los datos se retienen a medida que se utilizan: el fondo del escritorio permanece visible porque se carga en la RAM, el documento de Word permanece guardado en la RAM hasta que se cierra el programa, etc.
La RAM es más rápida que la memoria física, que consta de un disco duro, pero tiene una capacidad limitada y se vacía cuando se apaga la computadora. Cuanta más RAM instalemos, más programas podremos abrir rápidamente
Para aumentar la RAM computadora, puede comprar un módulo de memoria en una tienda de computadoras (incluso en línea) y reemplazar el que tiene, o puede instalar la RAM desde una computadora vieja (nunca tire un módulo de memoria si se deshace de su PC) y agregarlo .
Todas las computadoras tienen hasta 2 o 4 ranuras para RAM, por lo que siempre debe haber espacio libre.
Por si acaso, puede abrir la caja desenroscando el panel lateral y comprobando que haya al menos una ranura de expansión; sin embargo, también podemos realizar esta comprobación con un programa, como veremos más adelante.
Las ranuras de la placa base para RAM tienen una forma única y se denominan Ranura DIMM (en escritorios) e ranura so-DIMM (en laptops).
Para saber más, lo invitamos a leer nuestra guía. Para que sirve la RAM de la computadora y para que sirve

Requisitos de RAM

Cada placa base tiene requisitos especiales para RAM… A veces es posible instalar diferentes tipos de RAM, pero esto puede conducir a un rendimiento deficiente o, peor aún, a una vida corta de la nueva memoria. Si es posible, debería instale la tarjeta RAM más adecuada para su placa base

Requisitos verificables:

  • Tipo de memoria (DDR4 o DDR3 anterior)
  • Frecuencia de memoria (debe ser la misma frecuencia)
  • Voltaje eléctrico (el mismo que el anterior debe ser idéntico)
  • Tiempo (tiempo necesario para transferir datos)

Todo esto es importante cuando agregamos RAM, porque si compra otra RAM ni siquiera podrá montarla, o corremos el riesgo de romper la placa base.
Entonces, si instalar memoria es fácil para todos, el verdadero desafío para quienes no están familiarizados con el hardware de computadoras es etapa de compra, no es la marca lo que importa, sino el modelo.
Luego puede apagar la RAM ya instalada, ir a una tienda de computación y pedir el mismo tipo, dejando que el vendedor (que debería ser un experto) encuentre la pieza que desea, o puede ir a la tienda sabiendo ya qué hacer. . comprar.
Para averiguar la cantidad de RAM instalada en nuestra computadora y obtener los datos que se muestran arriba, recomendamos usar el programa gratuito CPU-Z
CPU-Z

Este programa fue creado para mostrar las características del procesador, pero, llevándonos al mapa SPD, también muestra información sobre la RAM instalada en cada ranura… Usando CPU-Z, podremos ver de un vistazo cuántas ranuras están disponibles, así como ver qué tipo de RAM necesita y cuánto puede aumentar.

Para obtener más información, también podemos leer nuestra guía para Prueba de RAM, temperatura, overclocking de CPU, verificación de tarjetas de video y estabilidad de periféricos.
Si en cambio estamos buscando una guía completa para aprender sobre hardware de PC, lo invitamos a leer la guía sobre cómo Conozca el hardware de su computadora y los componentes individuales de su PC con Windows

¿Cuánta RAM necesitamos instalar?

Suponiendo que solo usamos sistemas operativos de 64 bits (en caso de duda, lea el manual Verifique qué versión de Windows y qué computadora estoy usando) le recomendamos que instale al menos 8 GB de RAM (considerando también los módulos ya disponibles) para poder abrir cualquier programa en Windows 10 sin ninguna ralentización, especialmente en portátiles.

Obviamente si estamos sintonizados PC para juegos o video 3D Es mejor apostar por 16 GB de RAM o más para que nunca cree cuellos de botella peligrosos que puedan ralentizar nuestra computadora en el mejor de los casos.

Que tipo de RAM comprar

Ahora que tenemos toda la información que necesitamos para comprar una nueva RAM, a continuación hemos recopilado los módulos más compatibles con PC y portátiles del mercado para poder agregar RAM a una gran cantidad de dispositivos. …

Escritorio DDR4

Portátil DDR4

Si lo que buscamos es una DDR3 antigua, te aconsejamos que leas nuestra guía Cómo actualizar una computadora vieja y resucitar cualquier computadora

Cómo agregar nueva RAM

Al comprender qué comprar y realizar una compra, recibirá memoria para instalación dentro de la computadora arreglado (¡puedo asegurarles que esta es la parte más fácil!). Luego abrimos la computadora y buscamos las ranuras de RAM (obviamente tendremos que apagar la alimentación y quitar el panel lateral.
RAM fija

Cada placa base puede ser diferente, pero casi todas las máquinas instalan RAM de la misma manera.
Podemos encontrar fácilmente ranuras DIMM vacías una al lado de la otra y son fácilmente reconocibles.
En las ranuras vacías, las ranuras se hacen específicamente para insertar RAM adicional.
Esta se convierte en la única tarea delicada a completar porque hay que tener cuidado al obligarse a no excederse rompiéndose una de sus piernas. No se requieren herramientas ya que los módulos se deslizan suavemente y encajan en su lugar. Es recomendable trabajar en el suelo, en el suelo, para evitar el flujo de corriente que podría dañar el equipo.
Si necesita cambiar la RAM, debemos quitar la que ya está instalada presionando suavemente las pestañas de ambos lados juntas. Sin coacción, la memoria debería comenzar a liberarse, y puedes tirarla lentamente primero de un lado y luego del otro hasta que se recupere por completo. No toque los componentes electrónicos, por lo que debe empujarlos hacia los lados con los dedos.
Para insertar RAM, abra la ranura deslizando las pestañas y presione suave pero firmemente la RAM hasta que encaje en su lugar previsto. Cuando termine, cierre todo, encienda la computadora, vuelva a abrir CPU-Z y asegúrese de que Windows reconozca la RAM instalada.

En una laptop El espacio para instalar RAM adicional es en la mayoría de los casos una solapa en la parte inferior, cerrada con uno o más tornillos.
Computadora portátil RAM

Después de acceder a la memoria RAM de la computadora portátil, presione las pestañas laterales para levantarla y extráigala tirando de ella hacia un lado; Para obtener una nueva RAM, simplemente insértela en la ranura y presione la parte que sobresale hasta que haga clic.

recomendaciones

RAM una de las partes de una computadora, se puede actualizar y aumentar fácil y rentable. Como puede ver en otros artículos, RAM es uno de los 5 partes esenciales de tu PC que puedes actualizar dar nueva vida incluso a una computadora vieja y es uno de los qué considerar al comprar una computadora nueva

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario