Cómo apagar televisores, lavadoras y electrodomésticos de forma remota

Aprendamos en esta guía cómo apagar y encender electrodomésticos de forma remota mediante enchufes eléctricos programables e inteligentes.

Automatizar los electrodomésticos Cuando tenemos electrodomésticos que necesitan ser controlados en casa, no podemos controlarlos todos juntos desde un solo lugar, lo que nos obliga a dar un paso atrás o intervenir para apagar y encender cada dispositivo en diferentes habitaciones.
Pero si queremos que nuestra tecnología sea aún más inteligente sin reemplazarla con los últimos modelos, ¿qué podemos usar?
Varios modelos tomas de corriente programables con mando a distancia, la capacidad de encender o apagar remotamente cualquier dispositivo conectado a la toma inteligente, o programarlo para que se apague a una hora específica o después de un temporizador específico.
En esta guía, le mostramos los mejores modelos de enchufes eléctricos con control remoto disponibles para la venta y programables con una simple aplicación para teléfono inteligente o tableta para que puedan controlarse incluso fuera de casa.

LEER TAMBIÉN -> 8 productos de domótica (Smart Home) fáciles de montar y utilizar

Dispositivos de control remoto de electrodomésticos

A continuación, encontraremos los mejores modelos seleccionados de enchufes eléctricos inteligentes, ya sea a través de una conexión a una red Wi-Fi doméstica (la que usamos para conectar nuestro teléfono inteligente, consola y tableta de forma inalámbrica), o mediante control remoto y un Conexión inalámbrica utilizando un tipo de frecuencia y conexiones diferentes (mandos a distancia RF).

uno) Enchufe inteligente Wi-Fi UBEGOOD UE
UBEGOOD Wi-Fi Smart Plug Enchufe europeo

La toma de corriente inteligente más barata que podemos comprar es UBEGOOD, que se puede conectar a una red inalámbrica en el hogar para automatizar el encendido y apagado de los dispositivos que queremos controlar cuando estamos fuera de casa o en otra habitación.
Una vez instalado y configurado, simplemente use la aplicación de Android e iOS para aprovechar al máximo todas las funciones del dispositivo.
Podemos ver el producto aquí -> Enchufe inteligente Wi-Fi UBEGOOD UE (16 euros).
Si estamos interesados ​​en descargar una aplicación de control remoto desde Android o iPhone, podemos usar los enlaces aquí -> eWeLink (Android) y eWeLink (iOS).

2) Lunvon 3 enchufes con mando a distancia inalámbrico
Se llevó Longwon

Otro modelo de enchufes eléctricos que podemos utilizar es el Lunvon, que, en comparación con los otros modelos disponibles en el manual, también funciona sin una red de soporte inalámbrica, ya que utilizan un control remoto dedicado que opera en frecuencias dedicadas (433 MHz, el igual que los controles remotos de la puerta).
Simplemente instale uno de los tres tomacorrientes para suministrar electricidad a los electrodomésticos que vamos a controlar de forma remota (a menos de 30 metros) y use uno de los botones del control remoto para apagar o encender uno o todos los dispositivos.
Puede ver estos puntos de venta aquí -> Lunvon 3 enchufes con mando a distancia inalámbrico (17 euros).
En este caso, no es necesario utilizar la aplicación de control de tomacorrientes, ya que el control remoto está disponible con un práctico control remoto inalámbrico que viene con tres tomacorrientes.

3) Enchufe de alimentación inteligente Wifi XCSOURCE
Conector XCSOURCE

Otro tomacorriente inteligente de precio asequible que vemos es el XCSOURCE Wifi Smart Power Plug, que se puede conectar a una red inalámbrica doméstica y se puede usar para apagar o encender dispositivos a través de una aplicación dedicada cuando estamos conectados. a una red Wi-Fi, y cuando estamos fuera de casa y tenemos la intención de apagar un dispositivo que se dejó encendido accidentalmente.
Para usar este conector, simplemente conéctelo a una red Wi-Fi, configure una aplicación específica y aproveche todas las funciones desde allí, con la capacidad de encenderse o apagarse a través de un botón físico central (útil para omitir cualquier tipo del mando a distancia.).
Puedes ver el producto aquí -> Enchufe de alimentación inteligente Wifi XCSOURCE (19 euros).
Si queremos descargar la aplicación de control, podemos obtenerla para Android e iOS usando los enlaces proporcionados aquí -> e-Control (Android) y e-Control (iOS).

4) TP-Link HS100
Conector TP-Link HS100

El primer modelo de alta calidad que podemos comprar entre los enchufes es definitivamente el TP-Link HS100.
Este enchufe ofrece todo lo que necesita para controlar de forma remota cualquier electrodoméstico, con la capacidad de programar horarios de encendido y apagado, usar un temporizador para realizar una acción y, si es necesario, usar un botón físico dedicado para controlar manualmente el enchufe (para omitir el control remoto control si es necesario).
La aplicación dedicada funciona muy bien incluso cuando estamos fuera de casa, simplemente regístrese y use una cuenta de TP-Link para administrar de forma remota sin conexión.
Podemos ver esto interesante, tomado de aquí -> TP-Link HS100 (34 €).
Si necesitamos una aplicación específica para administrar Android e iOS, podemos descargarla desde los enlaces aquí -> Kasa para móviles (Android) y Kasa para móviles (iOS).

cinco) TP-Link HS110
Toma TP-Link HS110

Este enchufe inteligente es una evolución del comentado anteriormente para reproducir fielmente su apariencia y diseño.
Este modelo, sin embargo, integra (además de todas las funciones ya disponibles en el TP-Link HS100) también un sistema de monitoreo de energía para poder rastrear el consumo de energía instantáneo y el consumo de energía promedio. un electrodoméstico decisivo para intervenir en caso de alto consumo.
El funcionamiento del enchufe es completamente idéntico al modelo ya descrito, por lo tanto, siempre se requiere una cuenta TP-Link para el control remoto.
Podemos ver este modelo mejorado de toma de corriente desde aquí -> TP-Link HS110 (36 euros).
Las aplicaciones móviles (Android e iOS) son las mismas que en el conector anterior y se pueden descargar desde aquí -> Kasa para móviles (Android) y Kasa para móviles (iOS).

6) D-Link DSP-W215
Conector D-Link DSP-W215

El último enchufe inteligente al que pretendemos señalar para poder controlar de forma remota cualquier dispositivo es el D-Link DSP-W215.
Con esta toma, obtenemos un completo control remoto con capacidad para configurar la fecha y hora para encender o apagar, mostrar un temporizador para realizar una de las acciones programadas y controlar todos los dispositivos domóticos D-Llink en un solo ambiente. a través de la aplicación Home Smart Plug.
Si estamos interesados ​​en este tipo de enchufe inteligente, podemos verlo aquí -> D-Link DSP-W215 (41 euros).
Las aplicaciones de Android e iOS compatibles con este enchufe se pueden descargar aquí -> Inicio de mydlink (Android) y Inicio de mydlink (iOS).

LEA TAMBIÉN: Luces, enchufes y termostatos inteligentes para ahorrar en facturas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario